Saltar al contenido

Ruta de Cadaqués, Far Calanans, y Cala Sabolla

escapada cadaques

Si buscamos rutas y excursiones por el Alt Empordà, nos vamos a encontrar con el encantador pueblo de Cadaqués. Sin duda uno los sitios más atractivos si buscamos rutas por la provincia de Girona. Así que en Willy’s Plan, te proponemos una ruta original que hacer si te encuentras por esta zona: esta excursión que te proponemos consta de empezar descubriendo el pueblo de Cadaqués, pasando por uno de los faros más famosos y con mejores vistas de la zona: Far de Cala nans. Finalmente, acabaremos llegando a la Cala Sabolla. Sin duda, una de las mejores rutas que hacer en Cadaqués que no te puedes perder.

Aunque está un poco alejado del resto de pueblos de la zona, (siendo las rutas y cosas que hacer en el Port de la Selva, algunas de las excursiones más cercanas que os proponemos a dicha población), eso no impide perderse de toda la oferta de ocio y diversión que este increíble pueblo ofrece.

Cadaqués suele estar muy lleno en verano, pero justo cuando esta estación, se convierte en “el pueblo más bonito del mundo” (como decía Salvador Dalí), y quien lo visite podrá apreciar toda su magia y encanto. Esto se debe a que, sin sobrepasar altas temperaturas, puede conservar un clima muy agradable e ideal para recorrerlo de principio a fin.

Es por eso que hemos diseñado esta ruta que recorre el pueblo de Cadaqués, Far de Calanans, y Cala Sabolla. Un recorrido que te llevará a conocer uno de los mejores lugares que sin duda hay que ver en el Alt Empordà, junto con la ruta en Llançà en la que te proponemos lugares mágicos como la playa de garbet, o el monestir de Sant Pere de Rodes.

Pueblo de Cadaqués

escapada cadaques
poble de cadaques amb cases

La historia de Cadaqués se remonta hace miles de años atrás (el primer documento encontrado data de antes del año 814 dc), cuando los íberos eran los dueños y señores de estas tierras. Para conocer su historia, es indispensable visitar el casco antiguo y dejarse perder por sus calles laberínticas. La villa de origen medieval está rodeada por una gran muralla, ocupando el espacio de lo que hoy en día es el centro histórico del pueblo.

La gastronomía, también juega un papel muy importante en esta visita, por lo que no te puedes ir sin probar su famoso suquet de peix; que por supuesto lo encontrarás en su amplia oferta de restaurantes. Al igual que disfrutar de las rutas guiadas por el pueblo que cuentan su verdadera historia y ayudan a conectar con su preciosa arquitectura ¡Un plan que estás obligado a hacer!

Far de Calanans

faro calanans
far cala nans - cadaqués

Para llegar al Far de Calanans, se recorren unos 5 km desde el centro de Cadaqués. Ponerte unas zapatillas, llevar un bocadillo y algo de beber; sería una muy buena opción. O si prefieres también hay excursiones guiadas de senderismo que te permiten gozar de un paisaje rocoso increíble que solo la sierra del Cap de Creus puede ofrecerte. Además, es un plan ideal para hacer una escapada en familia, con amigos o en pareja. Con tantas opciones de cómo llegar, esta vez os lo dejamos a vuestra elección.

El Far de Calanans es de gran importancia para el pueblo de Cadaqués, ya que permitía la entrada de muchas embarcaciones al pueblo, trabajando a su vez como puerto marítimo y comercial de la ciudad.

Se edificó sobre un acantilado, por lo que su acceso era muy complicado y los materiales llegaban por mar; representando un gran reto para los ingenieros y arquitectos de la época. Un esfuerzo que hoy es el atractivo turístico de muchos, en donde pueden disfrutar unas maravillosas vistas del pueblo y atardeceres inolvidables. Además, este faro ha sido protagonista de alguna famosa película como «Perdona si te llamo amor», dirigida por Joaquín Llamas.

Cala Sabolla

ruta cala sabolla

Justo al bajar del Far de Calanans, continuaremos nuestra ruta hasta llegar a la Cala Sabolla. Esta cala es ideal para pasar un día de playa sin aglomeraciones, ya que no es muy conocida por los turistas. Así que, aquí te revelamos un secreto que seguro te encantará.

Para los amantes de la naturaleza, es el sitio ideal para disfrutar de unas increíbles panorámicas que contrastan con los campos de cultivos cercanos, sedimentos de rocas y toda la inmensidad del mar. Animaros a llevar bien cargado el móvil o una cámara profesional, porque las fotografías que puedes sacar en esta playa son increíbles, y siempre es bueno dejar un bonito recuerdo.

Para hacer más amena la visita en Cala Sabolla, te aconsejamos que lleves algo preparado para comer y beber durante el día, ya que como te lo decíamos anteriormente, su acceso es limitado y no resulta fácil abastecerse. Por lo demás no debes preocuparte: solo déjate llevar y disfruta de esta ruta que hemos diseñado para ti.

Otras rutas que también te pueden interesar...

Abrir chat
Hola aventurero/a 👋
¿Tienes alguna pregunta/duda? ¡Contáctanos!