Willy's Plan
Image default

Ruta desde Penelles a l’Hotel Terradets

En esta excursión nos adentraremos en la provincia de Lleida en medio de la comarca de Noguera  y el espíritu de Penelles. Además, trazamos esta ruta desde Penelles a Hotel Terradets, para que tengáis muchas más razones y sitios que visitar en Lleida durante un fin de semana. Esperamos que os guste…

Esta ruta desde Penelles a Hotel Terradets es ideal para hacerla a lo largo del fin de semana. Para empezar (el día sábado) visitaremos un pueblo que esconde secretos que pocos conocen, disfrutaremos de vistas impresionantes, mientras visitamos una importante torre y finalmente nos alojaremos en uno de los mejores hoteles 3 estrellas de la zona.

El siguiente día (domingo), podéis enlazarlo con nuestra ruta del Congost de Mont-rebei que esta increíble y casualmente está a 40 minutos del hotel. Sin duda 2 planes en un fin de semana, que no podéis perderos.

ruta baronia sant oisme

Penelles: este pequeño pueblo de apenas 460 habitantes, se distingue por tener en las paredes de sus casas, dibujos gigantes hechos a mano por artistas y pintores reconocidos de la región. Y aunque es un lugar poco conocido, cada vez atrae más curiosos que acuden a hacerse fotos en estos murales y se animan a conocer su historia y tradición.

Baronia de Sant Oïsme: es una de las torres de defensa más increíbles de las tierras de Lleida.  Esta curiosa torre esta alzada en una roca, en lo más alto del pantano de Camarasa. A esta construcción se puede subir gratuitamente y se tiene accesos a unas vistas magnificas, hacia el pueblo.

Hotel Terradets: este hotel de 3 estrellas, se encuentra situado en el mismo embalse de Terradets. En el cual podréis disfrutar de su piscina en verano, entreteneros en sus espacios recreativos y donde podréis disfrutar de las excelentes vistas al embalse; mientras os relajáis y tomáis un respiro.

Penelles

que hacer en penelles
que ver en penelles

Para empezar visitaremos el encantador pueblo de Penelles. Este hermoso pueblo sobresale con todo su encanto rural, estos e debe a la gran cantidad de cultivos agrícolas y viñedos que se despliegan por toda la zona.

Si hay algo muy representativo de Penelles, son los murales que llenan las casas de sus calles y es una de las razones por la cual se ha vuelto muy concurrido durante los últimos años. Todo empezó como una propuesta artística y cultural del festival de Murales y de Arte Rural, el Gar Gar y es la razón por la que hoy en día se convierte en el atractivo turístico por excelencia.

Pero no todo es murales… Penelles también cuenta con numerosos atractivos patrimoniales que hacen parte de la tradición de Cataluña, por lo que os invitamos a dar un paseo por estos y así poder conocer un poco más sobre la historia de este mágico pueblo medieval.

Experiencia astronómica + 1 noche en Casa Churchill
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

1 Noche en Casa Roca
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

1 Noche en Alberg "La Fosca"
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Baronia de Sant Oïsme

excursiones baronia sant oisme

En nuestro segundo lugar nos trasladaremos a la comunidad de Baronia, yendo hacia el pantano de Camarasa, donde nos encontraremos con la Baronia de Sant Oïsme. Esta torre al igual que el conjunto arquitectónico que la rodea, fue construida sobre las rocas en lo más alto de la montaña y es sin duda la razón por la que muchos curiosos acuden a ella.

Sin embargo, la historia de la Baronia de Sant Oïsme cuenta que fue construida hacia el año de 1095 y en principio solo se comprendía del castillo y una pequeña iglesia que se convirtió en la más importante de sus habitantes. Fue con el tiempo, cuando el pueblo se vio afectado por las conquistas que se diseñó esta particular torre. Para ello sus constructores buscaron el punto más alto en las piedras y así obtener una mejor visión periférica del pueblo y poder resguardar a los aldeanos de la montaña. Lo que si es cierto es que hoy en día también  es  uno de los miradores más hermosos de toda la zona y nos regala las mejores vistas hacia la comarca de Noguera.

Experiencia completa en el Pantà de St. Antoni
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Visita de bodegas antiguas + Cata de vinos
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Hotel Terradets

hotel terradets lleida
alojamiento hotel terradets

Para alojarnos en esta ruta, elegimos el Hotel Terradets. Este hermoso hotel gastronómico de 3 estrellas se encuentra ubicado sobre la carretera de Balaguer y es un punto de salida estupendo para las excursiones de la zona. Además cuenta con numerosos servicios para disfrutar del hospedaje y poder recrear a sus huéspedes durante la visita.

En época de veranos esta fenomenal, ya que cuenta con piscina y hay muchas actividades lúdicas para los niños (por si decides tomar unos días en familia). Por otra parte la comida es estupenda (de hecho es lo más característico de este hotel) y ni hablar de la gran mayoría de rutas y excursiones por Lleida que salen de este lugar, son fenomenales. Si os animáis a quedaros en este hotel, no olvides hacer la reserva con tiempo. Por lo demás no os preocupéis, que la aventura apenas comienza.

Otras rutas que también te pueden interesar...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más