Willy's Plan
Image default

Ruta desde Sant Llorenç Morunys a Santuari de Lord

Sant Llorenç Morunys es un bonito pueblo rodeado de valles y sierras en la comarca de La Vall de Lord, una salida que forma parte de una de las rutas que hacer en Solsona, una de las mejores excursiones que hacer en la provincia de Lleida.

Este pueblo es conocido por tener uno de los entornos naturales mejor conservados de todas las rutas y excursiones en Cataluña, y nos atreveríamos a decir que uno de los lugares más exóticos que hemos conocido hasta ahora.

En esta ruta recorreremos el pueblo de Sant Llorenç Morunys, la Creu del Codó y Santuari de Lord, por eso te recomendamos tomarte al menos un día completo para recorrerla completa con tu pareja, familia o amigos.

Empezaremos de buena mañana dando un paseo por el pueblo de Sant Llorenç Morunys. Debes de saber que este pueblo tiene una gran cantidad de construcciones religiosas que ver en La Vall de Lord y que hacen parte del legado histórico y cultural de Cataluña.

Luego nos iremos a Creu del Codó, un mirador increíble donde podemos pasar el día disfrutando de un delicioso picnic y unas vistas increíbles hacia el valle del Lord y su río el Cardener.

Nuestro último lugar de interés es el Santuari de Lord. Para llegara allí solo podemos hacerlo a pie, así que dejaremos el coche en el altiplano y terminaremos con el final de nuestra ruta. Te recomendamos llevar una buena cámara de fotos o tener a la mano tu móvil, las fotos en este lugar son increíbles y no queremos que os perdáis de un buen recuerdo. Esta ruta es perfecta para hacerla a modo de escapada relax por Cataluña, o bien a modo de escapada con niños.

Sant Llorenç Morunys

Al estar justo en los prepirineos  Sant Llorenç Morunys goza de todo el encanto de la naturaleza y la montaña, mezclados con aires mediterráneos y cálidas temperaturas durante todo el año. Haciendo de este un destino ideal para pasar unos días de descanso y desconexión total. Sin duda un recomendado de Willys plan si buscas que visitar en Barcelona.

Sin embargo no todo es naturaleza en este pueblo. Si nos vamos varios siglos atrás conoceréis una historia vinculada a grandes luchas territoriales que marcaron un antes y después para la cultura catalana. Además de la gran influencia religiosa y las disputas que se vivieron por conservar las tradiciones en gran parte del territorio.

Esperamos que os guste esta ruta desde Sant Llorenç Morunys a  Santuari de Lord.

Raquetas de Esquí en el Port del Comte
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

1 Noche en Hotel Freixera
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Visita guiada por la Solsona histórica
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Creu del Codó

El mirador o Creu del Codó es un punto ideal para disfrutar de las mejores vistas y curiosos paisajes que conforman el Vall de Lord.  Este paraje está situado a 1.529 mts de altura entre las sierras de Busa y els Bastetes y las hermosas aguas azules de la Llosa del Cavall.

Si cuentas con suerte y el día está claro se pueden apreciar perfectamente las montañas de Montserrat y el Montseny, mientras disfrutas de un picnic en el área del picnic del Codó. Esta zona es muy chula y está dotada de barbacoas, mesas bancos y todos los servicios que puedas imaginar para pasar una tarde increíble.

Para llegar al mirador debemos dejar el coche ya que el tramo solo puede hacerse a pie. Una vez allí caminamos unos 15 minutos hasta llegar al mirador.

Santuari de Lord

excursion santuari del lord

El Santuari de Lord o santuario de la virgen de Lord es uno de los lugares más emblemáticos de Solsonés y se encuentra ubicado en la cumbre de la mola de Lord a 1.156 metros de altura y para llegar allí tardaremos unos 20 minutos aproximadamente.

Este histórico templo data del siglo X y fue reconstruido en el siglo XIX. Y es símbolo de las guerras carlistas al que se vio enfrentado durante su construcción y que hacen parte de la historia de esta zona de Cataluña.

En el interior del santuario se encuentra la imagen de una virgen negra medieval destacándose entre los estilos románicos y barrocos, característicos de la época. Para generar un poco más de interés, debes saber que aquí aún viven monjes que se encargan del cuidado y preservación del santuario.

Si te animas las estancias del santuario están abiertas al público desde el 2009 para quienes quieran vivir una experiencia diferente y probar el estilo de vida de sus habitantes.

Otras rutas que también te pueden interesar...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más