¡Vive una experiencia dos en uno! Rupit i Pruit son dos núcleos urbanos pertenecientes a la comarca de Osona y unificados en el año de 1977. Lo que los une no es solo un puente colgante, es toda la magia medieval y la importancia que ambos aportan a la cultura catalana. Hacer rutas por Rupit es uno de los planes más apetecidos últimamente, por lo que ha convertido a este pueblo uno de los más recomendables para visitar una vez ya hayas visto las mejores cosas que hacer en Barcelona ciudad.
Las excursiones por Rupit son ideales para disfrutar un día en familia, compartir con amigos o dar un paseo en pareja. ¡Te sorprenderías de las muchas cosas que hacer Rupit en un solo día!
¿Qué hacer en Rupit?
Las calles de este pueblo son completamente peatonales, por lo que las rutas por Rupit suelen ser a pie. Te recomendamos dedicarle el tiempo suficiente para que puedas disfrutar de todas las cosas que visitar en Rupit y así no perderte ningún detalle.
Entre las muchas cosas que hacer en Rupit con niños, es disfrutar de los parques de la zona que cuentan con increíbles toboganes y franjas lúdicas. Además son ideales para tomar un descanso y permitirles un rato de diversión a los más peques.
¿Qué ver en Rupit y alrededores?
Una de los lugares más representativos y sin duda el mayor atractivo de las excursiones por Rupit, es el puente colgante. Unir a los dos pueblos es sin duda lo más fascinante de esta construcción, pero vale la pena destacar que su diseño medieval logra que te transportes unos cuantos siglos atrás y te sientas conectado con la historia de este hermoso pueblo.
Otros lugares que ver en Rupit son:
La Iglesia San Juan de Fàbregues, un edificio romano construido en el año 810 y sin duda uno de los más bonitos del lugar.
Los molinos se encuentran justo a la orilla del río y son un imprescindible que ver en Rupit, ya que muestran como la agricultura ha influido en el desarrollo económico del pueblo.
En la Calle del Fossar podréis ver la arquitectura más típica de este lugar.
Si hechas a volar un poco la imaginación, podréis recrear la majestuosidad del castillo de Rupit (ya que este se encuentra en ruinas), reconstruir una parte de la historia y pensar a cerca de todo lo que aconteció en este emblemático lugar.
¡En definitiva las rutas por Rupit están llenas de magia y encanto! ¿Qué esperas? ¡Anímate a conocerlo!