Willy's Plan
Image default

Los 10 mejores miradores de Cataluña

Encontrarnos con la inmensidad de la naturaleza, deleitar los sentidos con paisajes espléndidos, vislumbrar atardeceres cautivadores, llanuras infinitas y montañas que le dan vida a un territorio; es sin duda uno de nuestros designios favoritos en Willy’s Plan. Es por eso, que en la gran mayoría de nuestras rutas y excursiones por Cataluña, siempre recomendamos disfrutar de una bonita estancia en alguna terraza con vistas panorámicas que se nos cruce por el camino. En esta ocasión os invitamos a conocer los 10 mejores miradores de Cataluña, y disfrutar de las mejores vistas que este increíble territorio ofrece cerca de ti.

1. Castillo de Balsareny

mirador del castillo de balsareny
a

Como una muestra del gótico civil catalán, destaca el Castillo de Balsareny. Estamos hablando de un castillo pentagonal, con un patio central y escalinatas que dan paso a su entrada. Una clara representación de la arquitectura del siglo XIV. Junto al castillo, se encuentra una pequeña ermita de base semicircular del siglo XII, la cual fue ampliada durante el barroco. Actualmente el castillo tiene mucha actividad turística ya que permite ver las  llanuras del Bages, Montserrat y parte de los Pirineos. Pero su mayor atractivo, es que durante el recorrido se ofrece una representación teatral de su historia y construcción. Sin duda, un lugar que atrae por sus vistas panorámicas y su encanto cultural.

2. Miravinya El Circell

miravinya el circell - Puig de la Mireta

El mirador de Miravinya en el Alt Penedès, tiene unas vistas de 360 grados que permiten ver el mar, gran parte de los Pirineos y los grandiosos paisajes del Penedès. Ubicado a tan solo 30 minutos de Barcelona y Tarragona, este mirador es multifacético, ya que ofrece una experiencia de conexión con la naturaleza, la cultura y la historia del paisaje del vino. Si te animáis, podéis conocer una de las regiones más importantes en la fabricación de vino, y por supuesto disfrutar de las mejores vistas, en uno de los miradores más emblemáticos de toda Cataluña. Por cierto, después de leer este artículo, os recomendamos que le déis un vistazo a la ruta al Balcó del Penedès, una excursión cerca de dicho mirador que os va a enamorar.

3. Mirador de Ullastrell (Mirador dels quatre vents)

mirador dels quatre vents - ullastrell

Este bonito mirador cerca de Terrassa, se encuentra en un pequeño pueblo llamado Ullastrell. Un paraje natural que ofrece las mejores fotografías del Vallès Occidental, el Baix Llobregat y una bonita imagen de la montaña de Montserrat. Una vista de 360 grados que no podéis perderte, si estás cerca de Terrassa.

4. Mirador del Tibidabo

Parc d'atraccions del tibidabo de Barcelona

Aunque ya es un clásico, no podía faltar en nuestra lista de los mejores miradores de Cataluña. Para empezar, debemos destacar que la montaña del Tibidabo (con sus 512 metros), es considerada la cima natural más alta de la ciudad de Barcelona. A la vez, este lugar es famoso por el parque de atracciones que tiene desde 1901, el cual se puede acceder y disfrutar de un increíble día de aventura en lo más alto de la capital catalana. Así pues, a parte de disfrutar de las atracciones, son muchos los curiosos que llegan al Tibidabo (con sus múltiples opciones para acceder: en transporte privado, bus o funicular) para pasar un rato tranquilo y agradable, mientras toman algo en alguno de los bares que encontramos arriba, y disfrutan de las vistas desde el increíble mirador que hay en lo alto de dicha montaña.

5. El Morro de l’Abella

Si estás en la provincia de Barcelona, no dudes en visitar Tavertet. Este encantador pueblo es conocido por sus calles y casas apedreadas (características de la época medieval) y por ser uno de los pueblos mejor conservados de Cataluña.  Desde este increíble paraje natural, puedes observar la imagen inclinada y vertiginosa de los riscos del Collsacabra y unas vistas áreas deslumbrantes hacia el embalse de Sau.

Sin lugar a dudas, un lugar lleno de historia y vistas sorprendentes. Pero si algún mirador destaca por encima de los demás, este es sin lugar a duda el Morro de l’Abella: desde una piedra que sobresale por encima del Pantà de Sau, podrás disfrutar de un entorno mágico que cada vez más gente conoce.

