La selva es una de las comarcas más atractivas de Cataluña, y si de verano se trata, nos atreveríamos a decir que es la más apropiada para escaparse unos días, ya sea que tengáis pensado hacer unas vacaciones con niños, o una escapada relax. Una región con una gran riqueza natural, unas playas envidiables y una infinidad de sitios y rutas que hacer en Girona provincia; haciéndola cada vez más irresistible para los turistas.
Su capital, Blanes, está ubicada justo donde comienzan todas las excursiones por la costa brava, y por supuesto, donde inicia la diversión veraniega. En este lugar estaremos rodeados de paisaje puramente mediterráneo, en donde los deportes acuáticos, visitar algunas de sus calas cercanas, y los viajes en velero; se hacen irresistibles.
La gran oferta fructuosa que esta ciudad ofrece, te permite ir de compras, disfrutar de una buena gastronomía, y de una vida nocturna excepcional. Sin dejar de mencionar los sitios de interés histórico y cultural que también alberga.
Esta ruta desde el Jardí Botànic Marimurtra al Castell de Sant Joan es una buena opción para disfrutar de estas costas.
Para empezar nuestra ruta que recorre el Jardí Botanic Marimurtra, la Cala Sa Forcanera y el Castell de Sant Joan, tenemos algunos tips que debéis tener en cuenta.
Aunque nos gustaría poder reunir una infinidad de lugares que consideramos ideales que visitar en la Selva, en esta ocasión hemos decidido darle un poco más de importancia a la naturaleza, darnos un chapuzón en la playa, y regocijarnos con la historia y cultura que rodea esta comarca.
Para empezar, llegaremos al Jardí Botànic Marimurtra, en donde conoceremos diferentes especies de plantas características de esta zona, y aunque su entrada es de pago, consideramos que su precio es asequible para cualquier turista, sobre todo para lo mucho que puede apreciarse en esta visita.
Para nuestra siguiente parada podemos llegar en cualquier medio de transporte, ya sea bici, moto e incluso andando. Y si el espíritu aventurero no te va, llegar en coche también resulta muy cómodo si eres capaz de encontrar aparcamiento en la zona. Todo sea por disfrutar de las hermosas playas y un buen día de sol en la Cala Sa Forcanera.
Para los que no se pueden ir sin conocer un poco de historia en sus recorridos, el Castillo de Blanes es una última parada recomendada que no puedes dejar de visitar. Con sólo subir un poco la montaña disfrutarás de las mejores vistas de la ciudad y unos atardeceres alucinantes.
Jardí Botànic Marimurtra
Cala Sa Forcanera
Quizá lo más atractivo de esta cala es lo preciosa y lo aislada que se encuentra. Esto la hace perfecta para disfrutar de la mejor diversión alejada de las aglomeraciones, bueno y ¿porque no complacer a los que les gusta tener un poco más de privacidad? ¡En Willy’s plan pensamos en todos!
Así que prepara el bañador, un par de bocadillos y bebidas, que nos espera un día inolvidable en la Cala Sa Forcanera. Esto te lo decimos porque a esta playa solo se puede llegar en barco ya que está ubicada bajo un acantilado y el acceso por tierra es privado, así que… ¡es mejor estar preparados!
Como alternativa, os proponemos otra cala que sí que es accesible a pie, mediante un camino de ronda o desde el mismo pueblo. Esta es la Cana Bona. En ella tendréis «menos privacidad» porque es mucho más grande que la anterior, pero una muy buena opción si queremos ser prácticos.
Castell de Sant Joan (Blanes)
El Castell de Sant Joan o Castell de Blanes, data del siglo XI y se encuentra en la cima de la colina que separa las playas de Fenal y Lloret de Mar.
Aunque se puede apreciar muy poco lo que queda del castillo, en medio de ruinas aún conserva los cimientos de la torre y pedazos de roca que hacen volar la imaginación del que lo visita, haciéndose una idea de lo que pudo ser en su época de esplendor.
Para subir a su encuentro, puedes consultar en algunos de los puntos de información turística o tomar algún transporte que te permita llegar. Un lugar que alberga historia y una riqueza cultural que te envuelve por completo. Os proponemos de acabar viendo la puesta de sol desde la misma fortificación: un plan ideal para disfrutar en pareja, familia o amigos.