Ruta por Castellfollit de la Roca

ruta pasarela de castellfollit de la roca

En Willy’s Plan, siempre recomendamos Castellfollit de la Roca como uno de los sitios más bonitos donde poder hacer rutas en Girona provincia, que por nada del mundo podéis perderos.

Esto se debe a su mágica conexión medieval y su imponente construcción sobre las rocas que poco a poco ha convertido a este pequeño pueblo, en uno de los lugares más concurridos para todos aquellos que buscan rutas por La Garrotxa, o rutas y excursiones por Cataluña en general.

Para esta ruta que va desde el mismo pueblo de Castellfollit de la Roca, hasta el mirador que se encuentra a sus pies, te recomendamos llevar ropa cómoda, una buena cámara de fotos y algún snack para merendar en el camino. Además de conocer el pueblo de Castellfollit, os proponemos conocer los alrededores y la hermosa provincia de Girona, con las excursiones por el Alt Empordà, rutas por Osona, o descubrir qué hacer por la costa brava.

En el pueblo de Castellfollit de la Roca visitaremos gran parte de sus monumentos y construcciones representativas, como iglesias y monumentos, mientras nos adentramos en su increíble casco histórico y tomamos un merecido desayuno para empezar la ruta. Luego de ir uno a uno a estos lugares, nos iremos a lo más alto del municipio para conocer el mirador de Castellfollit de la Roca donde nos deleitaremos de los mejores paisajes naturales y las mejores panorámicas de la ciudad. Por último, finalizaremos esta excursión viendo el pueblo desde otra perspectiva, la cual nos permitirá apreciar dicha maravilla desde los pies de la misma: estamos hablando, efectivamente, de la pasarel·la-mirador de Castellfollit de la Roca. Una ruta que recorre este increíble municipio de principio a fin, apta tanto si estás buscando hacer una escapada con niños en Cataluña, o una escapada relax. Bienvenidos a uno de los pueblos más pequeños, pero de los más increíbles de Cataluña.

El pueblo de Castellfollit de la Roca por dentro

ruta senderismo castellfollit de la roca

Castellfollit de la Roca es un pueblo de unos 1.000 habitantes y con menos de 1 Km2 de superficie, hecho que lo convierte en uno de los municipios más pequeños en extensión de Cataluña. El pequeño término municipal está limitado por la confluencia de los ríos Fluvià y Toronell, entre los cuales se levanta la espectacular pared basáltica.

El perfil de la iglesia y de las casas que cuelgan sobre la pared basáltica, al borde del precipicio, se ha convertido en una de las imágenes más fotografiadas y pintadas de Cataluña; pero es también un magnífico mirador natural desde el cual pueden observarse los valles de los dos ríos.

Como si se tratase de un lugar mágico, Castellfollit de la Roca reúne cada vez más turistas a su encuentro, y se ha convertido en una de las fotografías obligadas para muchos, además de ser una de las rutas de senderismo y ciclismo que reúnen a una gran cantidad de deportistas por año.

Así que si os encontráis en este lugar, no dejes de dar un paseo por los caminos del parque natural de la Garrotxa, y conocer esta increíble zona volcánica. O visitar el hermoso acantilado del pueblo y la cantera basáltica de donde se obtuvieron las piedras para construir el Parc Güell, echar un vistazo a la iglesia de Sant Salvador que data del siglo XII y si os animáis también recomendamos el Museo del embutido y el Museo del Vietnam, por cierto muy reconocidos en esta ciudad.

Visita de los volcanes de La Garrotxa en Segway
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta en Caballo por la Fageda d'en Jordà
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Cena y 1 Noche en Mas Can Buch
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Iglesia y Mirador de Castellfollit de la Roca

ruta por castellfollit de la roca

Este asombroso mirador en lo alto del campanario, permite admirar los ríos Fluvià y Toronell, además de albergar uno de los parques naturales más espectaculares de toda España. Un plan ideal para disfrutar la tarde de nuestra ruta en familia, con amigos o incluso en plan romántico con pareja.

Para acceder hasta lo alto de la iglesia, deberéis primero entrar en ella (que se encuentra al final de todo del pueblo, junto a la plaza de la vila), y pagar un precio simbólico de 3€ por subir en lo alto del mismo y apreciar unas vistas 360º de todo el paisaje: Por un lado, podremos apreciar el pueblo desde arriba, maravillándonos de todos los tejados de las casas, que dibujan una figura de serpiente desde lo alto de la roca. Por otro lado, podremos ver todo el paisaje natural de árboles y montañas.

a

Pasarel·la Mirador de Castellfollit de la Roca

ruta pasarela de castellfollit de la roca

Finalmente, vamos a terminar esta magnífica ruta visitando el pueblo de Castellfollit desde una de las perspectivas más bonitas para apreciar esta maravilla natural. Para llegar a este mirador-pasarela, tendremos que dejar el coche al lado del río, y acceder hasta dicho puente a pie.

Una vez desde allí, podremos sacar fotos espectaculares, teniendo el pueblo en lo alto de las rocas, generando incluso bastante impresión. Sin duda, una de las mejores rutas que se pueden hacer en la Garrotxa si tenéis un día libre.

Visita los volcanes de La Garrotxa en Segway
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta en carruaje por La Garrotxa + Comida
(7 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Visita y Cata de Quesos Artesanales
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Otras rutas que también te pueden interesar...

Más actividades que hacer cerca de Castellfollit de la Roca

Visita granja Mas Coromines + Cata productos locales
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta bici eléctrica por la Vall d'en Bas + Desayuno
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Paseo en caballo por la Vall d'en Bas + Desayuno
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Paseo en carruaje por la Vall d'en Bas
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta en carruaje + Comida
(7 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta en caballo + Comida en restaurante "Els Màgics"
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN