Willy's Plan
Image default

Ruta desde el Parc de Mare de la Font al Dolmen de la Llanera

Solsona es una de los pueblos más representativos de Cataluña. Esto se debe a aquí se conserva la tradición, casi que intacta. Además la conexión con la naturaleza que ofrece este hermoso municipio es maravillosa, aquí se respira naturalidad al 100%.  Por lo que lo convierte en uno de los destinos más significativos que visitar en Lleida.

Este Willy´s plan por Solsona, recorre la ruta desde Parc Mare de la Font a Dolmen la Llanera y está pensado para hacerlo una tranquila tarde de domingo. Os recomendamos disfrutarlo muy tranquilamente, mientras conocéis el hermoso paisaje de esta región y os adentráis a la maravillosa historia de Cataluña.

Además es importante que llevéis una buena cámara para hacer fotografías del paisaje (que por cierto esta increíble), comida fresca y bebidas por si os da un poco de hambre y sobre todo ropa muy cómoda, para disfrutar de la ruta. Por lo demás, Willy´s plan se encarga.

ruta castellvell

Parc Mare de la Font: en este bonito y acogedor parque, podréis empezar el día dando un paseo tranquilo (cruzando sus hermosos puentes),  si os apetece podéis bañaros en la cascada un rato y luego desayunar o comer en la zona de picnic que encontraréis y que esta fenomenal. Así empezamos el día recargados de mucha energía y con más ganas de continuar nuestra excursión.


El Castellvell: a 848 metros de altitud, se encuentra el Castillo de Solsona. En dicha fortaleza (datada del siglo XI), podremos apreciar los restos de la muralla, algunas torres, una pequeña iglesia gótica y unas increíbles vistas dónde relajarnos y olvidarnos de todo.


Dolmen La Llanera: este monumento megalítico, es probablemente el más grande y nos atreveríamos a decir que es uno de los monumentos mejor conservados de toda  Cataluña. Además es una estructura que  data de hace más de 5.000 años y tiene 9 metros de altura, por lo que sin lugar a dudas, merece la pena visitarlo.

Parc Mare de la Font

ruta parc mare de la font

Ubicado en la ruta que va en dirección a Castellar de la Ribera, a unos cuantos kilómetros de Solsona, se encuentra el Parc Mare de la Font. Un jardín de gran valor ecológico y paisajístico para la región y es que no es para menos. En este encantador lugar se respira mucha naturalidad, además la oferta de ocio y servicios que ofrece este reciento, es increíble para pasar una mañana o tarde completa.

Las excursiones por el Parc Mare de la Font, están cargadas de mucha diversión y entretenimiento. Aquí puedes hacer increíbles paseos al aire libre, disfrutar de una buena barbacoa o picnic, conocer algunas fuentes (os recomendamos la fuente de la Mina) y monumentos históricos (como la ermita de San Pedro Mártir o el castillo de Castellvell) que alberga este lugar. Sin duda un parque muy versátil que incluimos en nuestra primera parada del día de nuestro Willy´s plan.

Raquetas de Esquí en el Port del Comte
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

1 Noche en Hotel Freixera
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Visita guiada por la Solsona histórica
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Castellvell

que ver en castellvell
que hacer en castellvell

El castillo de Solsona o también conocido como el Castellvell, fue construido a unos 848 metros de altura en la sierra que lleva su mismo nombre, justo en el municipio de Olius, al noroeste de la ciudad de Solsona.

Esta atalaya del siglo XI, como la gran mayoría de construcciones militares de Cataluña, fue construida como fortificación para el resguardo del pueblo en épocas de conquista. Esta estructura románica se conserva en buen estado, por lo que en el interior, aún se puede apreciar lo que fue su antigua capilla, que luego fue restaurada al estilo gótico. Además se pueden ver algunos escudos de familias que influyeron en la historia del castillo y por supuesto el escudo de la ciudad de Solsona. Sin duda un lugar muy importante para la tradición y representación de esta ciudad y que no podíamos dejar de incluir en nuestra ruta.

Dolmen La Llanera

ruta dolmen la llanera
excursion dolmen la llanera

El Dolmen La Llanera es quizá la visita más anhelada de nuestra ruta por Solsona. No podéis imaginar lo increíble que es poder apreciar una estructura de más de 5000 años de antigüedad, para ser más exactos de la era neolítica. Teniendo la edad que tiene, el Dolmen La Llanera se conserva en muy buen estado y por esta razón es considerado uno de los dólmenes más representativos de la arqueología catalana.

Para llegar a este lugar, debemos trasladarnos a la población de Torà, a unos cuantos kilómetros de la ciudad de Solsona. Aquí tomaremos una ruta andando hacia la Vila de Gola de Bous, que es donde se encuentra el monumento. Durante el camino disfrutaremos del hermoso paisaje y nos encontraremos con algunos campos de cultivos (que si tenemos suerte podremos ver cosechados) y lo más importante es que conoceremos una de las estructuras arqueológicas mejor guardadas de Solsona.

Otras rutas que también te pueden interesar...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más