Rupit es un encantador pueblo de la comarca de Osona que reúne las mejores playas y aguas cristalinas que no puedes dejar de conocer.
Este pequeño pueblo de callejuelas rústicas y casas de piedra, está ubicado en el corazón de Cataluña. Rupit ha dejado de estar en el anonimato, por lo que cada año recibe mayor afluencia turística, que se ve interesa por la historia y cultura de este hermoso pueblo. Así pues, este acaba siendo otro destino que la gente visita, una vez ya ha descubierto las mejores cosas que hacer en Barcelona ciudad.
Para hacer nuestra ruta desde La Foradada a Salt de Sallent, os recomendamos llevar bañador y buena comida para el camino, además esta ruta es recomendable hacerla en coche, aunque hay varias opciones de transporte. Cuando se va acercando el verano es más complicado encontrar donde aparcar, pero no os preocupéis que la zona de parking está muy bien organizada.
Empezaremos visitando La Foradada cerca de Cantonigròs, donde nos cruzaremos con una refrescante cascada natural rodeada de naturaleza. Para llegar a este lugar el acceso relativamente fácil y es apto para ir con niños pequeños, personas mayores y perros. El parking gratuito es bastante grande y podéis verlo justo a la entrada del camino y cuanta con servicios para los bañistas.
En segundo lugar, visitaremos Rupit. Este hermoso y acogedor pueblo, cuenta con muchos restaurantes y un puente colgante que no os podéis perder. Asimismo, visitaremos una iglesia y pequeños circuitos para dar un paseo por sus alrededores.
Saliendo del pueblo, caminando por uno de sus senderos, llegaremos a Salt de Sallent: una impresionante catarata. Desde Rupit al mirador de la cascada, el camino es fácil y prácticamente llano, pues la mayor parte del tiempo transcurre en paralelo al río. A este camino le falta una pequeña indicación sobre cómo unir el inicio de la catarata (desde arriba) con el mirador que permite verla entera de frente. Pero sólo es cuestión de seguir el camino (aunque parezca que te alejas) y seguir a la gente.
La Foradada
La Foradada es de esos lugares que enamoran a la primera. Esta hermosa cascada se deja caer en medio de altas paredes de rocas y una vegetación increíble. El lugar es muy acogedor para tomar un baño, además suele ser muy fresco y recogido. Ideal para refrescarse en una calurosa tarde de verano.
Al estar en este lugar no dejes de subir hacia la parte oculta de la roca, justo en la parte más alta. Desde allí puedes apreciar la caída del agua, caminando sobre el lecho de roca maciza de la riera.
En este lugar pasaremos gran parte de la mañana y recorreremos el sendero que lleva a una pequeña jungla que se entremezcla con la vegetación y algunos senderos. Una opción muy divertida para animar a los niños a explorar por la zona.
Pueblo de Rupit
Como segundo lugar, elegimos Rupit. Este pueblo es ideal para disfrutar un día en familia, compartir con amigos o dar un paseo en pareja. La mayoría de las calles de este municipio, son peatonales, por lo que el plan favorito de muchos es dar paseos interminables en medio de su encanto medieval.
Si hay algo que no puedes dejar de hacer en Rupit, es visitar el puente colgante. Este puente une a dos pueblos cercanos y es sin duda lo más fascinante de esta construcción. Lo más lindo es su diseño medieval que logra conectar con la tradición e historia de este hermoso pueblo.
Otros lugares que os invitamos a conocer son: la Iglesia San Juan de Fàbregues, dar un paseo por Los molinos y por supuesto conocer la Calle del Fossar.
Salt de Sallent
Bienvenidos a la cascada más alta de Cataluña. El Salt de Sallent es una de las maravillas más lindas que hemos descubierto por esta región, con sus más de 115 mts de altura en caída vertical, esta hermosa cascada nos regala una de las caídas de agua más imponentes que hayamos visto.
Para llegar a esta cascada os recomendamos dejar el coche e irse andando desde el pueblo. Para eso deben pasar el puente colgante y dirigirse hacia un pequeño túnel, para iniciar el camino hacia el Salt de Sallent.
Una vez nos vamos alejando del pueblo, las vistas son cada vez más increíbles y justo cuando nos topamos con la cascada la fotografía se vuelve inolvidable. Es justo aquí donde recomendamos sacar la cámara de fotos y dejar el mejor recuerdo de esta ruta.