Willy's Plan
Image default

Ruta desde el Fortí del Maurici al Castell de Sant Mateu

Esta ruta por los castillos de Manresa, es sencillamente fantástica. Es como transitar en el medio evo, pero en pleno siglo XXI. Además la capital de la comarca del Bages es uno de los tantos sitios que visitar en Barcelona por la gran variedad que planes de ocio que, convirtiéndola en una de las ciudades más visitadas de Cataluña.

Esta ruta desde Fortí del Maurici al Castell de Sant Mateu se compone de la visita de 3 castillos medievales increíbles. En un día completo conoceremos la historia, arquitectura y la verdadera magia que reúnen estas edificaciones. Para esta ruta os recomendamos llevar zapatillas de trekking y algo de comer para el camino, preferiblemente algún bocadillo o comida para hacer picnic.

ruta bages castell de sant mateu

Para empezar nuestra ruta, nos place presentar el Fortí del Mauricio. Este lugar  se trata de una construcción militar de la época carlista del año1838. Este castillo se encuentra en lo alto de una cima conocida como «Serrat del Mauricio», topónimo que da nombre a esta muralla.

En nuestra segunda parada, llegaremos al Castillo de Castellnou o también llamado el «Castillo del Buque». Una Fortificación construida desde mediados del siglo X, que reúne un gran encanto medieval.

Y por último, pero no menos importante visitaremos el Castillo de Sant Mateu. Un castillo documentado desde el año 983 dc. Y hoy día fue declarado bien cultural de interés nacional.

Fortí del Maurici

ruta forti del maurici
excursion forti del maurici

Aunque esta Fortificación del siglo XIX se encuentra en ruinas, sigue siendo la máxima representación del arte militar, característico de este siglo. Según cuenta la historia, este castillo no se terminó de construir, por lo que se plantea que el ideal era edificar un castillo de planta cuadrada con tres torres circulares y unas cuantas aberturas, para una mejor visión periférica, sin embargo sirvió durante todo el siglo como un escudo de defensa militar contra las invasiones y ataques de las tropas liberales. Sin duda un lugar donde la libertad y la historia se hacen notar.

Seguro se pre preguntarán… ¿Por qué ir a un castillo en ruinas? La visita al Fortí del Maurici, también está rodeada de mucha naturaleza, desde este lugar se obtiene una increíble vista hacia los valles y el pueblo. Además los atardeceres, son increíbles y las rutas de senderismo, no son la excepción. Sin duda no podíamos dejar de recomendarles, este arruinado, pero increíble lugar.

Menú en Restaurant Canonge
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Cena + 1 noche hotel en Montserrat (2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta guiada + Comida Menú fin de semana
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Torre de Castellnou

que ver en bages - torre castellnou
que hacer en torre castellnou

La Torre de Castellnou o también llamado «Castillo del Buque», nos sorprende con su enigmática historia. Según los arqueólogos esta torre se construyó como escudo de vigilancia para la protección del templo, pero debido a los inminentes ataques durante las conquistas, jamás volvió a verse reconstruido. Más adelante fue un refugio sagrado, convirtiéndose en un cementerio, hasta llegar a manos de la familia Balsareny (el cual duro muy poco en su poder), para después ser arrebatado por el rey Jaime I; luego de llegar a acuerdos comerciales con la iglesia. Sin duda un lugar que perteneció a muchos, pero aún sigue siendo parte de la historia y cultura de Catalunya.

Este recorrido a la Torre de Castellnou, nos parece un plan increíble que reúne lo mejor del encanto medieval y la naturaleza. Además es ideal para hacer con niños y no toma mucho tiempo. Lo que si os recomendamos es subir con mucha precaución y durante la visita estar muy atentos con las rocas y algunos desniveles que pueden presentarse.

Visita al Molí Oli Migjorn + Cata degustación
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Menú degustación en Restaurant Kursaal
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Visita guiada Ruta Modernista por Manresa
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Castillo de Sant Mateu

ruta castell de sant mateu
excursion castell de sant mateu

El Castillo de Sant Mateu se encuentra en el pueblo de Sant Mateu de Bages, justo en las cercanías a la capilla de San Miguel de Planes. Lo poco que puede apreciarse de esta construcción (debido a su estado en ruinas) es que fue adaptada a la topografía del terreno y se trataba de una muralla en forma elíptica con una serie de estancias para albergar a los dueños y sus huéspedes.

Sobre la existencia de este castillo se sabe que fue construido hacia el año 983, pero según los datos arqueológicos se dice que tomó más de 3 siglos en terminarse. Inicialmente el castillo fue dominado por los condes de Barcelona, aunque perteneció a numerosas familias y hoy en día hace parte de uno de los tesoros arqueológicos más importantes de la región y de Cataluña. Una muy buena razón para no dejar escapar esta visita por el Castillo de Sant Mateu.

Menú degustació d'oli del Bages
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Menú degustación en Espai Gastronòmic Kursaal
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta en globo por Montserrat
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Otras rutas que también te pueden interesar...

Más actividades cerca de Manresa

Menú temático del Porc del Palou
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Mesa de quesos con copa de vino
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Scape Room con gafas virtuales
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más