Willy's Plan
Image default

Excursión por el Congost de Montrebei

Este espectacular parque natural ubicado entre las comarcas de Ribagorza y el Pallars Jussà es alucinante. Congost de Montrebei es una de nuestras reservas naturales favoritas y un lugar imperdible que visitar en Lleida y por supuesto en vuestro paso por Cataluña.

Esta ruta recorre el parque natural desde el aparcamiento «La Masieta», Congost de mont-rebei, y las Pasarelas de Mont-falcó.

El viaje inicia en el aparcamiento «La Masieta, aquí encontraras rutas señalizadas de norte a sur indicando el camino más sencillo. Si partimos de este aparcamiento tardaremos unos 3,5 km o 1hr 45min cubriendo el trayecto de ida. Una vez allí nos animaremos a recorrer las Pasarelas de Mont-falcó en una intrépida hazaña que se ha convertido en uno de los referentes más importantes para el senderismo nacional.

Es importante que sepáis que en la web podéis conseguir muchas rutas guiadas de pago que no están nada mal, solo debes hacer las reservas con tiempo y planear con anterioridad el recorrido. Ya que hay horarios estipulados para las visitas del parque y control en el aforo de visitantes.

Para esta excursión de senderismo os recomendamos ir bien preparados. Una mochila cómoda y zapatos adecuados harán más ameno el camino. Al igual que comida y agua suficiente. En Willy´s plan nos gusta ser muy sinceros, por eso no recomendamos esta ruta para gente que sufra de vértigo o que la altura no le venga muy bien.

Aparcamiento "La Masieta”

El Aparcamiento «La Masieta” es el lugar ideal para iniciar la ruta del Congost de Montrebei. Además de ser el lugar más central y de fácil acceso, suele permanecer abierto todo el año y ofrece aparcamiento de pago a buen precio para los turistas y locales.

Es importante tener en cuenta que para la entrada al parque se manejan horarios, ya que es una reserva protegida. Así que si planeas salir desde este punto debes calcular el tiempo que demoras en llegar al aparcamiento y sumarlo al recorrido completo de la ruta.

Por las rutas no debéis preocuparos. En el punto de información hay mapas que conducen a la gran mayoría de lugares del parque y también puedes consultar la guía de deportes que puedes practicar en este lugar y sus horarios. Además el aparcamiento brinda todos los servicios necesarios para tomar un descanso y abastecerse para el recorrido.

Experiencia astronómica + 1 noche en Casa Churchill
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

1 Noche en Casa Roca
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

1 Noche en Alberg "La Fosca"
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Congost de Mont-Rebei

Congost de Mont-Rebei es una importante  reserva que sirve de albergue de un gran número de especies rupícolas y buitres europeos, por lo que está protegido y gestionado por la fundació Catalunya – La pedrera que se encarga de su subsistencia y cuidado.

El desfiladero que recorre el río Noguera de Ribagorzana es el mayor atractivo de la ruta del Congost de Montrebei, además de ser quien traza todo el recorrido es un río genial para practicar deportes extremos y disfrutar de muchas aventuras.

En esta ruta del Congost de Montrebei te enseñaremos la forma más fácil de llegar a este paraje natural. Os advertimos que esta ruta es para intrépidos. No hay ni carretera, ferrocarril o línea eléctrica que lleve hasta este lugar. Solo un pequeño camino conduce a Congost de Montrebei, sin duda uno de los lugares más hermosos que podáis imaginar y que tenéis que ver en Ribagorza.

Experiencia completa en el Pantà de St. Antoni
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Visita de bodegas antiguas + Cata de vinos
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Pasarelas de Mont-falcó

escaleras pasarela de montrebei

Las Pasarelas de Mont-falcó son sin duda una de las atracciones más divertidas y extremas de este recorrido. Luego de caminar unos 2km por un sendero acogedor y totalmente a campo abierto, se empieza a divisar el primero de los puentes  colgantes y la entrada al desfiladero.

Aquí las vistas son increíbles y el miedo al vértigo empieza a disiparse con tanta belleza. Poco a poco nos vamos adentrando al  cañón en enormes paredes que superan los 500 metros de altura y vamos atravesando el puente de Canelles  para plantarnos en el primer tramo de las pasarelas.

Este recorrido nos lleva por el sendero al GR1, no sin antes cruzar el siguiente tramo de las pasarelas. Una vez el cruce llegaremos a Congost de mont-rebei, nuestro destino final.

Otras rutas que también te pueden interesar...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más