Willy's Plan
Image default

Las 7 Mejores Cascadas y saltos de agua en Cataluña

¿Buscas las mejores cascadas en Cataluña? A continuación te vamos a mencionar los 7 saltos de agua y cascadas naturales más increíbles que puedes encontrar en Cataluña. ¿Lo mejor de todo? Que no todos son popularmente conocidos. Es por eso que, de la recopilación que hemos hecho, hemos elegido los que creemos que son las mejores saltos de agua, para que tu ruta para ir a visitarlo valga la pena. ¿Estás preparado para descubrirlos?

1. Salt del Molí Fondo

Una de las actividades que puedes encontrar si vas a hacer rutas de senderismo por la Garrotxa, en un pueblo llamado San Joan les Fonts, encontramos el Salt del Molí Fondo. Es una de las cascadas de Cataluña que se presenta con un bonito camino para llegar. Primero encontrarás el fantástico puente medieval, después una iglesia majestuosa y finalmente el salto de agua junto a una vieja fábrica de papel histórica. Fusionando su fácil acceso y la información que te proporcionan resulta ser un bonito paisaje acompañado de un entorno vivo de naturaleza. De manera que podremos disfrutar a la vez de una cascada asombrosa y de una fábrica del 1723, importante patrimonio industrial de la Garrotxa.

Visita de los volcanes de La Garrotxa en Segway
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta en Caballo por la Fageda d'en Jordà
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Cena y 1 Noche en Mas Can Buch
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

2. Salt del Grill

Esta es una de las cascadas en Cataluña para bañarse y pasar un día totalmente refrescante. Nos encontramos en la comarca del Ripollés, bastante cerca de Queralbs. Para acceder al Salt del Grill solo hace falta equiparse para una fácil y agradable excursión recomendada a todo tipo de públicos. Esta extraordinaria cascada deja fluir su agua hasta caer en la preciosa piscina natural que se encuentra debajo. Encontrar tal salto de agua en medio de la naturaleza con una poza para darte un chapuzón en un día caluroso de verano, eso es un sentimiento indescriptible. Es un lugar totalmente recomendado para pasar una jornada ideal envuelto de naturaleza pura.

3. El Salt de la Caula

Entre las cascadas y saltos de agua en Cataluña encontramos el maravilloso Salt de la Caula. Lo encontramos en medio de las excursiones y rutas de senderismo en Girona, concretamente en el pueblo de Les Escaules. Esta maravillosa cascada impresiona por su altura, ya que mide unos 30 metros. Lo fascinante es que su agua se une a la del río Muga. Además, para aquellos que les gusta comer bien y en la naturaleza pueden disfrutar de todo eso en la terraza del restaurante que se encuentra justo al lado del salto de agua, para así tener un día completo.

Kayak por la Costa Brava
(2 personas y 2 niños)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Visita y Cata de vinos con embutidos en Celler d'en Guilla
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Cena + 1 noche + Desayuno en Hotel La Quadra
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

4. Salt de Sallent

De los saltos de agua en Cataluña este es de los pocos que lo han calificado como maravilla natural. Esta fascinante cascada la encontraremos como destino en diversas excursiones de senderismo por Rupit. Puedes contar con todas las épocas del año para poderla visitar, es más, también puedes ir con toda la familia, ya que es fácil de acceder. Su agua cae con fuerza desde 90 metros de altura, lugar donde puedes disfrutar de las magníficas vistas de la cascada desde arriba. Además, a 300 metros tienes acceso a un espectacular mirador con unas vistas asombrosas de las que te enamoraras.

5. Salt del Tenes

Para disfrutar de una de las cascadas naturales en Cataluña tenemos que ir a Bigues y Riells, territorio de rutas y excursiones por el Vallès Oriental. Para llegar al destino indicado tendremos que recorrer un camino para el cual necesitamos estar un poco preparados para la subida que te lleva hasta el Salt del Tenes. Antes de llegar a la maravillosa cascada puedes hacer distintas paradas para contemplar la naturaleza en vivo y darte algún que otro chapuzón en los distintos gorgs que hay en los alrededores, ya que si vas en verano un baño refrescante te será muy satisfactorio.

Circuito agua termal + 1 Noche Hotel
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Pack completo: Balneario + 1 Noche... en Termes Victoria
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Visita y degustación vinos
(3 adultos y 2 niños personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

6. Cascada del Sant Esperit

Si seguimos repasando las mejores cascadas en Cataluña, damos con otro espectacular destino: la cascada del Sant Esperit. Con un desnivel de 30 metros nos encontramos en la Vall de Boí, Lérida. Este salto de agua es el resultado final de un bonito viaje por la naturaleza más viva. Entre todas las vistas más hermosas que la naturaleza te ofrece puedes encontrar desde preciosas montañas, pasando por estanques hasta miradores espectaculares. Para así llegar a nuestro destino, la cascada del Sant Esperit, con buen gusto en la boca y acabar mejor aún. Este salto de agua fluye con fuerza de manera que crea un espectáculo visual hipnotizante. Finalmente, para aquellos que ya se han dado por satisfechos pueden volver al pueblo en taxi, contemplando todo el camino ya hecho.

7. Salt de la Roca Alta o Salt del Molinot

En un pueblecito de Ripoll encontramos Santa Maria de Besora, la villa que se encuentra más cerca de nuestro destino, el salto de la Roca Alta o Salt del Molinot. Desde allí se puede acceder hasta un cierto límite en coche, luego tendremos que andar para llegar al lugar indicado. El camino es muy agradable y sencillo. Ireis andando por un sendero que la riera de Milany lo acompaña, así disfrutando de su naturaleza. Un poco más adelante te encontrarás con un bosquecito curioso que te llevará hasta el salto de agua. Este tiene una forma de caer por la roca muy especial, no cae como una cascada grande sino como unas cuantas pequeñitas. Es un tesoro de la naturaleza digno de contemplar.

Piragua por el pantano de Baells
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

1 Noche en Cal Majoral
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Tiro con arco por el Berguedá
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Otras rutas que también te pueden interesar...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más