Willy's Plan
Image default

10 excursiones de un día por Cataluña

¿En busca de excursiones de un día por Cataluña? ¿Solo o acompañado? Sea como sea, no puedes perderte estos planes que hemos preparado expresamente para ti.

1. Congost de Mont Rebei

Este espectacular parque natural ubicado entre las comarcas de Ribagorza y el Pallars Jussà es alucinante. La ruta del Congost de Montrebei, se ha hecho famosa porque es una de las mayores reservas naturales de las tierras catalanas, y un lugar que no os podéis perder si estáis buscando qué hacer en los alrededores de estas tierras, si ya habéis agotado todas las cosas que visitar en Lleida.

Para esta excursión de senderismo os recomendamos ir bien preparados. Una mochila cómoda y zapatos adecuados harán más ameno el camino. Al igual que comida y agua suficiente. En Willy´s plan nos gusta ser muy sinceros, por eso no recomendamos esta ruta para gente que sufra de vértigo o que la altura no le venga muy bien.

2. El Vall de la Llosa

Vall de la llosa Lles de Cerdanya

Una de las excursiones por Cataluña que destacamos es esta. Es una bonita ruta recomendada para cualquier época del año, además, si te gusta la nieve es posible que en invierno puedas disfrutar de ella aquí, en la Cerdaña, Lleida.

Este destino te ofrece diferentes puntos de la naturaleza además de recorrer el lago y el valle de la Llosa, como el castillo de la Llosa, el río de Calm Colomer o la Cabaña de Esparvers. Este es un auténtico día de naturaleza de ruta lineal con una dificultad media.

a

3. Estany de Malniu

Estany de malniu Girona

Si vas a la Cerdaña, a parte de rutas y excursiones por Lleida, te recomendamos descubrir una de las maravillas que la situamos dentro de las rutas y excursiones de Girona (que obviamente, no puedes dejar de visitar). Un paisaje digno de admirar y del que vale la pena visitar. Estamos hablando del Lago de Malniu.

Es accesible para todos los públicos, hasta los niños disfrutan de este destino. Este lugar es extraordinario, ya que en invierno puedes disfrutar de nevadas y en verano de un refrescante chapuzón. Ideal para pasar el día en familia en cualquier época del año y con poco desnivel.

Piragua por el pantano de Baells
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

1 Noche en Cal Majoral
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Tiro con arco por el Berguedá
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

4. Pantà de Sau

Está claro que el Pantà de Sau no se salva como destino de excursiones por Cataluña. Este pantano une las comarcas de Osona y la Selva dentro de la provincia de Barcelona.

Es un lugar muy especial porque tiene una curiosidad, en 1962 fue inaugurado el pantano, momento en el que sus aguas empezaron a cubrir el antiguo pueblo de San Román de Sau.

Actualmente, cuando el agua se encuentra a bajo nivel, es posible ver parte del campanario del templo, aunque solo en épocas de sequía el pueblo queda descubierto y es posible visitarlo.

Cerca de este Pantano, te recomendamos que te animes a hacer alguna de las rutas que te proponemos en otros artículos, donde te hablamos de la excursión desde la foradada hasta el Salt de Sallent. Si por otro lado, eres una persona exigente, te invitamos a que encuentres tu excursión perfecta en la página donde te hablamos de las mejores rutas y excursiones en Rupit.

5. Massís de Montserrat

Massís de Montserrat Mosnestir de Montserrat

Si te gustan las buenas vistas, las montañas y edificios históricos ya puedes hacer sitio en tu agenda para pasar un día y hacer una de nuestras rutas y excursiones en Montserrat, Barcelona. A unos 720 metros sobre el nivel del mar encontrarás uno de los símbolos más importantes de Cataluña y un destino obligado para todo el mundo.

El monasterio está formado en parte por una iglesia majestuosa que cualquiera que entra se queda con la boca abierta. Además, puedes contemplar de cerca a la Virgen de Montserrat, la imagen de la virgen con el niño es en su mayor parte de oro.

