Willy's Plan
Image default

Rutas de senderismo y excursiones por Lleida provincia

¡Llegamos al corazón de Cataluña! Lleida no es la provincia con mayor renombre, pero si una de las más importantes para la cultura e historia de Cataluña.

Esta provincia cuenta con 231 municipios incluyendo la capital que lleva su mismo nombre; repartidos en 12 173 km². Limita al norte con Francia y Andorra; dos referentes importantes para esta provincia, ya que alberga una de las montañas más importantes de Europa: Los pirineos. Sin duda una muy buena razón para descubrir todas las cosas que hacer en Lleida provincia.

rutas en lleida provincia

¿Qué ver en la provincia de Lleida?

Las excursiones en Lleida nos llevan a vivir experiencias que van desde el relax que proporciona la naturaleza, conocer lugares muy antiguos declarados patrimonios culturales o divertirnos con planes extremos en las montañas  más exóticas de Cataluña. Sin duda hay mucho que ver en Lleida y en Willy’s Plan no queremos que os perdáis ningún detalle.

Comarcas de la provincia de Lleida

Pueblos de la provincia de Lleida

Hay muchos pueblos de Lleida que nos encantaría nombrarte, sin embargo destacamos estos como los más importantes:

Si hay un destino que debes incluir en tus rutas por Lleida, es visitar su capital. Este pueblo se destaca por sus monumentos, museos y por el ser epicentro cultural de toda la provincia. Te invitamos a disfrutar de su gastronomía, es increíble.

Balaguer por su parte es la puerta del prepirineo, aquí también corre el rio Segre (uno de los más importantes de Cataluña) y la diversión corre por cuenta de su historia y la influencia de varias culturas en todo su desarrollo como pueblo. Diríamos que es uno de los pueblos con más lugares históricos que visitar en Lleida.

Mientras tanto Tàrrega  conserva todo el encanto medieval de las rutas por Lleida. Este hermoso pueblo está construido en medio de historias y batallas.

¿Qué hacer en Lleida provincia?

Una de las excursiones de Lleida más reconocidas, es la Ruta del Císter. Este recorrido te lleva a conocer los monasterios más importantes que aún se conservan en Europa y que por supuesto es una de las cosas que hacer en Lleida provincia.

Si quieres disfrutar de planes familiares y buscas cosas que hacer con niños en Lleida, te recomendamos hacer la ruta de los frutales en Aitona. Los paisajes son increíbles y las rutas guiadas invitan a los niños a conocer más sobre esta encantadora práctica de la agricultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más