Willy's Plan
Image default

Ruta desde el Pont de les Peixateries Velles al Jardins dels Alemanys

Girona ciudad es la máxima representación de encanto y arquitectura medieval. Todo el hechizo de este pueblo se desarrolla sobre la riera del río Oñar y es un término que respira una autenticidad catalana de principio a fin. Por lo que lo hace un lugar obligado que visitar en Girona. ¡Bienvenidos a la ciudad medieval de Cataluña!

Este Willy´s plan es súper especial, sobre todo para aquellos que son unos enamorados de la historia. En esta ruta desde Pont Peixateries Velles a Jardins dels Alemanys visitaremos Girona Ciudad. Una ciudad que tiene sus orígenes en los asentamientos íberos por allá en el 77 A.C y a día de hoy es como hacer un fascinante viaje en el tiempo.

excursion jardins dels alemanys

Pont de les Peixateries Velles: poca gente sabe que la primera documentación que encontramos de este famoso puente, data de finales del siglo XVI. Y de entre todas las obras, reformas y trabajos de mantenimiento, se encuentra la aportación de la empresa “Eiffel et Cie.” de Paris (constructores de la famosa torre parisina), por lo que es una construcción con un valor artístico e histórico muy especial para la comunidad de Girona.


Catedral de Girona: a pocos minutos andando, nos encontramos la famosa Catedral de Girona, que data del siglo XI y nos sorprende con sus increíbles 23 mts de altura. Destaca porque en 2016, se grabaron en este lugar, numerosas escenas de la reconocida serie “Juego de Tronos” y es uno de los lugares con mayor tradición medieval del pueblo.

Jardins dels Alemanys: después de dejarnos atrapar con un poco de historia… llegamos a dar una vuelta y relajarnos entre caminos de piedra y naturaleza.  Los “Jardins dels Alemanys”, es una zona que data de finales del siglo XVII y ampara los restos de los soldados alemanes destinados en Girona. Dicho cuartel fue destruido durante la guerra del francés, marcando un antes y un después en la historia de este pueblo.

Pont Peixateries Velles

ruta pont peixateries velles
que ver en girona pont peixateries velles

El Pont Peixateries Velles es uno de los más importantes de Girona, puede que esto se deba a la popularidad de su constructor Gustave Eiffel, si el mismo que se encargó de embellecer París, con la torre que lleva su mismo nombre. Lo curioso es que este puente fue hecho un poco antes que la famosa torre parisina, justo en el año 1876 y para los locales significo un gran avance, ya que comunica la nueva con la antigua ciudad.

Además este pequeño puente de hierro color rojo, cruza el más representativo encanto de toda Girona: el río Oñar. Por lo que atraviesa las calles más significativas de la ciudad y hace referencia a las antiguas pescaderías de la zona. Así que si estáis en este lugar, no puedes resistirte a dar un paseo por el Pont Peixateries Velles, la visita más obligada  en la ciudad de Girona.

Ornithocaiac en los Aiguamolls de l’Empordà
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Cocina vegeterania en el casco antiguo de Girona
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Noche de hotel y gastronomia en el Hotel Molí de l’Escala
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Catedral de Girona

ruta catedral de girona
excursion catedral de girona

Lo más imponente de la Catedral de Girona es su altura, por lo que es considerado el punto más alto del pueblo. Esta hermosa catedral se empezó a construir en el siglo  XI y fue en el siglo XVIII que fue realmente terminada.

La catedral de Santa María a quien hace referencia esta construcción, es una gran aportación a la arquitectura española, ya que conserva 3 estilos característicos en toda su construcción: barroco, románico y gótico. El primero lo veréis en la fachada principal, el segundo esta claramente reflejado en el claustro y el tercero se encuentra justo en la nave de esta edificación. El interior de esta iglesia es esplendoroso, destacando el altar mayor con un retablo en plata y dorado y una catedra románica de mármol. Sin duda un recinto que reúne lo mejor de la arquitectura e historia de este pueblo y que no os podéis perder por nada del mundo.

Ruta guiada por Girona + Noche de Hotel
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Menú vegetariano + Paseo sensorial
(3 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

1 Noche en Bellmirall
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Jardins dels Alemanys

ruta jardins dels alemanys
que hacer en girona - jardins dels alemanys

Nuestra 3er y último lugar por esta ruta en la ciudad de Girona, son los Jardins dels Alemanys. Aquí finalizaremos la tarde rodeados de naturaleza y un poco más de historia. Les Jardins dels Alemanys son el resultado de constantes guerras a las que se enfrentó esta zona de Cataluña, este antiguo cementerio de tropas alemanas es hoy en día uno de los jardines más lindos de la región y sin duda un gran atractivo turístico de este municipio.

Además dentro de este casco histórico se pueden hacer recorridos muy tranquilos y planes al aire libre, además durante el año se realizan conciertos y eventos para el ocio de sus habitantes y turistas. Sin duda un plan para hacer en familia, con amigos o en pareja en cualquier época del año.

Otras rutas que también te pueden interesar...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más