Willy's Plan
Image default

Ruta desde el Poblado Íbero «Turó Rodó» a Cala d’en Trons

Conocido como un acogedor destino familiar. Lloret de Mar hace parte de la comarca de la selva y es uno de los pueblos más acogedores del Mediterráneo, gracias a su espectacular entorno natural y sus hermosas playas cristalinas llenas de arena dorada, que lo convierten en uno de los destinos preferidos de los turistas que eligen la Costa Brava para vacacionar y sin duda un imperdible que visitar en Girona Provincia.

cami de ronda de lloret de mar

Esta escapada de medio día, es para hacer toda a pie. En esta ruta desde Poblado Íbero «Turó Rodó» a Cala d’en Trons, conoceremos un poco de historia, haremos trekking por un camino de ronda y visitaremos una cala donde podréis refrescaros.

Para esta excursión os recomendamos llevar ropa muy cómoda y alistar el bañador. También es importante llevar algo de comer y de beber para el recorrido, pero lo más importante es llevar la mejor actitud para disfrutar de este Willy´s plan.

Poblado íbero “Turó Rodó”: este yacimiento arqueológico del año 200 A.C, está libre de turistas, por lo que gozar de unas excelentes vistas hacía la costa del pueblo de Lloret de Mar, es como un encuentro totalmente íntimo.

Saliendo de nuestro primer lugar, emprendemos nuestro camino de ronda hacia Tossa de Mar. en este recorrido apreciaremos las hermosas vistas que nos ofrece hacia la Costa Brava, hasta llegar a nuestro último destino Cala d’en Trons.

Finalmente, después de haber bordeado las costas del Mediterráneo, os proponemos relajaros en esta modesta y tranquila cala. En Cala d’en Trons podremos bañarnos y refrescarnos en sus limpias aguas claras azules, así como pararnos a comer, para finalizar nuestra ruta.

Poblado Íbero "Turó Rodó"

ruta por lloret de mar
ruta poblat iber - turo rodo

Este promontorio se encuentra ubicado a unos 40 metros de altura, muy cerca de LLoret de Mar, justo al terminar el paseo marítimo de este. La evolución histórica del Poblado Íbero Turó Rodó fue conocida recientemente y señala que su aparición data del siglo III A.C. Además su reconstrucción fue estupenda, por lo que en medio de los restos aún se puede apreciar las bases de lo que fue este recinto arqueológico, que hoy en día es uno de los principales atractivos turísticos de la zona y es conocido como “la ruta de los iberos”.

Desde este lugar se puede ver toda la costa de Lloret de Mar y apreciar gran parte de la vegetación de la zona. Sin duda es un lugar para disfrutar de unas lindas panorámicas y los mejores atardeceres. No olvides sacaros una foto en este lugar, las postales quedan increíbles.

Circuito termal + Quiromasaje
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Cata de Ratafias en Can Moragues (1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Cena + 1 Noche + Desayuno en Hotel Ripoll
(2 personas + niños)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Camino de Ronda - Lloret de Mar

camino de ronda lloret de mar
camino de ronda lloret de mar

El camino de ronda de Lloret de Mar, es uno de los más apetecidos por los visitantes en la Costa Brava. Desde los acantilados de esta ruta, se puede ir apreciando las vistas hacia gran parte del litoral. Este recorrido suele tardar una hora y media y se recorren 4 kms aproximadamente y se pueden encontrar hermosas calas, monumentos e incluso imponentes castillos.

Para iniciar esta ruta, lo haremos desde el centro de Lloret de Mar, siguiendo el camino de piedra pasando por poblado Íbero  de Turó Rodó, hasta llegar a Cala d’en Trons (Si os animáis poder seguir el recorrido hasta Blanes, solo que la vuelta ya tendría que ser en bus, porque resulta un poco más demorada). Durante el camino nos encontraremos con distintos miradores en donde podremos comer algún bocadillo o tomar un pequeño descanso.

Circuito termal + Quiromasaje
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Cata de Ratafias en Can Moragues (1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Cena + 1 Noche + Desayuno en Hotel Ripoll
(2 personas + niños)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Cala d’en Trons

cala trons lloret de mar
cala trons lloret de mar ruta

Cala d’en Trons se encuentra entre los litorales de Lloret de Mar y Canyelles. Para llegar a esta pequeña cala se puede ir siguiendo el camino de ronda sobre la costa de Lloret, pasando justo por detrás del castillo de En Plaja.

A pesar de ser una pequeña playa, es impresionante la concurrencia que tiene durante el verano, es que no es para menos. Su belleza es arrebatadora y sus imponentes rocas le imponen un paisaje salvaje que enamora a primera vista.

Lo que muy pocos saben de Cala d’en Trons, es que alberga una de las riquezas submarinas más importantes de la costa brava, por lo que hacer buceo es uno de los planes más destacados en este cala. Y si destacamos la fauna de este lugar, podríamos decir que es alucinante, con solo verla ya puede admirarse toda su belleza natural. Así que animaros a dar un refrescante baño en una de las calas más espectaculares de la Costa Brava.

Visita por el universo de la Ratafia
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Descubre cómo se elabora la Ratafia
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Packs de experiencias

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Otras rutas que también te pueden interesar...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más