Actividades Team Building desde Barcelona

¿Estás buscando actividades team building para empresas en Barcelona? Conseguir que tu equipo sea efectivo no siempre es gracias a que se queden más horas en la oficina. Una buena opción de promover la comunicación entre ellos, para que los proyectos sean mucho más eficientes, es a través del team building.

¿Qué significa el Team Building?

Team building es un concepto que cada vez se escucha más en todas las empresas. La definición literal de team building es “construcción de equipo” y se utiliza para designar un conjunto de dinámicas y actividades que ayudarán a que los miembros de un equipo de trabajo se comuniquen e interactúen entre ellos.

El objetivo de las actividades de team building en Barcelona es formar a un equipo, pero con estrategias diferentes, basadas en la experiencia. Ayudará a los equipos a desarrollar los dotes de comunicación e integración del grupo de una forma muy natural, estimulante y divertida. 

¿Qué actividades hacer para un team building?

Existen algunas actividades corporativas para empresas de Barcelona para las que no tendrás ni que salir de la oficina. Estas herramientas pueden ayudarte en un momento determinado para desbloquear una situación en la que el equipo no está avanzando hacia donde tú deseas.

Pero si lo que estás buscando en tus eventos de team building en Barcelona es crear cohesión de grupo más allá de un proyecto en concreto, es recomendable que puedas elegir una excursión. Pasar un día alejado de cualquier responsabilidad y conocer a las personas más allá de por el trabajo que hacen, te ayudará a construir un equipo fuerte, que pueda dispuesto a tirar adelante con todos los proyectos.

Estas son algunas de las mejores actividades de team building en Barcelona. Elige la que creas que mejor encaja con tu equipo de trabajo.

Ruta als 7 Gorgs

ruta 7 gorgs de campdevanol

Se trata de una excursión fácil en la que caminaréis, de la mano de un guía, por un recorrido en el que iréis encontrándoos con pozas naturales. El recorrido es espectacular y dará pie a buenas conversaciones en medio de la naturaleza. Si lo haces en verano, incluso podrás llevarte el bañador para darte un chapuzón refrescante.

Excursión al Far del Cap de Creus & Cadaqués

escapada cadaques
paseo cadaques

Esta es una de las mejores ideas de team building desde Barcelona, para pasar todo el día junto a tu equipo. La excursión consta de dos partes diferentes. La primera consiste en una ruta por el Cap de Creus que te permitirá tener algunas de las mejores vistas del Mar Mediterráneo y bañarte en calas prácticamente desiertas.


Después de comer en uno de los restaurantes de la zona os dirigiréis directamente al pueblo de Cadaqués. Pasaréis la tarde tomando un helado y visitando las calles de uno de los pueblos más bonitos de Barcelona y que sirvió de inspiración al famoso artista Dalí.

Excursión a Castellfollit del Boix

Esta excursión es para aquellos equipos a los que les gusta disfrutar de la naturaleza a pie. El recorrido tiene una longitud de 10 kilómetros que saldrá desde el corazón del pueblo de Castellfollit. Seguidamente, comenzaréis a adentraros en caminos forestales, disfrutando de su paraje natural, pasando por algunos puntos de interés turístico.

Excursión a la Fageda d’en Jordà

Para realizar esta excursión, tendrás que llevar a tu equipo hasta Olot, en la comarca de La Garrotxa. Esta zona es muy conocida por su origen volcánico y presenta un bosque de hayas lleno de misterios y preciosidades. Adéntrate en esta reserva natural y déjate invadir por naturaleza en estado puro.

¿Por qué elegir una excursión para empresas como actividad de team building?

Las excursiones para empresas son la mejor manera de poner a todas las personas en el mismo nivel. En medio de la naturaleza, tanto jefes como empleados tienen la misma importancia y eso puede hacerte limar algunas asperezas que se puedan haber creado en tu equipo a causa de las largas horas de trabajo.

Estas actividades para empresas en Barcelona te permiten desconectar por completo de las conversaciones rutinarias que mantienes con tu equipo a diario, para conectar con ellos de verdad. Conocer a una persona en su tiempo libre te dará la oportunidad de saber cómo se comporta y cómo piensa, para después sacar el mayor partido de ella una vez lleguéis a la oficina.

Tener un buen ambiente laboral es imprescindible para que los trabajadores estén contentos y si tienes un equipo satisfecho, puedes llegar a realizar los proyectos más efectivos de toda la compañía. La producción y la calidad van de la mano del bienestar de los trabajadores, por eso estas actividades para grupos en Barcelona, son una de las mejores opciones para conseguirlo.

¿Cuánto cuesta hacer Team Building en Barcelona?

Seguramente te hayas planteado poder contratar una actividad de team building en Barcelona, y te ha tirado para atrás suponer que el precio será elevado. Dependiendo de las experiencias que elijas, los precios serán diferentes, pero siempre estarán al alcance de todos los bolsillo.

Disponemos de actividades de team building disponibles desde 35€ por persona. Para que, disfrutar de un buen ambiente laboral no signifique tener que gastar todos tus ahorros.