Willy's Plan
Image default

Ruta desde Begur a Cala Sa tuna

Begur es un encantador pueblo del Bajo Ampurdán que ¡reúne una historia medieval y gastronómica que no puedes dejar de conocer!

Este pequeño pueblo de callejuelas blancas y adoquinadas, está ubicado en el corazón de la Costa Brava. Cuenta con unos 4.000 habitantes durante todo el año, pero gracias a las distintas opciones que hacer en Girona al  acercarse el verano puede sobrepasar sin duda esta cifra.

En esta ruta te invitamos a conocer el Castell de Begur, el restaurante La Pizzeta,  la Cala Sa tuna o Cala S’antiga ¡No te la pierdas!

Te aconsejamos conocerlo todo con calma, dedícale el tiempo suficiente y déjate envolver por de la amabilidad y sutil coquetería para albergar a sus turistas que ofrece Begur.

Además, en Begur tienes una cita obligada con su gastronomía. Hasta los paladares más exigentes, quedan fascinados con las múltiples y exquisitas ofertas que podrás encontrar.

Como te lo decíamos anteriormente… la Costa Brava respira tranquilidad, invita al descanso y es el lugar perfecto para conectarse con el mar y ¿por qué no disfrutar de las aguas tranquilas y cristalinas de sus calas?

Esta ruta desde Begur a Cala Sa tuna, empieza desde el centro de la ciudad y puedes recórrela en un día. Para ambas opciones puedes ir andando por libre o si eliges alguna de las visitas guiadas, estaría muy bien. Si deseas moverte en coche, encontrarás aparcamiento con facilidad. El autobús que sale desde el centro de la ciudad, es estupendo y recorre gran parte de la zona así puedes disfrutar del paisaje.

La entrada al castillo es de pago, pero ¡no os preocupéis! El precio es razonable para cualquier presupuesto y para disfrutar de las Calas solo necesitas tener un buen día de sol y una buena actitud, ¡las vistas son gratuitas y la diversión corre por tu cuenta!

Castell de Begur

El Castell de Begur… una mirada desde lo más alto de la costa brava. ¡Un encuentro de historia y naturaleza que no puedes perderte!

Aunque hoy todo se resume en ruinas, es la magia que envuelve a este monumento arquitectónico (declarado bien cultural de interés nacional (BCIN)), lo que lo hace indescriptible. Un reencuentro donde se respira historia y que despierta la imaginación de los más curiosos, ya que entre piedras se puede imaginar la majestuosidad e imponencia que en algún momento perteneció a este lugar.

Quizá lo que más motiva visitar el Castillo de Begur son sus vistas panorámicas totalmente gratuitas.  Convirtiéndose en un deleite visual de mar y montaña, en medio de brisas cálidas, llenas de sal y el dulce gustillo de la Costa Brava.

Si te animas a hacer el recorrido andando, hay paneles informativos que llevan directamente al castillo. Este camino puede tardar una media hora, se puede subir sin dificultades e incluso es apto para personas con movilidad reducida. Sin embargo es importante tomar precauciones sobre todo si se quiere subir con niños. Si tu opción es subir en coche ¡No hay lio! Cuentas con aparcamiento cerca al llegar al castillo.

El Castell de Begur ofrece muchas alternativas para que te motives a conocerlo. ¿Qué esperas?

1 Noche + Desayuno en el Hotel l'Encant
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta en Burricleta por el Parque Natural del Montgrí (1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

1 Noche + Desayuno en Hotel Santa Anna
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

La Pizzeta (restaurante)

plan en begur

Si estas en Begur debes visitar “la Pizzeta”. Un restaurante de comida italiana con gran variedad de platos mediterráneos y una excelente opción vegana libre de gluten ¡Una buena alternativa culinaria para disfrutar un plan en pareja o en familia!

Vuelo con Ultraligero por la Costa Brava
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Menú degustación:
Slow Food km 0
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Noche + Desayuno en Masos d'en Coll
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Cala Sa tuna o S'antiga

Cuando se trata de Begur y sus calas nos liamos a la hora de elegir. Es que no es para menos, con tantas opciones nos cuesta tomar una decisión, teniendo en cuenta que la oferta gastronómica que ofrece es magnífica y el hospedaje no supone ningún problema. Sin embargo ahí te van dos opciones que te sugerimos en este refrescante viaje por la costa brava.

Este rincón del corazón de Begur podríamos describirlo en una sola palabra: “fascinante”. Al estar rodeado de una estrecha costa de mar, la Cala Sa tuna desborda autenticidad. Sus casitas en medio de estrechas callejuelas, aún conservan el encanto del viejo puerto marinero y una impresionante vista al mar; sin duda una cala que evoca recuerdos  e historias. 

Se puede llegar caminando desde el centro del pueblo por el camino antiguo o incluso llegar en coche, es de fácil acceso y encuentras aparcamiento por la zona. En verano el transporte público también es una muy buena opción.

En Sa tuna puedes disfrutar de una día tranquilo de  playa en familia,  una caminata llena de naturaleza con amigos o en pareja. Sin embargo para esta última opción te aconsejamos ir a cala S’antiga. En esta cala sí que tendrás privacidad y es la indicada para una cita romántica. En Begur…¡muchas opciones turísticas y de ocio te esperan!

Otras rutas que también te pueden interesar...

Otras actividades que hacer a los alrededores de Begur

Ruta con E-Mountainbike
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

1 Noche + Desayuno en família en Masos d'en Coll
(4 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta en burricleta por pueblos medievales
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta en velero por Palamós (1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Visita Museo + Ruta en Velero por Palamós

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta en velero al atardecer (5 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Salida en velero con capitán
(5 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Sesión de masaje relajante (1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta en velero todo el día
(5 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más