Déjate seducir por Maresme y la magia de sus bosques. Esta comarca es una de las más grandes y visitadas de toda Cataluña y es uno de los destinos turístico más importantes de la región una vez ya has podido descubrir todas las cosas que hacer en Barcelona ciudad.
La versatilidad de Maresme ofrece desde planes de montaña, rutas llenas de historia y las mejores ofertas de ocio en sus hermosas costas. Pero en esta ocasión nos dejaremos llevar por el encanto de la naturaleza y los planes al aire libre que ofrece esta espectacular región.
En esta ruta por Maresme recorreremos los sitios de la roca Foradada Vallromanes y el Mirador de la Cornisa, por lo que te recomendamos llevar comida preparada, bebidas para el camino y unas buenas zapatillas para hacer senderismo. Además este plan es ideal para hacerlo por la tarde, pues incluye un paseo por el bosque y un mirador para disfrutar de las preciosas vistas del Maresme.
Para empezar nos dejaremos deleitar por el maravilloso entorno del bosque de Vallromanes, descubriendo la «Cova de la Foradada«: una curiosa piedra con un agujero central que atrae a muchos curiosos todos los fines de semana.
Finalmente terminamos relajándonos en uno de los bancos del Mirador de la Cornisa, mientras apreciamos las increíbles vistas de los pueblos marítimos iluminados y echamos un vistazo a las panorámicas del pueblo.
Roca Foradada de Vallromanes
Esta curiosa roca, se encuentra en el parque de la Serralada Litoral y es uno de los restos arqueológicos más antiguos y representativos de la franja.
¿Por qué visitar una roca en medio del bosque? Hay una razón muy interesante. Las edificaciones del neolítico en su gran mayoría eran hechas a base de piedras, por lo que se convertían en un gran desafío de ingeniería para la época, por lo que encontrar una roca tan antigua en perfecto estado, es realmente alucinante. Y si solo fuera esta roca, durante esta ruta de senderismo es probable encontrar restos de monolitos, dólmenes y otros legados de unas cuantos siglos atrás.
Es por eso que la ruta que nos lleva la Cova de la Foradada, puede resultar una increíble experiencia al aire libre rodeada de historia y mucha aventura, para compartir con grupos de amigos, disfrutar en familia o con tu pareja.
Mirador de la Cornisa
Este espacio fue adaptado en el año de 2004, con el fin de apreciar las vistas de Sant Mateu y como privilegio adicional algunos puntos de referencia importantes de Cataluña como: la montaña de Montjuic, el Tibidabo, la Conreria, el valle de Teià, los cerros en la vertiente vallesana, además del Montserrat, la Mola y Sant Llorenç del Munt.
Sin duda el Mirador de la Cornisa es todo un privilegio para la naturaleza y para los turistas ya que en este lugar se puede disfrutar de toda la comodidad de servicios como mesas, bancos, zonas de recreación y baños públicos. Haciendo la visita mucho más amena y cómoda. Y es justo aquí donde sacaremos nuestros bocadillos y disfrutaremos del mejor atardecer de toda la Provincia de Barcelona.