Willy's Plan
Image default

Ruta desde el Castell St. Martí Sarroca al Balcó del Penedès

Sant Martí Sarroca es un municipio de la comarca del Alt Penedès y aunque es un pueblo alejado, nos atreveríamos a decir que es uno de los más lindos que ver en Barcelona.

Sant Martí Sarroca es un municipio reconocido por sus vertientes de agua que recorren gran parte del territorio y son importantes afluentes para abastecer de agua a la mayoría de sus pueblos. Aunque de vez en cuando son espacios de recreación y ocio tanto para sus habitantes, como para los turistas que visitan la zona. La riqueza histórica y arquitectónica que envuelve este lugar es indescriptible y también reúne grandes motivos para visitar este extraordinario pueblo de Cataluña.

Como ya sabéis, en Willysplan os proponemos planes y actividades de ocio para disfrutar durante el fin de semana y en el tiempo libre.  Así pues, esta ruta desde Castell St. Martí Sarroca al mirador del Balcó del Penedès, consta de tres actividades naturales, que además son aptas para cualquier tipo de público.

ruta mirador el balco del penedes

Castell St. Martí Sarroca: los primeros datos históricos de este precioso castillo corresponden al siglo X, cuando servía de punto de vigilancia y de protección para sus habitantes. Hoy en día es «Monumento histórico artístico de interés nacional» y abre sus puertas al público para ser visitado, con una entrada de 2,60€.

Pèlags del Foix: aquí os proponemos disfrutar de un entorno de aguas naturales y un baño en las aguas más lindas del Foix.

Os aconsejamos, pasar a visitar las magníficas vistas que brinda el «Castell del Foix». Un conjunto monumental que se encuentra a 3,4km de distancia, al cual se puede acceder en coche o andando.

Balcó del Penedès: finalmente veremos la puesta de sol desde este espectacular mirador, mientras gozamos de las increíbles vistas que dan hacia el Penedès.

Castell St. Martí Sarroca

castillo Sant marti sarroca
ruta castillo Sant marti sarroca

Uno de los atractivos turísticos que más destaca en este pueblo es el conjunto arquitectónico monumental del Castell St. Martí Sarroca y la Iglesia de Santa María. Esta obra se alza en lo alto de la colina de la roca. El principal objetivo de esta construcción, era servir de vigía y protección, cuidando desde lo más altos a sus habitantes.

Construido desde antes del siglo X, este hermoso lugar hoy en día nos permite disfrutar de una de las mejores panorámicas hacia la llanura vinícola de El Penedès y es de visita obligada para conocer la influencia del románico, tanto en la arquitectura como en la historia de este lugar.

Puenting a Sant Sadurní d’Anoia
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Visita guiada a las Bodegas de Pinord con almuerzo
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

2 Noches a Cal Ruget
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Pèlags del Foix

excursion pelags del foix
ruta pelags del foix

Lo que más caracteriza al Penedés es el agua que circula en forma de ríos y arroyos, por lo largo y ancho de la comarca. Por eso cuenta con el agua como protagonista de la mayoría de sus excursiones.

En el segundo lugar de nuestro Willy´s plan, os proponemos daros un baño en Pèlags del Foix. Este lugar pertenece a los valles del río Foix y es una reserva de agua dulce que guarda el mejor entorno natural a sus espaldas.

El plan de este itinerario es atravesar el arroyo y seguir curso abajo por los costados del rio, hasta terminar en los bosques y huertas que lo acompañan. En medio del recorrido hay espacios más calmados donde poder darse un baño y justo hay una fuente en “el agujero de la roca”, donde podréis ver el nacimiento del agua. Y si preguntáis por “el lago de las niñas”, conoceréis una divertida y romántica historia.

Curso de iniciación a la marcha nórdica por el Penedés
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Una visita premium en la Bodega Cuscó Berga
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Visita y Cata de vinos en el Celler Vell
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Balcó del Penedès

ruta balcó del penedes
excursion mirador balcó del penedes

No hay mejor forma de admirar un paisaje desde el más alto de un mirador y el Balcó del Penedès es un claro ejemplo de esto. Este mirador concede una extraordinaria vista al Mar Mediterráneo y como telón de fondo las grandes llanuras del Alt Penedès.

Además desde este lugar se pueden apreciar la gran mayoría de cultivos vinícolas de la región, una de las principales producciones económicas y turísticas de toda la comarca. Por lo que en este punto final de la ruta os recomendamos tomar una deliciosa copa de vino, preferiblemente si es de alguna cosecha cercana y tomar las mejores fotografías de toda la ruta, mientras se deleitan de uno de los mejores atardecer que hayan podido imaginar.

Visita guiada a las Bodegas Pinord + Cata vinos
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Visita guiada a las Bodegas Pinord + Cata quesos
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Packs de experiencias

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Otras rutas que también te pueden interesar...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más