Willy's Plan
Image default

Ruta desde Sant Llorenç de La Muga al Pantà de Boadella

Bienvenidos a Sant Llorenç de La Muga, un pueblo donde los bosques de pinos, encinas y robles; son los protagonistas. Ubicado en la comarca del Alto Ampurdán, conocida por tener la mayor cantidad de entornos  naturales y  los paisajes más increíbles que ver en Girona. En este Willy´s plan haremos una ruta desde Monestir Sant Llorenç a Puig del Far, en donde descubrirás lo más lindo de esta zona de Cataluña.

En esta ocasión queremos enseñarles uno de los lugares poco explotados por el turismo en Cataluña, por lo que la mayor parte de este recorrido descubriréis los secretos mejor guardados de la zona y disfrutareis de una ruta libre de aglomeraciones.

Esta ruta está muy cerca de Figueres, a unos 15 kms aproximadamente. Si os animáis durante el recorrido, podéis ir visitando algunos pueblos que se cruzan en el camino. Estos están muy bonitos y bien conservados, por lo que merece la pena darles una oportunidad.

ruta panta de boadella

Nuestra primera parada es en Sant Llorenç de la Muga. Un pueblo pequeño de apenas 250 habitantes, atravesado por el rio “Muga”. Aquí es obligado visitar su centro histórico, que se caracteriza por estar rodeado por una antigua muralla, formada por 4 torres y 3 portales.

En segundo lugar iremos al Castell de Mont-Roig. Aquí podemos dejar el coche a escasos metros de la pista forestal (en la población de Darnius). Luego Seguiremos el camino que nos conduce a pie hasta el castillo. Esta pequeña fortificación actualmente en ruinas, nos permite gozar de unas increíbles vistas hacia las montañas y al Pantà de Boadella.

A unos 12 minutos en coche, llegamos al Pantà de Boadella, nuestro último lugar del recorrido. Aquí disfrutaremos donde un delicioso picnic o si preferís podréis comer en el bar-restaurante que esta buenísimo, mientras disfrutamos de un paisaje singular a la luz del atardecer.

Sant Llorenç de La Muga

sant llorenç muga ruta
sant llorenç muga que hacer

Sant Llorenç de La Muga es uno de los pueblos de Cataluña con la mayor cantidad de tesoros arquitectónicos y los entornos naturales más deslumbrantes que os podáis imaginar. Aunque se encuentra a la sombra de otros pueblos de la zona, nos atreveríamos a decir que la zona medieval de Sant Llorenç de La Muga es una de las más lindas que hemos conocido. Es que este pueblo parece sacado de un cuento de hadas.

En esta visita a nuestro primer lugar de nuestra ruta os recomendamos dar un paseo por el casco antiguo, visitar la Plaza Carles Camps, subir al torreón ubicado junto a la iglesia parroquial de Sant Llorenç, dar un paseo por las murallas, ir a La noria de Sant Llorenç, cruzar el famoso puente viejo y no olvidar la Ermita de Sant Antoni. Todos lugares importantes para la cultura y arquitectura de este municipio.

Visita y Cata de vinos en el Celler d'en Guilla
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Visita y Menú a la Canónica de Vilabertran
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Visita Celler Mas Llunes + Cata vinos
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Castell de Mont-Roig

que ver castell mont roig

El Castell de Mont-Roig o también conocido como torre de Mas Puig. Es un castillo fronterizo que comunica Darnius con Biure y se encuentra actualmente en ruinas. Esta construcción está hecha a unos 276 mts de altura, en el municipio de Darnius. Este castillo cuenta muchas leyendas, pero la principal habla de una pareja de amantes que fueron asesinados en un ataque de celos y como consecuencia la sangre de la amada descansa en este lugar. Y como resto histórico, habla de la importancia que tuvo como frontera para ambos municipios.

Una de las razones por lo que merece la pena subir al Castell de Mont-Roig, son las hermosas vistas que nos regala hacia las serranías y al Pantà de Boadella. Además desde aquí se puede apreciar gran parte del pueblo y las construcciones aledañas.

Sesión de Windsurf
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Visita en e-mountainbike por l'Empordà
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Menú en el Templo de La Quadra
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Pantà de Boadella

que hacer panta de boadella
que ver panta boadella

Por último, pero no menos importante terminaremos nuestra ruta en el Pantà de Boadella. Este embalse es conocido por sus hermosas aguas y el encantador entorno que lo rodea y es una de las reservas de agua más lindas de Cataluña.

La construcción se hizo inicialmente con el fin de controlar las posibles crecientes de agua que pudiera presentar el rio Muga y para garantizar el abastecimiento de agua de las poblaciones aledañas. Sin embargo con el tiempo se fe convirtiendo en uno de los principales atractivos turísticos de la zona.

El Pantàno es protegido por sus paisajes y recursos hídricos, por lo que es una zona vigilada constantemente. Si os animáis a pasar más tiempo en este lugar os recomendamos alojarse en la zona de camping, esta increíble. O de lo contrario una barbacoa estaría muy bien para terminar el día de nuestra ruta.

Descubre el Monasterio de St Pere de Rodes + Cata de vinos
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Comida + Visita en el celler Mas Llunes (2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Visita en Globo + 1 Noche
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Otras rutas que también te pueden interesar...

Kayak por la Costa Brava
(2 personas y 2 niños)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Visita y Cata de vinos con embutidos en Celler d'en Guilla
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Cena + 1 noche + Desayuno en Hotel La Quadra
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más