Willy's Plan
Image default

Ruta desde els Jardins Artigas a Castellar de N’hug

Castellar de N’hug es un pequeño pueblo de tan solo 175 habitantes y una superficie de 47.12 km². Este increíble pueblo de  Bergadà nos sorprende cada día más y por eso lo recomendamos como uno de los lugares que no puedes dejar de ver y que visitar en Barcelona.

En esta ocasión os proponemos un tour natural, de esos que os encantan. Esta ruta está pensada para pasar todo el día al aire libre, por eso os recomendamos, preparar unos sándwiches y llevar bebidas para el camino. También es importante llevar unas buenas zapatillas y ropa cómoda para disfrutar al máximo del recorrido.

Estar ruta desde Jardins Artigas a Castellar de N’hug, nos deleitara con la visita a un precioso jardín natural, una refrescante cascada en medio de la naturaleza después de comer y el maravilloso pueblo de Castellar de N’hug donde pasaremos el resto de la tarde.

rutas jardins artigas

Jardins Artigas: este hermoso jardín fue diseñado por Gaudí y data del Siglo XX. Todo aquel que entra, puede apreciar la perfecta combinación entre naturaleza y arquitectura de este lugar. Y es importante que sepáis que está abierto sábados y domingos.

Fonts del Llobregat: esta obra natural, se encuentra a las afueras de Castellar de N’hug. Y es nuestra visita recomendada para después de comer.


Castellar de N’hug: es un pueblo de unos 165 habitantes y esta dotado de un encanto singular, comprendido entre montañas y pasajes naturales. Sin ninguna duda es la mejor opción para terminar esta ruta, dando un paseo tranquilo antes de volver a casa.

Jardins Artigas

jardins artigas rutas
Jardins artigas tren

¿Habías escuchado sobre los jardines de artigas? Bueno que sepas que es un parque diseñado por el mismo Gaudí y es que el Park Güell no es la única obra natural creada por este artista. Los Jardins Artigas se encuentran en la Pobla de Lillet, la segunda ciudad con más obras de Gaudí, después de Barcelona.

Cuenta la historian que este hermoso parque fue construido como agradecimiento del mismo artista a los señores Artigas, por permitirle vivir en su casa (por esta razón también lleva su nombre). Sin duda un regalo espectacular donde la naturaleza y la arquitectura hicieron la magia.

Como la gran mayoría de las obras de Gaudí, las obras de estos jardines están hechas de piedra y mortero, sacando provecho de la vegetación del parque.  Entre las obras que podréis conocer durante la visita al parque se destacan: fuentes, cascadas, plazas, miradores y esculturas principalmente del artista.

También es importante destacar que hoy en día este sitio hace parte del Bien Cultural de Interés Local, es de la propiedad municipal y está abierto al público la mayor parte del año.

Piragua por el pantano de Baells
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

1 Noche en Cal Majoral
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Tiro con arco por el Berguedá
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Fonts del Llobregat

fonts del llobregat rutas

Nuestro segundo lugar de la ruta son las Fonts del Llobregat. Al ser un lugar protegido, el agua es el principal recurso por preservar y es el principal atractivo de este espacio natural. El agua del rio Llobregat es el primordial vertebrado de este paisaje de montaña y es quien regala la gran mayoría de fuentes y cascadas de la zona de Castellar de N’hug.

Este lugar lo recomendamos mucho, ya que al bajar de las Fonts del Llobregat hay espacios de recreación para hacer picnic en mesas de madera y servicios de bar incluidos. Por eso aquí nos quedaremos a comer los bocadillos que traíamos preparados y si os animáis podéis daros un baño en estas refrescantes aguas.

2 Noches en en Can Blanc
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

1 Noche en el Alt Berguedà
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Fin de semana rural en el Refugi de Cal Escaler
(2 personas y 2 niños)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Castellar de N'hug

rutas Castellar de n'hug

En nuestro paso por el pueblo de Castellar de N’hug conoceremos algunos sitios de intereses arquitectónico e histórico. Aquí visitaremos la Iglesia de Santa María de N’hug una de las construcciones medievales mejor conservadas del pueblo; el museo del pastor, que nos enseñara el estilo de vida que se lleva en este lugar y como se ha conservado a lo largo del tiempo y finalizaremos en el museo del cemento. Es justo en este museo donde conoceremos la importancia de la arquitectura y el gran auge que marco el crecimiento del municipio.

Castellar de N’hug es sinónimo de buena gastronomía. Si estas en este lugar no olvides preguntar por sus deliciosos fornets y sus exquisitos embutidos. Otro plan que no puede pasar desapercibido es hacer excursiones al aire libre. Nuestro recomendado si buscas cosas que hacer con niños y toda la familia, ya que suelen ser senderos fáciles de recorrer y suelen ser muy agradables para pasar el día. Sin duda una vista muy cultural antes de llegar a casa.

Ruta en parapente + Reportaje
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Visita guiada al Museo del Ciment
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta con raquetas de nieve
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Otras rutas que también te pueden interesar...

Paseo en segway por el Berguedà
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Marcha nórdica por el Berguedá
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Packs de experiencias

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más