Willy's Plan
Image default

Rutas de senderismo y excursiones por Palamós

Ubicado en la Costa Brava de Catalunya, Palamos lleva se ha llevado el título de tener la mejor gastronomía marinera y ser el pueblo embajador de la gamba.

Por esta y más razones es uno de los destinos turísticos más destacados de la comarca del Bajo Ampurdán y nuestro recomendado estrella que visitar en Girona.

¿Qué hacer en Palamós?

excursiones por palamos

Este pueblo también cuenta con otros atractivos turísticos: su historia y naturaleza.

Si decides tomar una de las excursiones por Palamós lo más probable es que te enamores de un legado histórico que viene de siglos atrás y que se ve reflejado en su encanto medieval. 

Y si hablamos de naturaleza, debes incluir en tus rutas por Palamós un paseo por el Macizo de Las Gaverres. Este es un plan increíble si buscas cosas que hacer con niños en Palamós, ya que ofrece una gran variedad de itinerarios de montaña y mucha recreación para los más peques de la casa y las mejores vistas y panorámicas que ver en Palamós.

La estación náutica y el puerto deportivo, son una muy buena alternativa para hacer deportes náuticos o dar paseos marítimos,  ya que desde estos puntos salen la mayoría de las embarcaciones que brindan rutas por Palamós y sus alrededores.

Ruta en velero por Palamós (1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Visita Museo + Ruta en Velero por Palamós

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta en velero al atardecer (5 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

¿Qué ver en Palamós y alrededores?

Entre las muchas cosas que hacer en Palamós es visitar sus sitios de interés históricos y arqueológicos. En la playa del Castell se encuentra el famoso castillo de Sant Esteve, una construcción que representa el esplendor medieval que se vio marcado en este pueblo.

El castillo de Vila-romà hace alusión al arte visigótico y aunque se conserva en ruinas es un sitio importante para la cultura de este pueblo.

Si nos vamos al casco urbano, podemos hacer una de las excursiones por Palamós  más emblemáticas. En este recorrido podrás conocer la mayor cantidad de sitios que visitar en Palamós como: la plaza Murada, la plaza del Pedró y podrás ver las iglesias de Santa María del Mar  y Santa Eugènia de Vila-romà.

Por último, una tarde en el museo de pesca estaría fenomenal. Aquí conocerás la importancia que este pueblo le da al comercio marino y a la preservación de las aguas y especies. 

Otras actividades que hacer en Palamós

Salida en velero con capitán
(5 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Sesión de masaje relajante (1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta en velero todo el día
(5 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más