Willy's Plan
Image default

Ruta desde el Castell de Besora al Castell dels torelló

En esta ocasión tenemos un nuevo plan por la provincia de Girona. Nos iremos más exactamente a la comarca de Osona, donde disfrutaremos de dos miradores y un castillo; considerados unos de los mayores legados históricos y culturales de Cataluña.

Sin duda tres lugares espectaculares que visitar en Girona y que en Willy´s plan no podíamos dejar pasar desapercibidos.

Para esta ruta desde Castell Besora a Castell dels torelló os recomendamos llevar algo de comer, bebidas y toda la mejor actitud; ya que este camino lo haremos en tan solo un día. Además en este recorrido nos desconectaremos  por completo, rodeados de naturaleza y buenos paisajes.

Para que os hagáis una idea este plan lleva incluida la visita a dos monumentos medievales y un mirador:

excursion castell dels torello

El primero es el Castell de Besora. Esta construcción que data del año 895, se encuentra a uno 1.092 metros de altitud, por lo que ya podéis haceros una idea de las vistas de este lugar.

El segundo lugar es el Mirador Sant Salvador de Bellver. Este lugar esta datado del año 1.110 y esa incluido en el inventario del Patrimonio Arquitectónico Catalán y goza de unas vistas espectaculares. 

Y por último visitaremos el Castell dels Torelló, un castillo construido en el año 881 que se caracteriza por su estilo arquitectónico románico y  fue declarado como «Bien Cultural de Interés Nacional».

Castell Besora

ruta castillo de besora
excursion castillo de besora

Este castillo corona la colina de Santa María de Besora y aunque hoy solo se conservan sus ruinas, es la importancia e historia de este lugar, lo que aún prevalece en el tiempo y despierta gran curiosidad en los turistas. Al ser un lugar de gran interés histórico y monumental, fue declarado “Bien Cultural de Interés Nacional”, sin mencionar las vistas de este lugar que son realmente fascinantes.

El conjunto medieval del Castell Besora cubre aproximadamente una hectárea y se encuentra a unos 1.092 mts sobre el nivel del mar. Para llegar a este lugar debemos hacerlo a pie por un camino empinado y sinuoso que inicia en el pueblo de Teià. Esta edificación cuenta con una iglesia primitiva, un castillo del cual se observan los restos de algunas estancias, probablemente destinadas para uso doméstico y reformadas en la época moderna. 

En la actualidad el castillo cuenta con el apoyo de la generalidad de Cataluña, quien promueve el turismo a este lugar y busca darle un mayor valor a este monumento.

2 noches en Ca l'Estamenya
(4 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

2 noches y visita bodegas
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Escapada enoturística con amigos o família
(4 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Mirador Sant Salvador de Bellver

ruta mirador sant salvador de bellver
excursion mirador sant salvador de bellver

Siguiendo nuestro recorrido por Osona, llegamos al Mirador Sant Salvador de Bellver. Desde este hermoso lugar divisaremos el pueblo de Sant Boi de Lluçanès y la llanura de Vic.

En este lugar nos encontraremos con una hermosa capilla conocida como San Salvador de Orís. Esta construcción rural se transformó en un monasterio regido por la norma de San Agustín en el siglo XII y hace honor a la virgen de Santa maría, quien se encuentra en el interior del templo. 

A lo largo de los años esta ermita ha sufrido varios estragos que han contribuido en el cambio de su diseño original, sin embargo todavía se conserva en muy buen estado y puede apreciarse con claridad, gracias a varias donaciones, que la han mantenido en pie.

2 noches en Ca l'Estamenya + Salida en burricleta
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta literaria de Jacint Verdaguer
(8 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

2 noches en Perafita + Gastronomia
(4 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Castell dels torelló

excursion castell dels torello
ruta castell dels torello

El Castell dels torelló también conocido como Castell dels Moros, se encuentra ubicado en la cima de una pequeña serranía del pueblo de Sant Vicenç de Torelló a unos 781 mts de altura, donde se puede apreciar el Valle Del Ges.

De este conjunto medieval solo se conserva la torre redonda, que se caracteriza por sus sillares de piedra escuadrados y los encajes de rocas que lo rodeaban. Lo más importante de este lugar es su connotación histórica. Aunque perteneció a varias familias de la burguesía catalana, su principal uso era como fortificación resguardo del pueblo durante las épocas de conquista y aunque su invasión fue inevitable sus múltiples dueños, intentaron mantenerlo como jurisdicción territorial para los pueblos de Sant Feliu de Torelló, Sant Pere de Torelló y Sant Vicenç.

Hoy en día es un lugar encantador donde podéis pasar una tarde agradable y apreciar unas hermosas vistas al atardecer. Y si hablamos de las fotografías, aquí podréis sacar unas cuantas, para el recuerdo de esta ruta por los miradores y castillo medievales de Osona, que esperamos os haya gustado.

Menú degustación en la Masia Roca del Taradell
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Menú con productos de proximidad
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Escapada gastronómica en el Lluçanès
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Otras rutas que también te pueden interesar...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más