Willy's Plan
Image default

Rutas de senderismo y excursiones por el Baix Llobregat

De las muchas cosas que visitar en Barcelona, hoy tenemos un ruta por  Baix Llobregat que no os la podéis perder.

Esta comarca se encuentra a tan solo 15 minutos de Barcelona y aunque no es la más frecuentada por los turistas, te podría sorprender de todas las opciones de ocio y  rutas  y excursiones por Baix Llobregat que puedes hacer.

¡Ven y descubre una comarca llena de un patrimonio histórico, natural y monumental fascinante!

mapa de rutas del baix llobregat

¿Qué ver en el Baix Llobregat?

excursiones baix emporda

El Baix Llobregat está situada al sur de Barcelona. En la actualidad es uno de los motores industriales más importantes de Cataluña.

Y si de historia se trata, podríamos decir que es una de las más antiguas, registrando asentamientos desde el paleolítico hasta la época medieval donde logro su mayor auge. Es por eso que entre las muchas cosas que ver en Baix Llobregat se destaquen las encantadoras masías, alguna parroquia y las bellas ermitas.

Pueblos del Baix Llobregat

Entre los muchos pueblos de Baix Llobregat, queremos destacar dos de los más importantes: 

Gavà por ejemplo, tiene muchos atractivos turísticos naturales e históricos que visitar en el Baix Llobregat. Puedes disfrutar de un paseo al aire libre en el parque Arqueológico Minas de Gavà (este es ideal si buscas que hacer con niños en Baix Llobregat) o del mismo Museo de Gavà, que ofrece toda una exposición de la historia del pueblo. Estos entre muchos otros planes que puedes disfrutar.

Si nos vamos un poco más arriba,  Sant Boi de Llobregat y Santa Coloma de Cervelló, son dos pueblos en donde puedes encontrar obras de la construcción de Gaudí y Josep María Jujol; dos de los más reconocidos arquitectos de la era moderna.

¡Sin duda una comarca llena de contrastes y muchas alternativas!

¿Qué hacer en Baix Llobregat?

Entre tantas cosas que hacer en Baix Llobregat es disfrutar de la gastronomía que ofrecen sus masías, descubre las más cercanas y bríndale una experiencia acogedora y deliciosa  y tu paladar. 

Si eres de los que disfrutas conociendo monumentos, en cada pueblo de esta comarca hay infinidad de iglesias y ermitas maravillosas, la verdad es que no quedaríamos cortos en mencionar su belleza y particularidad. No dejéis de conocerlas, ¡te sorprenderán!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más