Willy's Plan
Image default

Excursión desde el Pont d’en Valentí al Gorg Blau de Sant Aniol Aguja

En este Willy´s plan hemos decidido hacer una ruta natural por la zona de la Alta Garrotxa, para ser más exactos en los alrededores del municipio de Sant Aniol D’Aguja.

Aquí recorreremos los increíbles bosques en otoño de la zona de la Girona profunda, pasando por Ponts de piedra, visitando alguna que otra ermita, y terminando en un Gorg de aguas transparentes. Sin duda un increíble plan que hacer en Girona un fin de semana. ¿Te apetece?

En este Willy´s plan hemos decidido hacer una
ruta desde Pont d’en Valentí a Sant Aniol Aguja. Todo con el fin de enseñaros una de las comarcas más lindas de Cataluña y que podáis conocer un pueblo poco turístico, pero seductor. Bienvenidos a Sant Aniol D’Aguja en la comarca de la Alta Garrotxa…

ruta gorg blau

Empezaremos recorriendo unos 15 km de largo, dejando el vehículo en el parking que hay junto al camping de Sardenes (entre semana o festivos antes de las 9am). El camino está debidamente señalizado, así que no hay pérdida para llegar a nuestro primer lugar: el Pont d’en Valentí.

Al pasar el Pont anterior, nos encontramos con una bifurcación, así que es indiferente el camino que tomemos porque la ruta es circular. Después de un rato andando y pasando por zonas de abundante vegetación, pasaremos por la presa de Gomarell antes de encontrarnos con nuestro segundo lugar: la Ermita de Sant Aniol Aguja.

Tras descansar en la ermita y recuperar fuerzas con algo de comer  (que por cierto os recomendamos llevar), seguiremos el camino encontrándonos el Gorg Blau y el Salto del Brull, donde terminaremos nuestra ruta.

Pont d’en Valentí

ruta pont d'en valentí

El Pont d’en Valentí es la puerta de entrada a nuestra ruta por Sardenes. Lo más encantador de este pequeño Pont medieval de un solo arco de grandes dimensiones, es que está hecho de piedra pequeña y que todavía se conserva en muy buen estado. Además se encuentra ubicado sobre el rio Llierca, uno de los afluentes más importantes de la región.

Al estar rodeado de mucha vegetación el Pont d’en Valentí, es como un pequeño tesoro escondido y seguro eso es lo que más nos llamó la atención de todos los Ponts de la zona, además que según sus habitantes es uno de los más importantes, ya que se construyó para permitir el acceso a las zonas forestales de la alta Garrotxa y facilito las rutas entre algunos pueblos en su época de construcción.

Visita los volcanes de La Garrotxa en Segway
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta en carruaje por La Garrotxa + Comida
(7 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Visita y Cata de Quesos Artesanales
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ermita Sant Aniol Aguja

ruta ermita sant aniol d'aguja
que hacer en sant aniol aguja

En este segundo lugar queríamos destacar todo el encanto de la Ermita St. Aniol Aguja. Como su nombre lo indica, esta antigua iglesia del año 859 hace reverencia al santo que lleva su nombre y en si época, fue uno de los monasterios benedictinos más importantes de Besalú.

Este monasterio era realmente pequeño y su comunidad era proporcional al mismo, por lo que no contó con recursos suficientes para su mantenimiento. Con el tiempo se vio sometido al dominio de los canónigos de la catedral de Gerona, quienes se hicieron cargo de este.

Esta construcción se mantiene vigente, por la ferviente devoción de la población y la gran mayoría de feligreses que acuden a él una gran parte del año y por supuesto no queríamos que te perdieras todo el encanto de esta pequeña ermita.

Visita granja Mas Coromines + Cata productos locales
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta bici eléctrica por la Vall d'en Bas + Desayuno
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Paseo en caballo por la Vall d'en Bas + Desayuno
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Gorg Blau

ruta gorg blau - sant aniol d'aguja
excursion gorg blau - sant aniol d'aguja

Aunque no lo creáis, durante todo el recorrido hemos ido bordeando la riera del río Sant Aniol, para terminar justo en Gorg Blau. En este lugar dejaremos el coche en el parking que está junto al camping de Sardenes y seguiremos andando por el camino señalizado, que por cierto no tiene perdida.

Lo más increíble de este recorrido hacia Gorg Blau y el Salto del Brull, es que es un plan muy fácil de hacer con toda la familia, amigos y hasta puede ser una muy buena opción para escaparos en pareja. También disfrutareis de la vegetación y los monumentos que van apareciendo en el camino, para terminar un poco más fresquitos en las aguas de esta fuente.

Si os animáis a llegar hasta aquí, es importante llevar ropa y sobre todo zapatillas de senderismo, para estar más cómodos, lo demás es disfrutar de este es hermoso paraje natural, que nos ofrece esta ruta por la Alta Garrotxa.

Visita de los volcanes de La Garrotxa en Segway
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta en Caballo por la Fageda d'en Jordà
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Cena y 1 Noche en Mas Can Buch
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Otras rutas que también te pueden interesar...

Más actividades que hacer en La Alta Garrotxa

Paseo en carruaje por la Vall d'en Bas
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta en carruaje + Comida
(7 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta en caballo + Comida en restaurante "Els Màgics"
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más