Willy's Plan
Image default

Ruta desde el Santuari de Queralt al Mirador de la Figuerassa

Berga es considerada la puerta de entrada a los pirineos de Cataluña y un lugar imprescindible que ver en Barcelona provincia. La mayoría de excursiones en este lugar se ven rodeadas de montañas y deportes al aire libre. Además al encontrase en la comarca del Bergadá (relativamente cerca de Barcelona ciudad) facilita su conexión y transporte. Un pueblo ideal para disfrutar de una escapada rápida de fin de semana.

Si estas en Berga debes visitar el caso histórico de la ciudad. Justo en esta parte del municipio se dieron los acontecimientos más importantes para sus habitantes y que han dejado un legado para el pueblo. Berga es un pueblo que aún conserva sus tradiciones. Anímate a conocer más sobre la costumbre de sus habitantes, probar la gastronomía y reconocer la influencia cultural de este pueblo para el resto de Cataluña.

Hoy vamos a pasar el día en la bonita ciudad de Berga. La ruta desde Santuari de Queralt a Mirador de la Figuerassa es apta para hacer en un solo día e incluye la mejor diversión al aire libre. Para esta excursión os recomendamos llevar bocadillos, bebidas y una buena cámara de fotos.

El Santuari de Queralt: el primer Santuario que se construyó, data del 1386 y  el que hoy en día podemos visitar fue construido en el año de 1741. Además este santuario es una obra protegida como bien cultural de interés local para Cataluña.

El Castell Blancafort: este castillo se construyó en el punto más alto de la montaña, a unos 1.175 metros, justo donde se divide el Alto y el Bajo Berguedà; regalando regala las mejores vistas a ambos lugares.

El Mirador de la Figuerassa: se encuentra a unos 1.500 de altura y regala unas vistas de 360º grados a todo el entorno natural que lo rodea.

Santuari de Queralt

santuari de queralt rutas
excursiones santuari de queralt

Este santuario está ubicado a 1200 metros, por lo que es llamado “el balcón de Cataluña”. Si hay algo que justifica subir a la cima del Santuari de Queralt es la amplitud de sus paisajes y las preciosas vistas que regala hacia el pueblo.

El conjunto arquitectónico del Santuari de Queralt es hoy en día un atractivo restaurante mirador y ofrece el servicio de funicular que sube desde la zona de los aparcamientos. Pero el principal atractivo de este lugar es el santuario como tal. Este se conoce por venerar la imagen de Mare de Déu de Queralt, que fue encontrada unos cuantos siglos atrás y desde entonces es el atractivo más importante de este lugar, reuniendo muchos turistas y feligreses cada año.

Paseo en segway por el Berguedà
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Marcha nórdica por el Berguedá
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Packs de experiencias

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Castell Blancafort

rutas castell blancafort
excursiones castell blancafort

Los restos del Castell Blancafort están justo en la cima de la sierra que lleva su mismo nombre a 1776 metros de altura. Este castillo está documentado desde el año de 1174 y fue construido para facilitar la comunicación entre los demás castillos de la zona. Aunque solo se conserva la torre de defensa, este lugar guarda uno de las mayores riquezas arquitectónicas para el municipio de Blancafort, por lo que merece la pena visitarlo.

Si os animáis a quedaros un rato más en el pueblo. Les recomendamos visitar en casco antiguo y conocer algunas edificaciones y monumentos importantes. La magia de esta villa es muy rural y es sin duda lo que lo hace tan encantador. Además de gozar de paisajes muy pintorescos que se accidentan con la proximidad a la sierra de Tallat y el cerro de Blancafort.

Ruta en parapente + Reportaje
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Visita guiada al Museo del Ciment
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta con raquetas de nieve
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Mirador de la Figuerassa

El Mirador de la Figuerassa se encuentra a unos 1.500 mts de altura, por lo que es el mejor punto para admirar las hermosas vistas de 360º que dan hacia el pantano de Baells y el Montserrat.

Este lugar es conocido por tener las mejores excursiones senderistas de toda Berga. Cada año son más los turistas que buscan recrearse con los deportes de montaña y aventura que este lugar ofrece. Los fotógrafos adoran este mirador, es que no es para menos. Desde este paraje natural se pueden sacar excelentes fotografías de paisaje y ni hablar de las puestas de sol, son increíbles.

Al ser nuestra última parada de la ruta, nos tomaremos la mayor parte del tiempo de este recorrido, para  admirar el paisaje y comer nuestro bocadillo, mientras esperaremos la llegada del  atardecer.

2 Noches en en Can Blanc
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

1 Noche en el Alt Berguedà
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Fin de semana rural en el Refugi de Cal Escaler
(2 personas y 2 niños)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Otras rutas que también te pueden interesar...

Piragua por el pantano de Baells
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

1 Noche en Cal Majoral
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Tiro con arco por el Berguedá
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más