Willy's Plan
Image default

Ruta y excursión por el Congost de Montrebei

Este espectacular parque natural ubicado entre las comarcas de Ribagorza y el Pallars Jussà es de visita obligada. La ruta por el Congost de Montrebei es una de las más increíbles de la zona, ya que se encuentra en una de nuestras reservas naturales favoritas, y un lugar imperdible si estás buscando rutas y excursiones en la provincia de Lleida, y por supuesto, una de las mejores excursiones que hacer en Cataluña.

Esta ruta recorre el parque natural desde el aparcamiento «La Masieta» (donde dejaremos nuestro coche o moto) y empezaremos la aventura, voreando el río del Congost de mont-rebei, hasta llegar a las Pasarelas de Mont-falcó o desfiladero de Mont-rebei.

El viaje inicia en el aparcamiento «La Masieta», donde encontraras todo tipo de paneles señalizados para iniciar el camino sin pérdida algua. Si partimos de este aparcamiento, tardaremos unos 3,5 km o 1hr 45min cubriendo el trayecto de ida. Una vez allí nos animaremos a bajar las Pasarelas de Mont-falcó: una intrépida hazaña que se ha convertido en uno de los referentes más importantes para el senderismo nacional.

Para esta excursión de senderismo, os recomendamos ir bien preparados. Una mochila cómoda y zapatos adecuados harán más ameno el camino. Al igual que comida y agua suficiente. En Willy´s plan nos gusta ser muy sinceros, por eso no recomendamos esta ruta para gente que sufra de vértigo, tenga miedo a las alturas, así como personas que padezcan de asma o se cansen muy rápido: pues aunque el camino no es nada difícil, sí que es largo y puede llegar a ser un poco fastidioso si se hace en verano en plena luz del sol.

Aparcamiento "La Masieta”

El Aparcamiento «La Masieta” es el lugar ideal para iniciar la ruta del Congost de Montrebei. Además de ser el lugar más central y de fácil acceso, suele permanecer abierto todo el año y ofrece una zona donde poder dejar nuestro vehículo. Para poder aparcar, debes tener en cuenta los siguientes puntos: debido a que a lo largo del camino de 1,5km hasta llegar al parking no está permitido estacionar en ninguno de los dos sentidos, recomendamos que dejes el coche o moto en este parking. Entre el 15 de Julio hasta el 11 de septiembre, se considera temporada alta, y por lo tanto el coste del parking es de 6€ todo el día. Más información y reservas en la web oficial de tickets.

Es importante tener en cuenta que, para la entrada al parque y para el aparcamiento se tienen en cuenta unos horarios en concreto, ya que es una reserva protegida (los horarios del parking de la masieta se encuentran en el link que os hemos dejado a unas líneas más arriba). Así que si planeas salir desde este punto, debes calcular el tiempo que tardas en hacer el recorrido completo de la ruta, que por lo general si sales por la mañana te da tiempo de hacerlo de sobras.

Por las rutas no debéis preocuparos. En el punto de información hay mapas que conducen a la gran mayoría de lugares del parque y también puedes consultar la guía de deportes que puedes practicar en este lugar y sus horarios. Además en temporada alta encontraréis una oficina de información, donde podréis preguntar acerca de la ruta, dejándoos aconsejar por profesionales de la zona.

Experiencia astronómica + 1 noche en Casa Churchill
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

1 Noche en Casa Roca
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

1 Noche en Alberg "La Fosca"
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta del Congost de Mont-Rebei

El Congost de Mont-Rebei es una importante reserva que sirve de albergue a un gran número de especies rupícolas y buitres europeos, por lo que está protegido y gestionado por la «Fundació de Catalunya – La pedrera» que se encarga de su subsistencia y cuidado.

El desfiladero que recorre el río Noguera de Ribagorzana, es el mayor atractivo del camino por el Congost de Montrebei, además de ser un río genial para practicar deportes extremos y disfrutar de muchas aventuras. Así pues, ya os acabamos de dar dos opciones para hacer la ruta: a pie voreando el río, o en kayak por el agua.

En esta ruta del Congost de Montrebei, te enseñaremos la forma más fácil de llegar a este paraje natural. Os advertimos que esta ruta es para intrépidos. No hay ni carretera, ferrocarril o línea eléctrica que lleve hasta este lugar. Solo un pequeño camino conduce al Congost de Montrebei, sin duda uno de los lugares más bonitos que podáis imaginar y que tenéis que ver si estáis en la comarca de la Ribagorça.

a

Pasarelas o desfiladero de Mont-falcó

escaleras pasarela de montrebei

Las Pasarelas de Mont-falcó son sin duda una de las atracciones más divertidas y extremas de este recorrido. Después de caminar unos 2km por un sendero acogedor y totalmente a campo abierto, se empieza a divisar el segundo puente colgante, y detrás de esta la entrada al desfiladero.

Aquí las vistas son increíbles y el miedo al vértigo empieza a disiparse. Poco a poco nos vamos adentrando al cañón entre enormes paredes que superan los 500 metros de altura, y vamos atravesando el puente de Canelles  para plantarnos en el primer tramo de las pasarelas. Para llegar a las mismas, deberemos primero pasar el puente colgante (donde justo antes podremos pararnos a bañarnos en el río, accesible desde una plataforma de madera), subir por un camino hasta lo alto del sendero, y estaremos listos para recorrer la pasarela de arriba a bajo.

Obviamente, desde este punto podemos maravillarnos de unas increíbles vistas de todo el Congost, y sacar fotos para el recuerdo (eso sí, si tienes la valentía de bajarlas, que no todo el mundo es capaz).

Experiencia completa en el Pantà de St. Antoni
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Visita de bodegas antiguas + Cata de vinos
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Otras rutas que también te pueden interesar...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más