Willy's Plan
Image default

Rutas de senderismo y excursiones en Solsona

Bienvenidos al pueblo de las encantadoras masías. Ubicado en el interior de Catalunya, Solsona es una de los pueblos más emblemáticos de la cultura catalana, aquí se conserva la tradición y se respira naturalidad.  Y por supuesto es uno de los destinos que debes incluir y que visitar en Lleida.

Disfrutar de excursiones por Solsona puede resultar un plan estupendo para compartir con amigos, una cita romántica en pareja o incluso si buscas que hacer con niños en Solsona, te recomendamos las escapadas rurales que son muy sencillas y resultan toda una aventura para los peques.

¿Qué hacer en Solsona?

excursiones solsona

Por ser un pueblo poco concurrido por turistas aún permite conocer su cultura y acercarse más al estilo de vida de sus habitantes y si te pilla alguna festividad para la fecha de tu viaje, sería un puntazo, ya que es uno de los pueblos donde más se celebran fiestas populares; garantizando que hay muchas cosas que hacer en Solsona durante todo el año.

Raquetas de Esquí en el Port del Comte
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

1 Noche en Hotel Freixera
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Visita guiada por la Solsona histórica
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

¿Qué ver en Solsona y alrededores?

Si hablamos de historia y tradición hay muchos sitios que ver en Solsona y que resultan toda una experiencia para los que les gusta adentrarse en la cultura y tradición de los lugares que visitan. 

Una de las rutas por Solsona más hermosas  y que sin duda no puedes dejar de hacer, es recorrer su casco antiguo. Aquí solo déjate, animaros a perderos por sus calles, dedicadle el tiempo suficiente y disfruta de un buen bocadillo por los pequeños restaurantes de la zona.

Otras de las excursiones por Solsona que debéis hacer es conocer los santuarios y monumentos religiosos. Entre los más destacados está el Santuario del Valle del Lord, La iglesia de Sant Esteve d’Olius, que se encuentra en el conjunto monumental de Olius, cerca de Solsona.

Otro lugar que visitar en Solsona es el Salí de Cambrils, la única montaña de sal de Cataluña. Aquí vivirás una experiencia de agua salada muy parecida a la del reconocido Mar Muerto. Aprende como se extraía la sal de esta región, mientras te relajas con un increíble baño terapéutico. ¿Qué esperas? ¡Hay mucho que hacer en Solsona!, así que te invitamos a que lo descubras por ti mismo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más