Ruta desde el Morro de l’Abella al Mirador de Vilanova de Sau

  • por
morro de l'abella

En esta ruta desde Morro de l’Abella hasta el Mirador de Vilanova de Sau, visitaremos el noroeste de la provincia de Barcelona. Más exactamente, situamos esta excursión como una de las mejores rutas que hacer en Osona.

Una ruta para disfrutar al aire libre, ya sea que tengas pensado hacer una escapada con niños por Cataluña, o necesites una escapada de fin de semana de relax. Además, si eres más aventurero y te gustan los deportes extremos, es el lugar perfecto para hacer las mejores rutas de senderismo y uno que otro deporte acuático

Una razón más para descubrir las tierras la provincia de Barcelona, y disfrutar de todos los paisajes naturales, miradores, y pueblos con encanto que te ofrece esta zona.

De hecho, es en esta zona donde hemos elegido una de las mejores excursiones que hacer cerca de Barcelona, donde os presentamos la ruta hasta el Salt de Sallent.

En este Willy’s plan, te proponemos una ruta de 3 paradas, que te conectará con la naturaleza y así te permitirá disfrutar de los paisajes fascinantes que ofrecen las tierras catalanas. Un plan diseñado para hacer en un día y gozar de todo tipo de compañía.

El Morro de l’Abella: esta primera parada, es un mirador que últimamente se ha vuelto bastante popular, ya que se pueden apreciar unas increíbles vistas del Pantà de Sau.

Para llegar a este lugar, te recomendamos hacerlo en coche. Para llegar a dicho mirador, deberás dejar el vehículo que encontrarás en un parking de arena, justo al lado de la carretera, y ya desde allí puedes seguir a pie hasta dicho mirador.

El pueblo de Tavertet: En este pequeño y encantador pueblo, pararemos a comer, para luego dar una vuelta por sus alrededores y observar unas magníficas vistas que nos ofrece del Pantà de Sau.

El Mirador de Vilanova de Sau: Desde el camino que parte del Mirador de Tavertet, empezaremos la caminata de apenas media hora, hasta llegar a este increíble mirador, que nos ofrecerá otra perspectiva paisajística del mismo pantano.

Menú degustación en la Masia Roca del Taradell
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Menú con productos de proximidad
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Escapada gastronómica en el Lluçanès
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Morro de l’Abella

ruta al morro de l'abella
excursion al morro de l'abella

Probablemente el Morro de l’Abella te resulte un poco familiar. Y es que la popularidad que ha ganado los últimos años este mirador natural, ha logrado nuevos curiosos, que buscan admirar el Pantano de Sau desde las alturas. 

Y es que no es para menos: esta zona de la comarca de Osona, es sencillamente alucinante. Si destacamos los peculiares pueblos medievales y un sinfín de atracciones que se desenvuelven en entornos naturales, llenos de fauna y vida animal. Una región ideal para elegir excursiones al aire libre y disfrutar planes con la familia.

Lo mejor de esta primera parada es que está situada muy cerca de la ciudad de Barcelona, a tan solo 1 hora y media. Es solo pasar el pueblo de l’Esquirol, y a unos cuantos kilómetros encontraremos el parking que nos acercará a la zona del Morro de l’Abella.

Una vez allí, solo se trata de disfrutar del aire fresco, relajarse y divisar las mejores vistas hacia el pantano. Por lo que te recomendamos revisar el estado del tiempo y asegurarte de que el día vaya a estar despejado.

2 noches en Ca l'Estamenya
(4 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

2 noches y visita bodegas
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Escapada enoturística con amigos o família
(4 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Pueblo de Tavertet

ruta por tavertet
excursion por tavertet

Al encontrarse entre la Sierra de Collsacabra y Les Guilleries, es toda una fortuna para este pueblo de la provincia de Barcelona. Tavertet goza de unas vistas maravillosas y es considerado el pueblo con las vistas más bonitas de toda la zona. Y es que no es azar que hayamos seleccionado la parada anterior como uno de los mejores miradores de Cataluña.

Por lo que el mejor plan de este pequeño pueblo medieval, además de visitar su encanto colonial, es disfrutar de las vistas que ofrece. Así que pasaremos la tarde visitando el mirador de Can Xicou, que se encuentra en medio del pueblo. Regalándonos vistas del municipio y las serranías.

El segundo mirador que visitaremos es la Miradora. Este se encuentra mirando hacia el valle del Sot de Balá y el salto de agua del Molí Bernat. Sin duda, un ideal encuentro, con la imponente naturaleza de este lugar. 

Y si no nos apremia el tiempo, haremos un recorrido que merece la pena, visitando el casco antiguo. Echándole un vistazo a las iglesias de Sant Cristófol y de Sant Miquel de Sorerols.

Finalmente, os proponemos de hacer un recorrido por las construcciones más emblemáticas de este lugar: “las masías”. Daremos una vuelta por el casal del Avenc, la pedrera, las Baumes y la masía de Sobiranes.

2 noches en Ca l'Estamenya + Salida en burricleta
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta literaria de Jacint Verdaguer
(8 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

2 noches en Perafita + Gastronomia
(4 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Mirador de Vilanova de Sau

ruta por el mirador de vilanova de sau
excursion mirador vilanova de sau

Como si se tratase de un maravilloso paisaje que jamás olvidarás. De esto se trata el Mirador de Vilanova de Sau. Ubicado en el Pla del Castell, en el pueblo que lleva su mismo nombre. Este mirador ofrece unas increíbles vistas al Pantano de Sau, alimentado por el río Ter. 

El lugar preferido por los senderistas y el pueblo bañado por aguas. Así lo describen turísticamente. Ya que, en su recorrido, muchos deportistas no solo disfrutan del paisaje y el camino hacia la cima, sino que se presumen de tener uno de los depósitos naturales de agua más grandes de Cataluña.

Un lugar para soñar, admirar una deslumbrante puesta de sol, y tomar las mejores fotografías que jamás hayas imaginado. 

Aunque las rutas de senderismo se encuentran señalizadas, hay muchas rutas alternas que pueden lanzarte a la aventura: lo importante es tomar siempre el mismo camino, tanto a la subida, como a la vuelta, ya que el lugar es muy grande y no queremos perdernos en el camino. 

Y como dato curioso, cuenta la leyenda que en las aguas de este pantano reposa un pueblo completo. La antigua villa de Román de Sau, considerada como una de las joyas de la historia de España, que quedaron sumergidas en las profundidades.

Una última parada, que nos recarga del mejor aire puro, el indescriptible olor a plantas y nos conecta con una verdadera historia.

Otras rutas que también te pueden interesar...