Tavertet está ubicado al noroeste de la provincia de Barcelona y hace parte de la comarca de Osona.
Al tener la fortuna de encontrarse en medio de Les Guilleries y la sierra de Collsacabra: Tavertet goza de unas vistas maravillosas y es considerado “el mirador más lindo de Cataluña”. Una razón más para visitar zonas a los alrededores de la capital una vez ya hayas visitado la lista de cosas que hacer en Barcelona.
¿Qué hacer en Tavertet?
Una de las mejores cosas que hacer en Tavertet es visitar sus dos miradores. El mirador de Can Xicou está en medio del pueblo, por lo que las vistas permiten ver una panorámica del municipio y las serranías. El segundo es la Miradora, este se encuentra mirando hacia el valle del Sot de Balá y el salto de agua del Molí Bernat.
Para los amantes de la aventura extrema, las excursiones en Tavertet son las más indicadas. Aquí encontraras paredes de rocas de más de 300 mts de altura que permiten hacer todo tipo de deporte de montaña. Entre ellas se destacan: los riscos de Collsavenc, el Moltorer y los riscos de Baumes.
Una de las rutas por Tavertet más conocidas, es la de los 6km. Esta pasa por la masía del Castell, la sima de las Gotas y el canal del Castillo. Una ruta ideal si buscas que hacer con niños en Tavertet, ya que puede hacerse en bici y resulta muy sencilla.
¿Qué ver en Tavertet y alrededores?
Hay algo que debes saber… este pueblo fue declarado Bien de Interés Cultural y por esta modesta razón hay muchos lugares que visitar en Tavertet.
Una de las rutas en Tavertet que merece la pena hacer, es recorrer sus iglesias. Te recomendamos echarles un vistazo a las iglesias de Sant Cristófol y de Sant Miquel de Sorerols.
Otros lugares muy importantes que ver en Tavertet, son las masías. Estas se ha convertido en el mayor atractivo del pueblo y hoy por hoy existen muchas excursiones en Tavertet que se encargan de enseñar la gran mayoría. Aquí te nombramos algunas de ellas: el casal del Avenc, la pedrera, las Baumes y la masía de Sobiranes.