En Willy´s plan siempre buscamos lo mejor. Por eso hemos ideado esta ruta desde Mirador del Perer al Cim d’Àligues para que tengáis muchas más razones y opciones una vez ya hayais visitado las mejores cosas que hacer en Barcelona ciudad. Conoce todo el encanto de San Felíu de Codinas y déjate seducir una vez por la magia que envuelve Cataluña.
Esta excursión desde Mirador del Perer al Cim d’Àligues es ideal para tomarse un descanso y escapar en un día de fin de semana. Por lo que os proponemos una huida que incluye la visita a un mirador por la mañana, un restaurante para ir a comer (que por cierto, se come de rechupete) y finalmente una hermosa actuación de aves voladoras sobrevolando los increíbles paisajes del Vallès.
Empezaremos la mañana en el singular Mirador del Perer. Pues desde allí, nos permite observar las preciosas vistas a Sant Miquel del Fai (a nuestra izquierda) y toda la plana del Vallès, que se aleja ante nuestros ojos. A unos cuantos metros de este lugar (siguiendo el camino hacia arriba), llegamos a la cima de este mirador, donde aficionados al parapente aprovechan para disfrutar de su hobbie la mayor parte del año.
Después de haber disfrutado de la paz y tranquilidad del mirador, pararemos a comer en el restaurant la Masia, donde disfrutaremos de una exquisita oferta culinaria típica de la gastronomía catalana.
Una vez repuesto energía, terminaremos con un espectáculo de aves voladoras en el Cim d’Àligues, que nos dejaran con la boca abierta. Por solo 15€, podremos disfrutar de un espectáculo al aire libre nunca antes visto.
Mirador del Perer
Este maravilloso risco conocido como el Mirador del Perer, nos regala unas vitas de 270° hacia el valle del Tena. Si nos vamos más hacia la izquierda llegaremos a ver, el otro extremo de las montañas. Una vista que da hacia los riscos de Bertí y Sant Miquel del Fai.
Y por si no lo sabias este macizo tiene un carácter geológico muy importante para la región, las piedras de origen marino calcáreo y sedimentario, nos permiten ver fósiles de animales y rocas marinas, además de observar una gran mayoría de piedras rojizas y arenosas, en todo el territorio.
Pero a lo que vinimos, a disfrutar dl paisaje y un gran espectáculo de aves rapaces. Los halcones, las águilas silvestres y hasta golondrinas; se reúnen justo en este lugar para ofrecer un magnífico espectáculo aéreo, robándose todo el protagonismo.
Restaurant la Masia de Sant Quirze Safaja
Este restaurante es uno de los más codiciados de la zona. Muchos se acercan para disfrutar de sus espectaculares carnes a la brasa, calçotadas, y su cocina tradicional. Sin duda un buen lugar para dejarse seducir por la comida tradicional Catalana. Además este emblemático lugar alberga un sin número de celebraciones de carácter social durante todo el año, por lo que lo convierte en el sitio ideal para planear cualquier evento que deseéis.
Sus preciosas vistas desde los ventanales dan hasta la terraza de césped de fuera y envuelven con unas panorámicas llenas de naturaleza y paisajes increíbles, esto sin duda fue lo que más nos conmovió de este increíble y por supuesto en Willy´s plan os lo queríamos compartir.
Cim d'Àligues
El Cim d’Àligues tiene como su principal objetivo mostrar la belleza de las aves que rodean este encantador lugar. Aquí se desarrolla uno de los espectáculos más alucinantes que os podáis imaginar y lo más importante, pretenden concientizar a sus visitantes, sobre la importancia de preservar los espacios naturales y mantener la conservación de las especies.
Para visitar este lugar os recomendamos visitar el sitio web oficial y consultar los horarios y presentaciones, ya que el aforo suele estar controlado y limitado para conservar la integridad de los animales y el paraje natural.
Estar en el Cim d’Àligues y no quedarse a ver la puesta de sol, es imperdonable. El espectáculo no solo está a cargo de sus peculiares aves, todo el encanto y la inmensidad de los paisajes; también se llevan parte del protagonismo.