Catalunya es sin duda una de las provincias más versátiles y con mayor diversidad de toda España. Entre los muchos lugares que visitar en Girona, queremos destacar una de las rutas por el Alt Empordà que tenemos para ti.
Esta región forma parte de los pirineos orientales, cuenta con un clima y paisajes mediterráneos, apropiados para disfrutar de excursiones por el Alt Empordà durante la mayor época del año.
¿Qué ver en el Alt Emporda?
El Alt Ampurdà se diferencia de muchas de las zonas turísticas de Catalunya, porque no suele ser la más concurrida. Esta característica no le roba el protagonismo, todo lo contrario, la hace aún más auténtica. Con vientos fríos que llegan desde los pirineos, paisajes que van desde montaña a costas cálidas, rutas cautivadas por los viñedos, entre otros; son algunas de las cosas que cosas que ver en Alt Empordà.
Pueblos del Alt Empordà
Podríamos nombrar muchos pueblos del Alt Empordà y probablemente no nos alcanzaría este artículo para describir la personalidad y carisma que los identifica.
Si estas en esta región no puedes dejar de visitar su capital Figueres. Conocida por albergar el museo teatro del reconocido artista Salvador Dalí y uno de los más concurridos de España.
Yendo un poco más hacia la península, se encuentra Sant Pere de Rodes. Un pueblo que podríamos decir es el máximo exponente de la cultura románica reuniendo un hermoso complejo arquitectónico alrededor del monasterio de Sant Pere de Rodes, ¡una de las excursiones por Alt Empordà que no puedes dejar de hacer!
¿Qué hacer en el Alt Empordà?
Si estás buscando planes para entretener a la familia y buscas qué hacer en el Alt Empordà con niños., tenemos el plan adecuado para ti.
Una de las cosas que visitar en el Alt Empordà es el museo del juguete de Cataluña es una experiencia para disfrutar con los más pequeños de la casa y puede resultar un plan muy entretenido. También pueden saludar el castillo de Sant Ferran, una de las fortalezas más grandes de Europa que también se encuentra en Figueres.
Para los que les gusta la buena mesa, esta región ofrece una exquisita oferta gastronómica, distinguida por incluir los mejores ingredientes de la tierra, mariscos y una gran variedad de vinos; un deleite que ofrecen los reconocidos restaurantes de la zona.
Sin duda hay muchas cosas que hacer en Alt Empordà. Desde agradables paseos y preciosas rutas de montañismo, placenteros días en la playa y de una oferta cultural e histórica que no puedes perderte.
¡Descubre más rutas por el Alt Empordà, en Willy’s Plan siempre hay algo nuevo por conocer!