Willy's Plan
Image default

Ruta desde el Monestir de Sant Llorenç al Puig del Far

Démosle la bienvenida a Osona, una de las comarcas con mayor encanto natural y con los paisajes más increíbles que ver en Girona.

En este Willy´s plan te daremos el honor de hacer una ruta desde Monestir Sant Llorenç a Puig del Far, en donde descubriremos porque esta comarca, es una de más lindas de Cataluña.

Te lo advertimos, este Willy´s plan está cargado de mucha aventura y cautivadores paisajes. Y ya que vamos a pasar todo el día haciendo nuestra excursión, es imprescindible llevar una buena cámara de fotos, bocadillos y bebidas para el camino; el resto de la diversión es gratuita.

 

Esta ruta se compone de 3 actividades al aire libre y las mejores visitas en los miradores de Osona:

En primer lugar, visitaremos el Monestir de sant Llorenç. Uno de los miradores más importantes de Sant Julià de Vilatorta y el cual ha sido declarado como «Bien Cultural de Interés Nacional».

El segundo lugar es el Salt de la Minyona. Este pequeño mirador de 832 mts de altura, se encuentra situado en el altiplano de «Les Guilleries», en medio de dos acantilados que nos permiten gozar de unas vistas espectaculares.

Puig del Far, lo encontramos en el pueblo de Tavèrnoles y es un mirador que nos ofrece unas amplias panorámicas de toda la plana y el Pantà de Sau.

Monestir de Sant Llorenç

excursion castell de sant llorenç - st julia vilatorta

El Monestir de Sant Llorenç, es uno de los primeros monasterios de Cataluña y es hoy por hoy una de los recintos espirituales más visitados en Guardiola de Berguedà. Inicialmente el Monestir de Sant Llorenç sirvió como templo sagrado indoeuropeo y era justo en este lugar donde se celebraban todas las experiencias religiosas varios siglos atrás. Luego, fueron los romanos los que decidieron conservar su estructura en el momento desde su adquisición. Más adelante perteneció a la antigua iglesia visigoda, más hacia el año 800. Hasta llegar a convertirse en lo que es hoy en día: un centro cultural para el desarrollo y futuro de Cataluña.

El espacio patrimonial se conserva en muy buen estado. Desde su remodelación, recibe un sin número de personas locales y turistas; que buscan las ofertas de recreación compartida que este increíble centro ofrece.

Si quieres disfrutar de las actividades del Monestir de Sant Llorenç, no olvides consultar la programación cultural que se encuentra publicada en su sitio web, así podréis conocer que actividades se realizarán el día de vuestra visita.

2 noches en Ca l'Estamenya
(4 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

2 noches y visita bodegas
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Escapada enoturística con amigos o família
(4 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Salt de la Minyona

excursion salt de la minyona

Nuestra segunda parada será en el Salt de la Minyona, un pequeño mirador ubicado en la meseta de las Guilleries. Este risco se fue formando de algunas  variaciones geológicas del terreno, hasta tomar el vacío y la altura que tiene hoy en día.

Su fácil acceso permite la entrada de muchos turistas y locales durante todo el año. Además su carretera es apta para subir en coche, por lo que es una muy buena alternativa si no se quiere ir a pie.

Si tomamos la ruta a pie, que es sin duda nuestra recomendada. Nos encontraremos una pequeña capilla que alberga una estatua de la virgen. Este pequeño templo tallado de una enorme piedra que fue tomando forma, hasta convertirse en este hermoso altar.

Pero lo que realmente impacta de este lugar, son las vistas maravillosas que nos regala. Desde aquí se puede ver gran parte de las Guilleries y la gran meseta que lo rodea. Por cierto como dato curioso, pregunta por la prosa “la muñeca del risco”. Una obra literaria que hace referencia a la leyenda popular de este lugar.

2 noches en Ca l'Estamenya + Salida en burricleta
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta literaria de Jacint Verdaguer
(8 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

2 noches en Perafita + Gastronomia
(4 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Puig del Far

ruta puig del far
excursion puig del far

Puig del Far es otro de nuestros destinos turísticos en este Willy´s plan. Esta montaña situada en Vilanova de Sau, en las cercanías del pantano de Sau.

La subida a este lugar en muy sencilla de hacer y no toma mucho tiempo. La cima es una auténtica estructura de piedra maciza, desarrollada tras sufrir varias transformaciones geológicas en sus tres tipos de rocas: areniscas, arenosas y calizas.

El Monte Far, como también es llamado. Convida a ver unas espectaculares panorámicas hacia el Montseny y pirineo catalán. Al ser el último lugar de nuestro plan, nos tomaremos tiempo suficiente para ver un hermoso atardecer y tomar los bocadillos y las bebidas que preparamos.

Menú degustación en la Masia Roca del Taradell
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Menú con productos de proximidad
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Escapada gastronómica en el Lluçanès
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Otras rutas que también te pueden interesar...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más