¡Bienvenidos a la puerta de entrada de los pirineos catalanes!… un pueblo que une montañas y llanuras. Berga se encuentra justo en el comienzo de los Pirineos de Catalunya, en la comarca del Bergadá. Y en Willy’s Plan te lo recomendamos como uno de los destinos más simpáticos una vez ya hayas visitado las mejores cosas que hacer en Barcelona.
La cercanía con Barcelona Ciudad hace que las excursiones por Berga sean fáciles y rápidas de hacer. En tan solo un día podréis descubrir todo lo que este hermoso pueblo tiene que ofrecer.
¿Qué hacer en Berga?
Entre las cosas que hacer en Berga, te recomendamos recorrer sus senderos y disfrutar de su bello entorno natural. Un plan que puede resultar muy entretenido si buscas cosas que hacer con niños en Berga y toda la familia. Para los amantes de la buena mesa, ¡la oferta gastronómica esta increíble! Pregunta por los mejores restaurantes especialistas en platos a base de setas, ¡te encantaran!
Una de las rutas por Berga más divertidas es ir a por setas. Berga es considerada la capital de robellón. Debido a que en esta zona crecen muchos de estos, este plan se considera el favorito tanto para locales como para turistas; que salen a llenar sus cestas mientras disfrutan un agradable paseo por los bosques.
¿Qué ver en Berga y alrededores?
Una de las muchas cosas que visitar en Berga es el centro histórico, donde conocerás los detalles de la vida cotidiana de sus habitantes y los hechos que han dejado un legado para el pueblo. Además desde aquí salen la mayoría de las rutas por Berga, ya que es el mejor punto de encuentro para comenzar la aventura.
Una de las citas obligadas que visitar en Berga es la sierra de Queralt. ¡Aquí las vistas son alucinantes! se puede ver el Montseny, Sant Llorenç de Munt y la sierra de l’Obac.
En Willy’s Plan queríamos encontrar las mejores excursiones por Berga y esta nos pareció la más sencilla y además ofrece muchas alternativas para llegar, ya que puedes subirla a pie o si prefieres llegar en coche, puedes estacionarte en el Santuario de Queralt, otro lugar que ver en Berga y que no podías perderte!