Excursión desde el Montcau a La Mola

ruta por la mola

En Willy´s plan elegimos uno de los destinos más importantes, que evidentemente forma parte de nuestra oferta de rutas y excursiones en Barcelona provincia, y que por supuesto no puedes perderte si estás buscando excursiones que hacer en Cataluña. Acompáñanos en esta aventura por las increíbles comarcas de rutas por el Bages y excursiones por el Vallès Occidental, visitando algunos sitios alrededor de Terrassa y su increíble zona de montaña.

En esta excursión, nos ubicaremos en el Parque Natural de St. Llorenç del Munt (Barcelona). En donde disfrutaremos de un recorrido por el Montcau, la Cova Simanya y La Mola. ¡Una experiencia entre montañas y cuevas!

Un plan ideal si estás buscando hacer una escapada en familia, amigos o en pareja; ideal para los que buscan rutas con dificultad moderada y fáciles. Recorrerlo nos puede llevar unas 5 a 6 horas, por lo que claramente lo haremos con calma, y con todo el disfrute que se merece. ¡Así que prepara unas buenas zapatillas y uno que otro bocadillo para el camino!

Para empezar, partiremos desde el coll d’estenalles, rumbo hacia el primer monte: el Montcau. En él, podremos apreciar unas increíbles vistas panorámicas de 360º, y no porque sea especialmente alta. El Montcau es una montaña fácil de subir y muy agradable para conectarse con la majestuosidad de la naturaleza. Luego visitaremos la Cueva Simanya, un agujero natural con 372 metros de profundidad, donde vivieron personas en la época Neolítica. Finalmente, acabamos subiendo a La Mola (1.104m de altura) donde podremos disfrutar de unas vistas espectaculares y un restaurante donde comer (de este ya te hablaremos más adelante)… ¿Te animas? Si por otro lado, te gustaría hacerla pero no dispones de vehículo propio, no te preocupes: También te ofrecemos apuntarte a hacer la excursión de la mola con un guía privado, una de nuestras muchas actividades organizadas que llevamos a cabo.

Montcau

excursion montcau

El Montcau o “monte madriguera”, pertenece al Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. Es un macizo ubicado en la cordillera peritoral de Barcelona, más exactamente en la comarca de Bages. Aunque su ubicación está entre los municipios de Terrassa y Manresa, cualquiera de los dos puntos es ideal para iniciar el recorrido.

Esta cima que alcanza los 1056,8 m, nos regala unas vistas increíbles hacia los macizos de Montserrat y Montseny; convirtiéndose en uno de los atractivos turísticos más apetecidos por los viajeros locales.

Una excursión por el Montcau puede resultar una experiencia inolvidable para los amantes de los deportes de montaña y la naturaleza.

1 Noche + Desayuno:
Hotel rural Molí Torre
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Baños termales (1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta fotográfica - Parque Natural de St Llorenç
(4 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Cova Simanya

cova simanya
cova simanya

¡Bienvenidos a una de las cavidades más populares de St. Llorenç del Munt!  Aunque en esta zona hay bastantes cuevas naturales, quisimos destacar la cueva Simanya por su particularidad ya que muestra los primeros asentamientos humanos y la habilidad de los primeros habitantes, para resguardarse en estas cuevas.

Esta caminata es a pie, y aunque el ascenso es bastante prolongado, suele ser un tramo suave. Esta maravilla natural la encontramos a medio camino entre el Montcau y la Mola. Pues en un punto en concreto, nos tendremos que desviar para visitar esta preciosidad de más de 300 metros de profundidad.

Al llegar la Cova Simanya hay que ir con cuidado, ya que el recorrido se hace en medio de tramos muy estrechos, llenos de agua y fango. Así que para los despistados, estad atentos. Al más mínimo despiste, un golpe en la cabeza es casi seguro. Pero como decimos: siempre vale la pena correr el riesgo, y las fotos que se sacan en este lugar, también lo merecen. Lo demás no te lo contaremos, lo disfrutarás tú mismo.

La Mola

ruta por la mola

La Mola o también llamada “la mesa”, es la montaña más alta del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac (al lado de las cosas que ver en Mura, que ver en Talamanca, e incluso cerca de las rutas que hacer en Caldes de Montbui). Su altitud puede superar los 1104 metros, por lo que puede apreciarse desde varios puntos de la comarca.

Durante el camino, es importante seguir la guía recomendada y las señalizaciones que van encontrándose en el cruce, ante todo para no desviarse y tomar precauciones. La subida es un poco fuerte al comienzo, debido a que nos encontraremos con senderos y paredes muy rocosas, hasta llegar a un terreno más plano donde ya se pueden apreciar las primeras vistas.

En lo alto de esta montaña nos encontraremos con el Monasterio Románico de Sant Llorenç De Munt, que en la actualidad es un restaurante que atrae una gran afluencia de turistas y viajeros de la zona. Lo más curioso de este restaurante es que para abastecerlo requieren de burros para subir los alimentos, lo que resulta todo un atractivo para los visitantes que disfrutan viendo cómo se hacía antiguamente este tipo de trabajos. ¡Es como viajar al pasado! Además de ofrecer un buen servicio, el paisaje natural es incomparable.

Calçotada entre viñedos
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Noche hotel en el Montseny
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Taller de Gintónics privado (4 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Otras rutas que también te pueden interesar...

Visita y degustación de vinos
(2 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Cata degustación de Quesos
(7 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Cata degustación de Cervezas
(4 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

1 Noche de Hotel + Desayuno en el Montseny
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Excursión en caballo
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

1 Noche Hotel en Resort Ecológico
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN