Sant Llorenç De Montgai es un fascinante pueblo de la comarca de Noguera. Este atractivo lugar, reúne los mejores paisajes naturales y guarda una memorable historia de Cataluña. Sin lugar a dudas un destino que ha tomado fuerza y se ha convertido en un imprescindible que visitar en Lleida.
En este Willy´s plan, diseñamos una ruta desde restaurant el mirador del Llac a Camping la Noguera, pensando en una tranquila tarde de fin de semana (desde la de comer al mediodía, hasta ir a dormir), para tomárselo de relax y estar dispuestos a disfrutar del paisaje y unas hermosas vistas hacia las tierras de Lleida.
Para empezar comeremos en el Restaurant Mirador del Llac. Indiscutiblemente en la terraza, que nos regala unas excelentes vistas al Pantà de Sant Llorenç de Montgai. Por cierto, en este Pantano, puedes realizar actividades acuáticas en periodo veraniego como: Kayak, Rafting o Buceo.
Luego iremos a la Ermita Mare de Déu del Castell. Este pequeño castillo, se encuentra en lo alto del pantano y tiene un acceso fácil en coche, moto, bici o incluso andando. Desde este punto, nos deleitaremos con unas increíbles vistas hacia el pantano y sus alrededores.
Para finalizar, os proponemos la estancia en el Camping «La Noguera», el cual dispone de diferentes alojamientos. En este hostal podemos encontrar desde bungalows para familias, hasta tiendas románticas para parejas. Además incluye el servicio de restaurante y os invita a recrearos con un gran número de actividades de todo tipo.
Restaurant Mirador del Llac
Es imperdonable estar en el Restaurant Mirador del Llac y no disfrutar de su terraza, que sin duda ofrece una de las mejores vistas al pantano de Sant Llorenç de Montgai y las aguas del Serge. Y como dato curioso este restaurante se encuentra en uno de los espacios naturales protegidos en Camarasa, lo que lo hace aún mas apetecible.
Además, Este exquisito restaurante de comida mediterránea, ofrece una buena propuesta gastronómica en cuanto a calidad y precio y un amplio menú característico de la comida catalana. Si decides visitar este comedor te recomendamos los «cargols a la llauna” y los bocadillos están increíbles. Y por supuesto deléitate sin afanes, esta ruta es para disfrutarla en su totalidad.
Ermita Mare de Déu del Castell
La Ermita Mare de Déu del Castell es un castillo construido en la época islámica, su principal ideal era dominar y tener control sobre el amplio territorio de la sierra de San Cristóbal y sus alrededores. Aunque la construcción se mantiene deteriorada por partes, en su gran mayoría se puede apreciar. Con el tiempo esta iglesia hizo honor a la virgen del castillo y todavía es un punto de encuentro de muchos feligreses del pueblo que aun van a su encuentro espiritual.
En este hermoso lugar disfrutaremos de unas privilegiadas vistas a la comarca de Noguera y las aguas del Serge. Y es justo aquí donde sacaremos la cámara de fotos o el móvil para dejar el mejor recuerdo de los paisajes y la naturaleza que ofrece Sant Llorenç De Montgai. Sin duda un maravilloso lugar, que reúne historia y todo el encanto natural para desconectar en medio de un hermoso atardecer de nuestra ruta.
Camping la Noguera
Nuestra última parada será en el camping La Noguera. Un lugar increíble para acampar en familia frente a la reserva del lago de Sant Llorens de Montgai y disfrutar de toda la riqueza cultural y natural de la zona del Montgai.
Si algo caracteriza al Camping la Noguera es su tranquilidad. Aquí la desconexión es absoluta y nos atreveríamos a decir que es uno de los lugares más lindos de todo el Montsec. Si no dispones de tu propia carpa, no tendrás problema alguno. Además de ofrecer alojamientos increíbles que van desde bungalows para toda la familia, hasta tiendas románticas para parejas; el camping también ofrece carpas para los que buscan planes más económicos. Y si hablamos del restaurante, este esta increíble y ofrece servicio casi que las 24 horas. Y si buscas planes de ocio, no olvides preguntar por las actividades que suelen realizar alrededor de la reserva, que van desde paseos andando hasta divertidos deportes acuáticos.
No lo penséis tanto, anímate a disfrutar un fin de semana fenomenal en una de las reservas naturales más preciosas de Cataluña y toda la región de Lleida.