Willy's Plan
Image default

Excursión desde el Monestir de Montserrat a la Ermita de Sant Miquel

En  Willy´s plan creamos esta ruta desde Monestir de Montserrat a Ermita de Sant Miquel, para que tengas muchas más razones y lugares que visitar en Barcelona. En esta excursión nos adentraremos en medio de la comarca del Bages, en pleno corazón de Cataluña.

Ir a Montserrat es un clásico para muchos, ya sea por pedir alguna petición, vivir la experiencia de la cremallera  o disfrutar de las preciosas vistas que nos depara este maravilloso lugar. Sea cual sea la razón, hoy te revelamos esta ruta desde Monestir de Montserrat a Ermita de Sant Miquel, dos lugares que no te puedes perder si visitas la montaña de Montserrat y un 3er lugar que está muy cerca. ¡Descúbrelos tú mismo/a!

ruta monestir monserrat

En 1er lugar iremos al Monestir de Montserrat. La leyenda habla del hallazgo de la imagen de la virgen de Montserrat en el año 880. De allí, este lugar se ha convertido en el símbolo religioso más importante de Cataluña, además de ser un punto de peregrinaje para la gran cantidad de creyentes y turistas que visitan este lugar.


En 2do lugar pasaremos por la Creu de Sant Miquel. Partiendo del monasterio partiendo desde la izquierda de la plaza Abat Oliva, encontramos un suave camino que nos llevará hasta este segundo punto. Este mirador de 770 metros, cuenta con unas magníficas vistas panorámicas del Monasterio, los Pirineos y el Delta del Llobregat.

100m después, llegaremos a la Ermita de Sant Miquel, una de las ermitas que es considerada para muchos, la construcción más antigua de la zona de Montserrat. Desde allí, podremos descansar, tomar aire, y disfrutar de unas segundas vistas espléndidas, mientras picamos algo y vemos iluminarse a los pueblos que se encuentran al pie de la montaña.

Monestir de Montserrat

excursion monestir monserrat
monestir monserrat

Este monasterio es ubicado a unos 720 mts de altura en la parte oriental de la montaña que lleva su mismo nombre. Esta estructura de arquitectura gótica alberga el trono de la Mare de Déu, patrona sagrada de los catalanes y más conocida como la virgen morena. Este altar fue otorgado, luego de encontrar una imagen de esta virgen, datada de principio del siglo XIII. Desde su hallazgo al día de hoy, el Monestir de Montserrat se ha convertido en el lugar de residencia de unos ochenta monjes benedictinos, que dedican su vida a la oración y a la acogida de cientos de feligreses que acuden cada año a este lugar.

El Monestir de Montserrat no solo es visitado por sus construcciones, lo más característico de este lugar es la naturaleza y la imponencia de la montaña donde fue construido, además es la montaña ideal de senderistas  ciclistas que disfrutan recorrerla por sus hermosos senderos.

Menú en Restaurant Canonge
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Cena + 1 noche hotel en Montserrat (2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta guiada + Comida Menú fin de semana
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Creu de Sant Miquel

excursion Creu de sant miquel

La Creu de Sant Miquel hoy en día está en reformas, pero su historia habla por mucho más de ella. Esta iglesia de planta basilical, tres naves y una bóveda de cañón,  fue construida en el siglo XVI y pertenece a la arquitectura románica, característica del medio evo.

Justo al lado de esta construcción, se encuentra un monasterio que fue reconstruido como masía y según el hallazgo de algunos restos arqueológicos, en esta misma construcción existieron un claustro y un pequeño cementerio. Sin duda un lugar que cuenta muchas historias  y un imprescindible que visitar en nuestro pasó por las iglesias del Bages.

No olvidéis que esta iglesia fue construida a unos 770 metros de altura, por lo que también es un mirador increíble hacia Pirineos y el Delta del Llobregat.

Visita al Molí Oli Migjorn + Cata degustación
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Menú degustación en Restaurant Kursaal
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Visita guiada Ruta Modernista por Manresa
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ermita de Sant Miquel

excursion ermita de sant miquel de montserrat

Por otra parte, la Ermita de Sant Miquel fue construida en lo alto del cerro de Tartareu y  hoy en día puede apreciarse en muy buen estado. Diseñada con el sello y arquitectura románica, se trata de la iglesia parroquial más antigua del pueblo, dejando constancia con referencias que datan del siglo XII o XIII.

Como dato curioso, la Ermita de Sant Miquel celebra a finales del mes de septiembre la fiesta de su santo y suelen haber peregrinaciones y misas oficiadas en su honor. Esto por si llegáis a coincidir con la visita.

Y para cerrar con broche de oro, nos dejaremos deleitar de las encantadoras vistas de esta lugar, que dan hacia la hermosa montaña de Montserrat vemos asomarse uno que otro pueblo al pie de la montaña.

Menú temático del Porc del Palou
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Mesa de quesos con copa de vino
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Scape Room con gafas virtuales
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Otras rutas que también te pueden interesar...

Menú degustació d'oli del Bages
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Menú degustación en Espai Gastronòmic Kursaal
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta en globo por Montserrat
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más