Si nos vamos al municipio de Forallac en el Bajo Ampurdán, nos encontraremos con Peratallada. Un pueblo que aún conserva intacta la tradición y el encanto medieval y sin duda uno de los lugares número uno que visitar en Girona.
Las excursiones por Peratallada pueden resultar un viaje inolvidable atraves del tiempo, es como escaparse unos cuantos siglos atrás e imaginar en cada rincón lo que fue el esplendor de uno de los pueblos medievales más bonitos de Cataluña.
¿Qué hacer en Peratallada?
Entre las muchas cosas que hacer en Peratallada es dejarse llevar por sus callejuelas y perderse entre ellas. Para eso en Willy’s Plan diseñamos una de las mejores rutas por Peratallada, en donde intentamos rescatar los mejores rincones de este fascinante pueblo.
Por cierto si estás buscando que hacer con niños en Peratallada, ¡este plan es el indicado! Así que anímate a vivir una aventura con los más peques de la casa y ¡aprovecha para compartir un plan en familia!
¿Qué ver en Peratallada y alrededores?
Aquí te van nuestros recomendados imprescindibles que visitar en Peratallada:
El recinto amurallado es una de las excursiones por Peratallada más importantes. Este lugar reúne la mayor riqueza arquitectónica y monumental de todo el pueblo. Un lugar que aun conserva su estructura rural con numerosos arcos de piedra ye esculturas representativas del medio evo.
Dentro de estas rutas por Peratallada y su casco antiguo se encuentra un castillo palacio construido aproximadamente en el año 1065, del cual hay pruebas arqueológicas que le atribuyen su construcción e los romanos. En los alrededores del castillo aún se conserva su torre que fue reconstruida para resultar lo que algún día fue su resguardo.
Si buscas un lugar para descansar de esta ruta, te recomendamos la Plaza de Les Voltes. Aquí encontraras una exquisita oferta de restaurantes y bares. Además es un lugar que ver en Peratallada ya que está rodeado de pórticos muy al estilo medieval y es donde podrás conocer mejor como se divierten los locales.
Así que no lo pienses más… ¡Cataluña y Peratallada te esperan!