Llegamos a uno de los pueblos más espectaculares de la Costa Brava. Blanes hace parte de la comarca de La Selva y es uno de los destinos turísticos más importantes que visitar en Girona, sobre todo si lo que buscas es vacacionar cerca de la playa.
Lo mejor de tomar excursiones por Blanes es que la oferta de alojamientos es muy amplia y si hablamos de bares o restaurantes; el ocio de este pueblo nunca duerme.
Un destino ideal para una escapada de fin de semana con amigos o en pareja. Además es el pueblo preferido por las familias. La gran variedad de cosas que hacer con niños en Blanes, hace que este pueblo sea un increíble lugar de entretenimiento y diversión.
¿Qué hacer en Blanes?
Una de las principales fuentes de turismo y cosas que hacer en Blanes, es disfrutar de sus playas. Lo característico de los 4 km de la playa de Blanes es la variada oferta de restaurante y bares que puedes encontrar en el paseo de la marina. Además aquí se puede disfrutar de un excelente servicio para los bañistas y hacer uno que otro deporte náutico que ofrece el puerto marítimo de Blanes.
Si nos vamos hacia el norte podremos disfrutar de las rutas por Blanes y sus calas. La gran variedad de acantilados han ido formando los mejores paisajes en medio de montañas y mar.
¿Qué hacer en Blanes y alrededores?
Hacer excursiones por Blanes puede resultar muy entretenido. No todo es playa en este pueblo. Blanes también cuenta con increíbles espacios verdes que te invitamos a descubrir.
Los jardines botánicos de Mar i Murtra, son unos de los más importantes de toda Europa, mientras el jardín Pinya de Rosa está rodeado de una reserva forestal increíble.
La historia y arquitectura también destaca en este lugar, aquí te dejamos algunos sitios que visitar en Blanes que hacen parte de su cultura y tradición:
El castillo de Sant Joan determina todo el perfil y carácter de este pueblo medieval y nos atreveríamos a decir que es uno de los lugares más importantes que ver en Blanes.
Pero también se encuentran: el castillo palacio de los vizcondes de Cabrera, la fuente gótica, la iglesias Santa María de la Riera y Nostra Senyora de l’Esperança, y el santuario de la Sagrada Imatge del Vilar; un conjunto de edificaciones que no puedes dejar de conocer si decides tomar rutas por Blanes.