Aún así, para dejar vuestro vehículo, tenéis tres opciones:
La primera opción, es dejar vuestro coche en el parking situado cerca del inicio de la ruta. Este aparcamiento, es de pago y tiene un coste de 10€ (que tendréis que pagar en metálico al chico de seguridad que se encuentra arriba del todo). Una vez os deje pasar, deberéis bajar hasta llegar a una esplanada de tierra donde dejar el coche.
La segunda opción, (también bastante común), es la de dejar el coche en el polígono industrial que nos encontramos viniendo desde el pueblo a mano derecha. Este polígono, contiene dos o tres fábricas y son muchos los atrevidos que se deciden a dejar su vehículo e ir andando hacia el inicio de la ruta a pie por el lateral de la carretera (desde este polígono hasta el comienzo de la ruta hay apenas 1 kilómetro).
La tercera y última opción, es efectivamente dejar el vehículo en el mismo pueblo de Campdevánol, e ir andando hacia los 7 Gorgs a pie: Andando tenemos una media hora (30 minutos), ya que son 2,6 km lo que separa un lugar de otro.
Una vez hemos dejado el vehículo a salvo, la ruta empieza en el parking de los 7 Gorgs, donde por un lado tenemos a mano izquierda un descampado con mesas de picnic y chimeneas para comer, y a mano derecha un camino que nos dirige hacia la caseta donde deberemos pagar 5€ para hacer la ruta (esta tasa os la harán pagar desde el 10 de Junio hasta el 30 de septiembre, es decir, en verano). Allí os darán una pulsera a cada uno, y os harán firmar un papel conforme estáis de acuerdo con las normas de no tirar basura, no fumar, no hacer fuego y llevar los perros atados.