Begur es un encantador pueblo del Baix Ampurdà, que reúne una historia medieval y gastronómica que no puedes dejar de conocer.
Este pequeño pueblo de callejuelas blancas y adoquinadas, está ubicado en el corazón de la Costa Brava: una de las mejores zonas si estás buscando rutas y excursiones por Cataluña en verano. Cuenta con unos 4.000 habitantes durante todo el año, pero gracias a las distintas opciones excursiones que hacer en la provincia de Girona, al acercarse el verano puede sobrepasar sin duda esta cifra.
En esta ruta te invitamos a conocer el Castell de Begur, el restaurante La Pizzeta, la Cala Sa tuna o Cala S’antiga. ¡No te la pierdas!
Te aconsejamos conocerlo todo con calma, dedicarle el tiempo suficiente y dejarte envolver por de la amabilidad y sutil coquetería para albergar a sus turistas: pues el plan que te presentamos hoy, es una de las mejores rutas de la costa brava que, sin duda alguna, no te puedes perder.
Además, en Begur tienes una cita obligada con su gastronomía. Hasta los paladares más exigentes, quedan fascinados con las múltiples y exquisitas ofertas que podrás encontrar.
Como te lo decíamos anteriormente, la Costa Brava respira tranquilidad, invita al descanso, y es el lugar perfecto para conectarse con el mar, además de disfrutar de las aguas tranquilas y cristalinas de sus calas.
Esta ruta que va desde Begur a Cala Sa tuna, empieza desde el mismo pueblo de Begur, y puedes recorrerla en un día. Si deseas moverte en coche, encontrarás aparcamiento con facilidad.
La visita al castillo de Begur es gratuita, así que se puede acceder libremente pudiendo gozar de las increíbles vistas que nos ofrece de buena parte de la Costa Brava y los pueblos que rodean Begur. Asimismo, para disfrutar de las calas solo necesitas tener un buen día de sol, y una buena actitud, ya que la diversión corre por tu cuenta.
Castell de Begur
El Castell de Begur… una mirada desde lo más alto de la costa brava. Un encuentro de historia y naturaleza que no puedes perderte.
Aunque hoy todo se resume en ruinas, es la magia que envuelve a este monumento arquitectónico (declarado bien cultural de interés nacional «BCIN»), lo que lo hace indescriptible. Un reencuentro donde se respira historia y que despierta la imaginación de los más curiosos, ya que entre piedras se puede imaginar la majestuosidad e imponencia que en algún momento perteneció a este lugar.
Quizá lo que más motiva visitar el Castillo de Begur son sus vistas panorámicas totalmente gratuitas. Convirtiéndose en un deleite visual de mar y montaña, en medio de brisas cálidas, llenas de sal y el dulce gustillo de la Costa Brava.
Si te animas a hacer el recorrido andando, hay paneles informativos que llevan directamente al castillo (un camino muy fácil y accesible). Este camino puede tardar unos diez minutos desde el centro del pueblo, se puede subir sin dificultades e incluso es apto para personas con movilidad reducida. Si tu opción es llegar en coche, te recomendamos que llegues hasta lo más cerca posible, y a partir de allí busques aparcamiento en los mismos pies de la fortificación.
El Castell de Begur ofrece muchos motivos para que vengas a conocerlo. Os recomendamos ir a visitarlo durante la mañana, para que luego tengáis tiempo de volver al centro del pueblo y visitarlo con tranquilidad: paseando por sus calles, y admirando los puntos de interés que iréis encontrando señalados en las paredes de las calles. Una vez hayáis visitado este precioso pueblo, es hora de reponer pilas e ir a comer.
La Pizzeta (restaurante)
Si estas en Begur debes visitar “la Pizzeta”. Un restaurante de comida italiana con gran variedad de platos mediterráneos y una excelente opción vegana libre de gluten. Una buena alternativa culinaria para disfrutar un plan en pareja o en familia. Aún así, como alternativa a dicho restaurante, tienes también todos los restaurantes con terraza que encontrarás en la plaza de la vila, es decir, en el mismo centro histórico de la ciudad de Begur, justo al lado de la iglesia. Allí también comerás bien, y disfrutarás del ambiente que se respira al ver la gente pasar.
Cala Sa tuna o S'antiga
Cuando se trata de Begur, no podemos olvidarnos de sus calas. Es que no es para menos: con tantas opciones nos cuesta tomar una decisión, teniendo en cuenta que la oferta gastronómica que ofrece es magnífica y con opción de hospedaje si vienes a pasar unos cuantos días. Sin embargo aquí te dejamos dos opciones que te sugerimos en este refrescante viaje por la costa brava.
Este rincón del corazón de Begur podríamos describirlo en una sola palabra: “fascinante”. Al estar rodeado de una estrecha costa de mar, la Cala Sa tuna desborda autenticidad. Sus casitas en medio de estrechas callejuelas, aún conservan el encanto del viejo puerto marinero y una impresionante vista al mar; sin duda una cala que evoca recuerdos e historias: lugar ideal para ir con todo tipo de compañía, ya sea que quieras ir en pareja, con niños o con amigos.
Se puede llegar caminando desde el centro del pueblo por el camino antiguo, o incluso llegar en coche. Pues es de fácil acceso y encuentras aparcamiento por la zona. En verano el transporte público también es una muy buena opción.
Por otro lado te proponemos otra cala alternativa: Cala S’antiga. En esta puedes disfrutar de una tarde tranquila, más recomendable para ir en pareja: pues en esta cala sí que tendrás privacidad, y es la más indicada para una cita romántica.