Llegar aquí es muy fácil, ya que solo debes aparcar tu vehículo en un parking de tierra situado a un lado de la carretera (antes de llegar a Tavertet), y andar un máximo de 5 minutos por un camino estrecho hasta llegar hasta las espectaculares vistas de este famoso mirador.

6. Castillo de Boixadors

castell de boixadors a prades

El segundo castillo del que hablamos en este listado, es el Castillo de Boixadors. Como su nombre indica, este castillo perteneció a la estirpe de Foixá-Boixadors, quien mantuvo su dominio hasta el siglo XIX. Un conjunto medieval restaurado hacia los años 70s, que a día de hoy continúa en restauración y es considerado uno de los patrimonios históricos más importantes de Cataluña. Aparte de su legado cultural, este término ofrece unas bonitas vistas de la comarca de l’ Anoia y la meseta de Calaf, que no puedes perderte. Si quieres saber más sobre esta zona, puedes darle un vistazo a nuestra rutas por el Anoia, en las que te ofrecemos planes y salidas para que puedas escaparte un fin de semana en pareja, con amigos o incluso con la familia.

7. Mirador del Ter

mirador del ter - l'esquirol

Llegamos a uno de los  miradores con las mejores vistas en Osona (que por cierto, si todavía no has visto nuestras rutas por Osona, debes darle un vistazo porque no tienen pérdida). El mirador del Ter no tiene una ruta ideal o precisa para llegar , sin embargo es tan irresistible que es imposible pasar de él. Desde este lugar podrás disfrutar de una verdadera fotografía y una experiencia rodeada de naturaleza y tranquilidad. 

Y si quieres complementar esta visita con una agenda más cultural, muy cerca de este se encuentra el Monasteri de Sant Pere de Casserres. Una de las construcciones más emblemáticas del románico catalán, que también goza de unas vistas fabulosas. Anímate a conocer la magnífica leyenda que envuelve a este lugar y sigue descubriendo los encantos de la antigua Cataluña.

8. Pedraforca

mirador del pedraforca

Subir a la montaña del pedraforca y disfrutar de su paisaje, es toda una aventura extrema. El conjunto de balcones del pedraforca, está construido sobre la falda de esta montaña, en un acantilado que da al valle de Gresolet. Hoy en día es uno de los principales atractivos turísticos más importante de la región. Este lugar, ofrece vistas panorámicas al valle de Gresolet, la Sierra de Ensija, la sierra del Cadí y toda la cara norte del Pedraforca. Su llegada es de fácil acceso, ya que está adaptada para todo tipo de públicos. Así que, no hay excusas para lanzarse a la aventura y superar el miedo al vacío.

9. Monestir del Montserrat

vistas desde el monestir de montserrat

El mirador de Montserrat, justifica una visita cerca de Barcelona ciudad. De hecho, ya en otro artículo os hablamos de una ruta por Montserrat, en la que podréis disfrutar tanto del Monasterio, como del mirador y ermita que lo rodean. Un acogedor lugar en mitad de la montaña, compuesto por una basílica, un museo, un centro de interpretación, un excelente restaurante y un atractivo de bares que invitan a quedarse a pasar todo el día en este lugar.

10. Mirador de la Figuerassa

mirador de la figuerassa a serchs

Por último y no menos importante, os invitamos a conocer esta increíble terraza (la cual ya tenemos otro artículo en el que os hablamos sobre una ruta con el Mirador de la Figuerassa por el medio), ubicada en el Berguedà, una de las comarcas más encantadoras de Cataluña. Este bonito mirador, esconde numerosos tesoros de la geografía catalana. Desde aquí se pueden observar parte de los Pirineos, el Puigllançada, el Sobrepuny, la montaña de Montserrat, la misma ciudad de Berga y unas excelentes vistas a toda la comarca. Un lugar para conectar con la naturaleza y deslumbrarse con los mejores paisajes de esta zona de Cataluña. Por cierto, si te ha gustado este mirador, debes ver el artículo donde te presentamos la ruta hasta el mirador de la figuerassa que de bien seguro te va a interesar.

Otras rutas que también te pueden interesar...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más