Willy's Plan
Image default

Ruta desde el Castell d’Eramprunyà a la Ermita de la Trinitat

¿Alguna vez has visitado la provincia de Barcelona? Debes de saber que te pierdes de una región espectacular, no alcanzarías a  imaginar todo los planes que hay por hacer y la versatilidad de paisajes que puedes encontrarte en el camino.

En esta oportunidad queremos unir lo mejor de dos comarcas: Garraf y el Baix Llobregat. En una ruta que te llevara a conocer los mejores lugares de interés histórico y te invitara a un merecido descanso por una de las costas más lujosas de Cataluña. Un plan que no deja lugar a dudas que hay muchas cosas increíbles por hacer y que visitar en Barcelona Provincia.

El verano se va acercando… y en Willy´s plan lo sabemos. Por eso, os hemos preparado un plan original, para que no os quedéis en casa y disfrutéis de todo un día de aventura.

excursion castell de emprunyà

Para esta ruta os proponemos un picnic, por lo que sería ideal que llevaran comida y bebida suficiente, además de ropa y zapatillas cómodas para disfrutar de la ruta, por lo demás no os preocupéis, estamos seguros que disfrutarán del recorrido.

Nuestra primera parada es el Castell d’Eramprunyà. Este castillo fue construido a lo largo del Siglo X y declarado a día de hoy como «Bien de Interés Cultural» al estar situado en Gavà, formó parte del sistema defensivo de la frontera entre Al-Ándalus y el Imperio Carolingio. Y lo más increíble es que desde lo alto de este, se pueden apreciar las vistas del Delta del Llobregat y parte del Garraf.

El segundo lugar es la Cala Morisca. En esta magnífica y tranquila cala de Sitges, podréis hacer nudismo, tendréis un bar o chiringuito para tomar algo y también podrás tomar gozar de las espectaculares vistas panorámicas al mar, rodeados de montañas y naturaleza.

Por último, conoceremos la Ermita de la Trinitat, justo para terminar el día por todo lo alto. Ya que esta ermita está situada a 7 minutos de la Cala Morisca y nos ofrece una espectacular puesta de sol desde su tranquilo y romántico mirador orientado al mar.

Castell d’Eramprunyà

ruta por el castell de emprunyà
ruta castell de emprunyà

El Castell d’Eramprunyà es una construcción medieval ubicada en Gavà, pero a la vez alejada de la del núcleo urbano. Esta edificación está a más de 400 metros de altura sobre el risco del macizo de Garraf.

Tras varios siglos después de su construcción, esta construcción aun logra mantenerse en pie y sobre sale para deleitar con las mejores vistas a los valles del Delta del Llobregat. Los primeros indicios de su construcción datan del año 957 y es cuando se demuestra que estuvo en manos de los condes de Barcelona.

En la actualidad se encuentra en restauración, pero no quiere decir que no podéis visitarlo, por lo general el segundo domingo de cada mes el ayuntamiento de Gavà permite tanto a turistas como locales realizar una visitada guiada por este lugar.

Salida en Catamarán por el Garraf
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Excursión en Paddle Surf
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Cena en Observatori Fabra
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Cala Morisca

ruta cala morisca garraf
excursion cala morisca

Para darle todo el frescor del verano a nuestra ruta, nos decidimos por una de las calas más atrevidas de todo Sitges, la Cala Morisca. Si te animas en esta playa puedes hacer nudismo y disfrutar de una delas calas naturistas del parque natural de Garraf. Esta cala dispone de parking privado, por lo que puedes llegar en coche sin ningún problema.

En Cala Morisca tendréis una gran terraza a tu disposición que da hacia un acantilado sobre el Mar y en donde podrás disfrutar un delicioso menú y una agradable compañía. El chiringuito que está en frente de la playa es perfecto para pasar el día, disfrutar de unas deliciosas tapas y uno que otro cubata.

Lo mejor es que si n quieres gastar en ninguno de estas dos propuestas, también puedes disfrutar sin complicaciones de un día increíble de playa en una de las calas más lindas de todo Sitges.

Cajas de experiencias

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ermita de la Trinitat

ruta ermita de la trinitat - sitges
excursiones ermita de la trinitat - sitges

Para terminar con nuestra ruta, subiremos por todo lo alto. La Ermita de la Trinitat en Sitges, representa la importancia de la religión para la cultura y desarrollo de los pueblos de Cataluña, por lo que esta iglesia pertenece al   Inventario del patrimonio arquitectónico de Cataluña y está protegida como bien cultural de Interés Local; razones muy importantes para estar incluida en nuestro plan.

Su diseño es de arquitectura popular y se encuentra documentada desde 1375 y cuenta la historia que se construyó al haber encontrado una imponente cruz con la imagen de la santísima trinidad y por esta misma razón es que lleva su nombre. Hoy en día la construcción es mucho más  moderna que al inicio, pero no dejar de ser hermosa y muy especial para los habitantes de Sitges, que quieren seguir conservándola lo mejor posible.

Tour en velero + Vermut
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Juegos de astúcia por Barcelona
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Juego en equipo por Barcelona
(4 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Otras rutas que también te pueden interesar...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más