Más allá de Barcelona ciudad… existe un pequeño pueblo medieval muy pintoresco y lleno de historia. Ubicado en la comarca del Bages en medio del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac, Talamanca es sinónimo de naturaleza, vacaciones de fines de semana y escapadas dignas de historia y mucha cultura.
Y mientras sigamos explorando Catalunya, no queremos perder detalles de ningún lugar, por eso hemos diseñado las mejores rutas por Talamanca que no puedes perderte, sobre todo si buscas planes, lugares y rutas que hacer en Barcelona provincia.
¿Qué hacer en Talamanca?
Antes de enseñaros nuestras opciones de excursiones por Talamanca, hablemos de un poco de historia…
En este artículo hablamos de uno de los pueblos más antiguos de Cataluña. Según la historia, este encantador pueblo data del año 960, cuando se hallaron los primeros yacimientos ibéricos en la zona. Un pueblo de campesinos emigrantes del norte de España, que fueron construyendo entre castillos e iglesias lo que es hoy en día; haciendo que cada lugar que visitar en Talamanca nos transporte unos cuantos siglos atrás.
Esto nos lleva a concluir que entre las mejores cosas que hacer en Talamanca, es visitar sus iglesias y dejarse enamorar de su legado cultural.
¿Qué ver en Talamanca y alrededores?
Una de las rutas por Talamanca más concurridas, es la ruta de los viñedos. Esta entretenida visita a las más emblemáticas viñas de la zona, demuestra como el desarrollo económico se basó en este oficio durante siglos y como aún se conserva la tradición. Además estas excursiones por Talamanca te regalaran las mejores vistas panorámicas del parque natural, que se quedarán como una hermosa fotografía en tu memoria.
Si buscas que hacer en Talamanca con niños, debes saber que irse a recorrer las ruinas del castillo y la iglesia Santa María; puede resultar muy entretenido para los pequeñines. Aquí aprenderán un poco de historia mientras disfrutan de la magia que envuelven estos lugares.
Otra opción que ver en Talamanca, es la ermita de Santa Magdalena de Talamanca. Esta edificación forma parte del arte del patrimonio arquitectónico de Catalunya, y hoy en día puede admirarse completamente restaurada.
Lo mejor de las rutas por Talamanca es que pueden hacerse en un fin de semana y son geniales para compartir en familia, con amigos o en una escapada en pareja.