Menú en Restaurant Canonge
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Cena + 1 noche hotel en Montserrat (2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Ruta guiada + Comida Menú fin de semana
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

6. Parc natural de Cap de Creus

Parc natural de Cap de Creus Girona

Este sitio es el punto más oriental de la península ibérica, en el mar Mediterráneo, entre las rutas de senderismo por la costa brava.

No solo se destaca por su riqueza geológica, también es un lugar de proximidad a diferentes localidades de la famosa Costa Brava. Después de admirar este parque natural puedes visitar las playas y los pueblos más famosos de la costa catalana. Cualquier lugar cerca de este punto es perfecto para pasar un día visitando todas las maravillas de los alrededores.

7. Jardins de Cap Roig​

Jardins de Cap Roig​ Calella de Palafrugell

Para excursiones de un día por Cataluña, te ofrecemos los jardines de Cap Roig. Si quieres disfrutar de bonitos paisajes de costa rodeado de naturaleza este es tu día ideal. Aunque si tenemos que hablar de naturaleza, debemos destacar las costas de Girona, o cómo es más conocido como La Costa Brava. En ella encontrarás excursiones como la ruta en Llafranc que ya hablamos en otro artículo, o rutas y excursiones en Pals y alrededores, donde combinamos pueblos con encanto con calas y playas.

No puedes perderte los mejores jardines botánicos de Cataluña, se encuentra al lado del mar con vistas a la Costa Brava, dando lugar a una fusión de naturaleza y cultura en un terreno repleto de más de mil especies botánicas procedentes de todo el mundo.

Además, puedes admirar diversas esculturas de artistas reconocidos. ¿Por qué no dejas de imaginarte la situación cuando la puedes hacer realidad? No te pierdas uno de los paisajes únicos que te ofrece la costa.

8. Cim d’Àligues

Cim d’Àligues Sant Feliu de Codines

Si eres de ese porcentaje que prefiere la montaña antes que la playa te recomendamos ir a hacer una ruta o excursión en Sant Feliu de Codines. Aquí encontrarás un espacio respetuoso con la naturaleza y, sobretodo, con las aves. Este es uno de los muchos secretos que nos esconde salir a hacer rutas de senderismo por el Vallès Oriental.

Si, has leído bien, puedes disfrutar del vuelo de muchísimas y distintas aves entre las montañas de alrededor. Reserva con cita previa para ir con tu grupo de amigos o familia para ver este fantástico espectáculo de la naturaleza en vivo, con vistas a primera fila de maravillosas aves en su estado natural siendo libres y volando por el cielo.

1 Noche + Desayuno:
Hotel rural Molí Torre
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Baños termales (1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Cata de vinos (4 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

9. Anfiteatros y Circo romanos

Al sur, de entre todas las rutas y excursiones de Cataluña que podemos encontrar, debemos destacar la provincia de Tarragona. Pues nos encontramos con el Imperio Romano y mucha historia por descubrir. Para todos aquellos curiosos que les gusta la historia tienen que visitar obligatoriamente la ciudad de Tarragona, y así pues, animarse rutas y excursiones por la provincia de Tarragona.

Este destino en concreto lo situamos al lado del mar, con vistas a la playa podemos contemplar los restos de un anfiteatro y un circo romanos. Es una buena manera para desconectar de la ciudad.

Además, se conservan importantes piezas y mosaicos llenos de grandes detalles en los museos que evidentemente tienes que visitar para satisfacer esa curiosidad y ganas de historia.

10. Estany de Banyoles

Estany de Banyoles Girona

¿Eres más de senderismo o de deporte acuático? Prefieras lo que prefieras en el lago de Banyoles puedes hacer las dos cosas. En el mayor lago natural de Cataluña, en Girona, puedes hacer una excursión con niños, totalmente apta para ellos.

Por un lado puedes admirar el lago mientras navegas en él (un plan que ya te contamos en la ruta del Estany de Banyoles que escribimos anteriormente). Un buen plan para relajarse entre naturaleza. Por otro lado, si no eres mucho de agua, puedes andar alrededor con unos 8 kilómetros de agradable paseo que puedes realizar tanto a pie o en bici. Venga, que ahora no tienes excusa para un magnífico día con cualquier tipo de compañía.

Otras rutas que también te pueden interesar...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más