Rodeado de ríos y torrentes se encuentra uno de los pueblos más lindos para pasear en Catalunya. Campdevánol pertenece a la comarca del Ripollès. Este pueblo es considerado uno de los mejores destinos para los amantes del senderismo. Lo que hace que la gran mayoría de rutas por Campdevánol tengan este deporte como su mayor atractivo turístico.
Sin duda Campdevánol se encuentra entre nuestros pueblos favoritos que ver en Girona. Un pueblo lleno de encanto, cultura y mucha tradición religiosa, que no puedes perderte.
¿Qué hacer en Campdevánol?
En Willy’s Plan consideramos que estas tres excursiones por Campdevánol, son imperdibles si decides visitarlo algún día.
La primera y más conocida es dar un paseo por el torrente de la cabaña y hacer la ruta de los 7 Gorgs. Un plan ideal si buscas cosas que hacer con niños en Campdevánol, además de ser un plan que conecta con la hermosa naturaleza de esta región, es el plan perfecto para divertirse con toda la familia.
Otra de las rutas por Campdevánol que no puedes perderte, es caminar por la orilla del rio Freser. Disfrutar de una tarde agradable a la orilla de este rio, puede ser una linda experiencia para compartir en familia, con amigos o en pareja.
Y por supuesto una de las cosas que hacer en Campdevánol es visitar los monumentos e iglesias románicas; lugares que hacen parte de la cultura y tradición de la cultura catalana.
¿Qué ver en Campdevánol y alrededores?
Las iglesias son sin duda el mayor atractivo que visitar en Campdevánol. Te nombramos las que consideramos más importantes y que por nada del mundo puedes perderte:
La parroquia, la de Sant Martí de Armàncies resulta ser muy encantadora, por estar rodeada de un ambiente muy natural.
Una de las excursiones por Campdevánol más emblemáticas es pasear por el itinerario de natura de Sant Pere d’Aüira. Aquí podrás conocer las 4 iglesias que hacen parte de este recinto natural.
Si nos vamos al núcleo urbano no encontramos con la iglesia parroquial de Sant Cristòfol. Una iglesia muy importante que ver en Campdevánol, ya que fue construida a finales del siglo XIX y refleja todo el encanto del arte románico, característico de la época de su construcción.
Para más rutas y excursiones por Campdevánol, no dejéis de visitar nuestro blog. Por qué en Willys plan, la diversión nuca termina.