Willy's Plan
Image default

Excursión desde Gallifa a Mura

Si nos alejamos de Barcelona ciudad… existen muchos pueblos que enamoran con su pintoresca influencia medieval y sus gloriosas historias. En esta ruta nos adentraremos en la provincia de Barcelona en medio de la comarca del Vallés Oriental y el corazón del Bages.

Decidimos diseñar esta ruta desde Gallifa a Mura, para que tengas muchas más razones y sitios que visitar en Barcelona provincia. Además tuvimos en cuenta la cercanía de los pueblos y porque queríamos destacar la importancia que estos dejan para la cultura e historia catalana. ¡Esperamos os guste!

Disfruta con nosotros una ruta que te llevará a conocer los pueblos de Gallifa, Talamanca, Mura; una aventura llena de mucha historia, buena gastronomía y atractiva naturaleza.

Para esta ruta os recomendamos llevar zapatillas de trekking, algo de comer (a poder ser bocadillos y/o picnic) y una buena cámara para tomar fotos, ya que los retratos quedan estupendos.

Empezaremos nuestra ruta de buena mañana en el pueblo de Gallifa, el cual no nos cansamos de visitar por sus hermosos parajes naturales y sus imponentes vistas hacia la sierra.

Seguimos el camino por Monistrol de Calders para tomar un delicioso desayuno y poder continuar nuestro viaje en dirección al  pueblo de Talamanca. Un hermoso pueblo con un castillo medieval, que no os podéis olvidar de visitar.

Finalmente hemos decidido terminar en Mura, donde aparte de disfrutar del contacto con la naturaleza, hemos aprovechado para conocer algunos lugares de interés y comer un poco para clausurar esta  ruta mañanera.

1 Noche + Desayuno:
Hotel rural Molí Torre
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Baños termales (1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta fotográfica - Parque Natural de St Llorenç
(4 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Gallifa

Gallifa está situado a unos 500 mts de altitud y puede llegar a 1000 mts desde su punto más alto. Aun estando en una de las cordilleras montañosas más altas de Cataluña, puede darse el lujo de gozar de un clima Mediterráneo muy agradable durante todo el año, haciendo de este lugar un verdadero  paraíso en medio de la montaña.

Este pueblo especialmente tranquilo, cuenta aproximadamente con unos 200 habitantes que aún conservan el estilo de vida rural e invitan a vivir una Cataluña más tradicional y alejada de la urbe.

Su núcleo histórico se conserva intacto al igual que sus senderos y parques naturales. Animando cada vez más a los turistas a conocer su legado cultural y  a practicar uno que otro deporte de montaña.

Visita y degustación de vinos
(2 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Cata degustación de Quesos
(7 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Cata degustación de Cervezas
(4 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Talamanca

Talamanca por su parte, es uno de los pueblos más antiguos de Cataluña. En este lugar se encontraron los primeros yacimientos urbanos de toda la región, que poco a poco fueron formando en medio de castillos, iglesias y construcciones religiosas lo que es el pueblo hoy en día.

El recorrido por los viñedos de Talamanca es increíble. Os recomendamos dar un paseo por estos cultivos que aún conservan los sistemas de plantaciones más antiguos y las mejores cosechas de la zona.

Recorrer las ruinas del castillo y las edificaciones religiosas es otra de las cosas que vamos a hacer en esta ruta. Nunca está de más conocer un poco de historia en cada lugar que visitamos. No olvidéis pasar por la iglesia Santa María,  la ermita  de  Santa Magdalena y las ruinas del castillo de Talamanca.

Calçotada entre viñedos
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Noche hotel en el Montseny
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Taller de Gintónics privado (4 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Mura

Ahora nos disponemos a entrar a Mura, un pequeño pueblo del corazón del Bages. Siendo un pueblo muy pequeño, os podéis imaginar que fue una de las defensas más importantes de toda Cataluña. Sus increíbles murallas sirvieron durante siglos como resguardo para proteger la zona de las invasiones y así poder salvaguardar el pueblo y las poblaciones aledañas. Y es preciso a esta característica a la que debe su nombre que en catalán significa “muralla”.

Pasear por el centro del pueblo es una de las actividades que os proponemos en este lugar. Aquí podéis echarle un vistazo a algunos sitios de interés como la Iglesia de San Martí, la ermita de Sant Antoni, la Plaça de la diputació, la fuente del rector, la fuente de la era y el castillo de Mura. Además de disfrutar de una gastronomía catalana exquisita en alguno de los restaurantes o bares de esta zona.

1 Noche de Hotel + Desayuno en el Montseny
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Excursión en caballo
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

1 Noche Hotel en Resort Ecológico
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Otras rutas que también te pueden interesar...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más