Willy's Plan
Image default

Ruta por Palamós

Palamós pertenece a la comarca del Baix Empordà y es sin duda uno de los destinos turísticos que hay que ver en Girona.

Es reconocido por tener uno de los puertos comerciales más importantes de la Costa Brava e incluso de los más lindos. Palamós también es famoso por sus hermosos paisajes, por tener una gastronomía envidiable y por ser un destino excepcional para practicar deportes acuáticos, entre ellos el submarinismo.

El ocio nocturno es uno de los mayores atractivos de este pueblo. Al llegar la noche los bares y restaurantes se roban el protagonismo. Invitando a los comensales a disfrutar de la mejor comida local a base de la famosa “gamba de Palamós” y un sinfín de recetas características de la comida mediterránea.

¡Recorre con nosotros esta ruta por Palamós y descubre todo lo que este encantador pueblo tiene para ti!

excursion por palamos

Pueblo de Palamós

En esta ruta por Palamós no sólo destacaremos su importancia como destino turístico, la historia jugará un papel muy importante en esta visita, ya que es uno de los atractivos más importantes de este pueblo y como nos gusta decir… ¡no te vayas de un lugar sin conocer su verdadera historia! Por eso destacamos los restos de su castillo de poblado íbero, y los múltiples cañones que servían como arma de defensa para los piratas.

Para los que prefieren ir tranquilos y pasar el día en la playa les llama más la atención, iremos a la famosa «Playa del Castell», conocida por sus aguas cristalinas. Siguiendo nuestro recorrido por la «Playa del Morro del Vedell», auténtica por su composición de piedras.

Lo mejor de todo es que hay muchas cosas que ver en el Baix Empordà totalmente gratis. Ideales para disfrutar con tu pareja, amigos e incluso en plan familiar. ¡Palamós te espera!

Historia de Palamós

Este pueblo se remonta a al año 2500 A.C, por lo que se conoce como una de las colonias más antiguas de la región. Justo en esta fecha es cuando se evidencian los primeros asentamientos humanos en la zona; en donde griegos, romanos y turcos fueron protagonistas al construir la historia de Palamós.

Hacia 1277 fue nombrada “la villa puerto real” por el Rey Pedro III, quien también otorga la carta de población, convirtiéndolo en el puerto estratégico con asentamiento fortificado de primer orden.

Su puerto refugió a los primeros barcos de cabotaje y los primeros vapores de la época, permitiendo un crecimiento comercial y marítimo tanto a nivel local como en la comarca. Esto se debió su reconstrucción a principios del siglo XX.

El pueblo siempre ha visto el trabajo y la influencia de los pescadores, por lo que juega un papel importante en la comercialización y distribución de productos pesqueros, convirtiendo a Palamós en uno de los destinos con mayor afluencia de turismo a lo largo de la historia.

Ruta en velero por Palamós (1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Visita Museo + Ruta en Velero por Palamós

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta en velero al atardecer (5 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Playas de Palamós

La oferta de playas de Palamós es magnífica, además cuenta con un perímetro litoral muy amplio de costas cristalinas y arenas blancas. Estas suelen ser muy concurridas en verano y atraen a los turistas por su belleza y encanto.

Alquilar embarcaciones en las playas de Palamós es uno de los mayores atractivos, además de practicar deportes náuticos y divertirse con un sinfín de atracciones lúdicas que ofrece.

Pero sin duda alguna ir a Palamós y no visitar la «Playa del Castell», es perderse de toda la diversión. Esta playa es como reunir historia y naturaleza en una. Se encuentra ubicada a unos pocos metros del poblado ibérico de Castell,  además cuenta con muchos servicios para los bañistas y un aparcamiento cerca de la misma. Es ideal para pasar un día en familia y reunirse con amigos. Aquí puedes realizar un poco de buceo y un paseo en Kayak no estaría de más.

Por otra parte está la «Playa del Morro del Vedell». Esta está ubicada al sur del puerto marítimo de Palamós. Es posible llegar en coche, así que encontrarás aparcamientos cerca de la zona o incluso en el mismo puerto. Esta playa no cuenta con muchos servicios para los bañistas, por lo que te recomendamos ir preparado con comida y refrescos para hacer más amena tu estancia, aunque si algo te hace falta, tienes el puerto antes de llegar.

Disfrutar de la gran riqueza submarina de esta playa, es un todo un placer, además de un increíble paisaje que solo esta zona de la costa brava puede ofrecerte.

Otras rutas que también te pueden interesar...

Más actividades que hacer en Palamós

Salida en velero con capitán
(5 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Sesión de masaje relajante (1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta en velero todo el día
(5 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más