Willy's Plan
Image default

Ruta desde Torre des Moros a la Cala es Codolar

En Willy´s plan os enseñamos uno de los destinos más importantes que visitar en Girona provincia y por supuesto un  lugar que no podéis perderos si estas en la Costa Brava. Acompáñanos en esta aventura por el sorprendente municipio de Tossa de Mar. visitando sus alrededores y disfrutando de ruta llena de historia y diversión.

En esta ruta desde Torre des Moros a Cala es Codolar os proponemos un plan veraniego, en una ciudad asombrosa que combina playa con bosque y ruinas medievales con glamour… ¡Hoy nos vamos a Tossa de Mar!

Como siempre, en Willy´s plan pensamos en todo. Por eso os recomendamos llevar ropa muy cómoda y empacar el bañador, ya que estaremos todo el día de turistas. Por cierto, no olvidéis llevar una buena cámara de fotos, las fotografías serán increíbles. Por lo demás no os preocupéis, la diversión es gratis y no se hace esperar.

Torre des Moros: desde esta torre del siglo XVI, podemos disfrutar de unas increíbles vistas a todo el pueblo de Tossa de Mar. A pesar de que no se puede acceder al interior de dicha fortificación, se puede apreciar gran parte de la edificación y conocer toda su historia.


Castell Tossa de Mar: dentro de las murallas que conforman el Castillo de Tossa de Mar, podemos disfrutar de la maravillosa fortificación, gracias a que se conserva en un muy buen estado. También daremos un paseo tranquilo por las calles de piedra, picar algo en alguna terraza, y hasta tomarnos un respiro gozando de las maravillosas vistas que dan al mar.


Cala es Codolar: Finalmente, llegamos andando a la Cala es Codolar. Una pequeña pero acogedora playa con aguas cristalinas, ideal para perderse buceando y disfrutar de un refrescante baño al finalizar nuestro recorrido. En este lugar podéis sacar los bocadillos y disfrutar de una tarde bajo el sol de Tossa de Mar.

Torre des Moros

ruta torre des moros
ruta torre des moros - tossa de mar

La Torre des Moros se construyó en el siglo XVI con el fin de proteger a gran parte de la Costa Brava de las invasiones que asolaban las tierras por esa época, por lo que es un recinto histórico muy importante para la población y un lugar que sin duda debes visitar si te encuentras en Tossa de Mar.

Ubicada en lo más alto del cerro de Can Magí, en las cercanías del pueblo, “la torre de Can Magí” (como también es llamada) no nos permite conocerla en su interior, pero si nos deslumbra con unas prometedoras vistas hacia el casco antiguo de la Vila Vella Tossa y las hermosas costas de Tossa de Mar y es un lugar privilegiado de mucha naturaleza.

Visita por el universo de la Ratafia
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Descubre cómo se elabora la Ratafia
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Packs de experiencias

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Castell Tossa de Mar

excursion castell tossa mar
ruta castell tossa de mar

El casco antiguo de Tossa de Mar es conocido como la “Vila Vella”  y es justo aquí donde se encuentra el segundo lugar de nuestro plan. Como lo dijimos anteriormente El Castell Tossa de Mar está acompañado por una iglesia parroquial, la casa del Batlle de Sac o del  gobernador y una zona completamente amurallada que rodeada todo el lugar. Además todo el recinto se puede visitar libremente y hay muchas visitas guiadas que cuentan magnificas historias sobre este lugar y la importancia de su arquitectura.

Si hablamos en concreto del castillo, podemos destacar que fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional de Girona y hoy en día sigue siendo una importante representación de la arquitectura medieval. Pero lo más importante de este castillo fue su fortificación que sirvió de resguardo durante siglos para sus habitantes. Sin duda una construcción hermosa que recorrer durante la tarde de nuestra ruta.

Taller elaboración Ratafia en Can Moragues
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Visita y degustación cerveza "Bdegust"
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Tast de Ratafia en Can Moragues
(6 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Cala es Codolar

ruta cala es codolar
ruta cala es codolar

La Cala es Codolar es un lugar de partida de pescadores y se encuentra justo a los pies de la reconocida Vila Vella. Este lugar es el favorito para hacer caminos de ronda y disfrutar de un día de sol. Por esta razón suele estar llena en verano y la mayor parte del año, pero no os preocupéis, a pesar de ser pequeña es muy acogedora y sabe cómo albergar a los turistas.

Por eso en este Willy’s plan, os proponemos culminar nuestra ruta tomando un merecido baño en una de las playas más paradisíacas de la Costa Brava y si os animáis, podéis hacer un pic-nic llegando el atardecer y así no os perdéis ningún detalle de este encantador lugar.

Circuito termal + Quiromasaje
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Cata de Ratafias en Can Moragues (1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Cena + 1 Noche + Desayuno en Hotel Ripoll
(2 personas + niños)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Otras rutas que también te pueden interesar...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más