Excursión desde el Mirador de Sarrià al Balconet o Mirablau

  • por
el tibidabo de barcelona

Gracias a su increíble oferta de ocio y turismo, la provincia de Barcelona, no solo es una de las más grandes de Cataluña, con 7,726 km². También, es una de las más concurridas por los viajeros, ya que en ella se encuentra la ciudad que lleva su mismo nombre y es el epicentro más importante de arte y cultura de toda la región. 

Entre las muchas rutas y excursiones por Barcelona ciudad, sin ninguna duda alguna, es obligatorio visitar sus emblemáticas construcciones modernistas que marcaron un movimiento artístico, y el significado del arte en la cultura catalana. 

Barcelona es una ciudad multifacética. Más allá del arte, la diversión puede variar según los planes y como la mires. En Willy‘s Plan nos atreveríamos a decir que es “la ciudad perfecta”. Rodeada de montañas, mar, cultura, gastronomía, ocio y mucha diversión; Barcelona es capaz de sorprenderte con todo su encanto cosmopolita. 

En Willy‘s Plan hemos decidido trazar una excursión desde el Mirador de Sarrià a el Balconet, con el fin de que conozcas la otra cara de ciudad condal, y disfrutes de nuevas e increíbles alternativas. 

Este plan es ideal para pasar la tarde en pareja o disfrutar con amigos. En esta ocasión, es una ruta que se puede hacer tanto en coche como andando. Donde disfrutaremos de los mejores miradores de la ciudad, y así conocerla desde distintas perspectivas. 

Empezaremos subiendo al Tibidabo, por la carretera que va desde Sarrià a Vallvidrera. En el camino encontraremos el Mirador de Sarrià: un pequeño parking donde parar con el coche, y disfrutar de las vistas increíbles de la ciudad de Barcelona.

Seguimos subiendo hasta llegar al parque de atracciones del Tibidabo. Aquí disfrutaremos de unas vistas más amplias de toda la ciudad, ya que es el punto más alto del recorrido. Por ende, puedes quedarte a tomar alguna bebida, comer algo y por su puesto hacerte fotos y/o entrar al parque. Aunque si entras, el plan ya sería de todo el día. 

Finalmente veremos cómo llega la noche desde la terracita “El Balconet”. Situada al lado del famoso restaurante Mirablau, donde tomaremos una copa y haremos un merecido picoteo.

Mirador de Sarrià

Panoramica desde el mirador de Sarrià

El Mirador de Sarrià, se encuentra ubicado en el distrito de Sarrià – Sant Gervasi. Para ser más precisos, en la carretera que va hacia Vallvidrera, en el kilometro 9 si decides subir en coche. Si subes en funicular, debes bajarte en la estación del peu del funicular, y está justo a unos cuantos pasos. 

Este mirador es considerado la entrada al Parque Natural de la Sierra de Collserola. Dándole la bienvenida a sus visitantes, con una amplia vista hacia la ciudad de Barcelona. 

Para los más intrépidos y deportistas, es una ruta fácil para hacer andando o en bici. Ya que esta condicionada para este fin. Así que, aunque veas coches durante el recorrido, no te agobies, saben que estás ahí. Por lo que no supone ningún riesgo animarse a subir de esta manera. 

Lo que verás desde este mirador inicial, es el barrio de Sarrià, más allá una panorámica más despejada del oeste de la ciudad de Barcelona, que llega hasta el mar. 

Sin duda el enclave perfecto para divisar la grandeza de la ciudad, rodeado de la naturaleza.

Cena en Observatori Fabra
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta cultural de la Guerra Civil en Barcelona
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Menú degustación del Roma de Barcelona
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

El Tibidabo

Parque atracciones el tibidabo de Barcelona

Considerado como el pico más alto del Parque Natural de la Sierra de Collserola, con 512 metros de altura sobre el nivel del mar, llegamos al mirador y parque de atracciones Tibidabo. 

En nuestra segunda estancia por los miradores de la ciudad de Barcelona, disfrutemos de la historia que envuelve a este lugar. Un recinto construido a principios del siglo XX y uno de los lugares favoritos de la sociedad burguesa de la época. 

Compuesto por un tractivo parque de diversiones, una iglesia; el Tibidabo se considera uno de los balcones más famosos y concurridos de la ciudad. Al ser uno de los favoritos para los turistas, su llegada suele ser muy fácil y existen diferentes alternativas, ya sea tomando un bus desde el centro de la ciudad, subiendo en coche o tomando la ruta a pie. Lo importante es no perderse por anda del mundo este curioso lugar. 

Como todo lo que envuelve la cultura modernista de esta ciudad, el Tibidabo fue construido por los mejores arquitectos de su época, por lo que a su llegada cuenta con varias construcciones emblemáticas de a la ciudad como: el templo expiatorio del sagrado corazón, la torre de Collserola, el famoso tranvía azul del Tibidabo, entre otros. 

Sin duda, el Tibidabo es un lugar de diversión al máximo, para todos los gustos y planes. 

Tour en velero + Vermut
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Juegos de astúcia por Barcelona
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Juego en equipo por Barcelona
(4 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

El Balconet (Mirablau)

El balconet del Mirablau en Barcelona
El balconet del mirablau en barcelona

Más conocido como el Balconet de Mirablau, es sin duda un lugar privilegiado para ir de copas y vistas en Barcelona. Por eso decidimos terminar nuestro recorrido en este simbólico lugar. 

Al estar en la ladera del Tibidabo, sus vistas son las deseadas de la ciudad condal. Además, de contar con más de 25 años de experiencia y un servicio de primera.

Te recomendamos hacer una reserva con anticipación a el Balconet, ya que, al ser tan turístico, suele estar lleno la mayor parte del año, y si al final del recorrido te apetece algo mas de una copa, es muy probable que no encuentres sitio.

El horario es de las 11:00 horas de la mañana, hasta bien entrada la madrugada. Por lo que a el Balconet, se convierte un lugar para el disfrute nocturno increíble. Su oferta gastronómica también es muy amplia, encuentras desde exquisitos tapas y entrantes, hasta cenas sofisticadas, fusionadas con lo mejor del mediterráneo y la gastronomía internacional.

Masaje cranial Champi
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Cena de los sentidos + Actuación mentalista
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Curso iniciación astronomia
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Otras rutas que también te pueden interesar...

Más actividades que hacer cerca de Barcelona ciudad

Masaje Ayurveda Relajante
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Tour en velero al atardecer
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Visita + Espectáculo en velero pirata
(2 Adultos y 1 niño)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN