Beget… un pueblo muy pequeño, pero grande en cultura y tradición. Para ser sinceros, llegar a esta pequeña población de la comarca de Camprodón, resulta un poco complicado.
Pero, en Willy’s Plan nada es imposible. Por eso buscamos las mejores alternativas y rutas por Beget para que os animéis a conocer uno de las pueblos más lindos y fascinantes que ver en Girona.
¿Qué hacer en Beget?
Según cuenta la historia esta pequeña población tiene sus orígenes hacia la edad media y se conoce que su principal atractivo para entonces, era el uso que se le daba como parroquia, por lo que durante siglos su importancia giraba en torno a la Iglesia de Sant Cristòfol, un lugar ineludible que visitar en Beget, ya que se considera un icono para esta localidad.
Otras de las excursiones por Beget más populares son las rutas de senderismo y la practica de ciclismo de montaña. Esto hace que sea uno de los planes con más alternativas en este pueblo.
Entre las cosas que hacer en Beget es disfrutar de su gastronomía. Aunque no hay muchas opciones (entendible por el tamaño del pueblo) cerca al primero de los dos puentes hay pequeños restaurantes, que aunque no son relativamente económicos, ofrecen una muy buena mezcla de comida tradicional catalana, que merece la pena probar.
¿Qué ver en Beget y alrededores?
Las rutas en Beget se caracterizan por incluir los sitios de interés más importantes de este pequeño pueblo. En esta ocasión te nombramos las que consideramos las más lindas y que ¡no os podéis perder en vuestra visita!
Cristo majestad es una de las iglesias con mayor influencia barroca del pueblo. En esta se puede apreciar esta corriente arquitectónica de principio a fin.
La torre del reloj es como un retroceder en el tiempo y hace alegoría a la importancia que tenían estos monumentos para la época de su construcción.
¡En este pueblo hay dos puentes medievales magníficos! Ambos cruzan el río Llierca desde diferentes puntos y están rodeados de casas y calles que aún conservan su aspecto original.
Por cierto esta ruta es ideal si estás buscando cosas que hacer con niños en Beget, ya que al ser un pueblo tan autentico, será como llevarlos a conocer el lugar de su cuento favorito y ¡estamos casi seguros que disfrutaran de esta mágica experiencia! Al igual que toda la familia.