Willy's Plan
Image default

Ruta desde el Jardí Botànic Marimurtra al Castell de Sant Joan

La selva es una de las comarcas más atractivas de Cataluña, y si de verano se trata, nos atreveríamos a decir que es la más apropiada para irse de vacaciones. Una región con una gran riqueza natural, unas playas envidiables y una infinidad de sitios que visitar en Girona; haciéndola cada vez más irresistible para los turistas.

Su capital, Blanes, está ubicada justo donde comienza la costa brava”,y por supuesto, ¡donde inicia la diversión! En este lugar estaremos rodeados de paisaje puramente mediterráneo, en donde los deportes acuáticos, visitar algunas de sus calas cercanas y los viajes en velero; se hacen irresistibles.

La gran oferta fructuosa que esta ciudad ofrece, te permite ir de compras, disfrutar de una buena gastronómica y de una vida nocturna excepcional. Sin dejar de mencionar los sitios de interés histórico y cultural que también alberga.

¡Esta ruta desde Jardí Botànic Marimurtra al Castell de Sant Joan es una buena opción para disfrutar de estas costas! ¿Qué esperas? ¡Emprende la aventura!

Para empezar nuestra ruta que recorre el Jardí Botanic Marimurtra, la Cala Sa Forcanera y el Castell de Sant Joan; tenemos algunos tips, ¡Estaros atentos!

Aunque nos gustaría poder reunir una infinidad de lugares que consideramos ideales que visitar en la Selva, en esta ocasión decidimos apreciar un poco de naturaleza, darnos un chapuzón en la playa, regocijarnos con la historia y cultura que rodea esta comarca; al hacer una primera parada en Blanes.

Para empezar, llegaremos al Jardí Botanic Marimurtra, en donde conoceremos diferentes especies de plantas características de esta zona y aunque su entrada es de pago, consideramos que su precio es asequible para cualquier turista, sobre todo para lo mucho que puede apreciarse en esta visita.

Para nuestra siguiente parada podemos llegar en cualquier medio de transporte, ya sea bici, moto e incluso andando. Y el espíritu aventurero no te va, llegar en coche también resulta muy cómodo y encuentras aparcamiento por la zona. Todo sea por disfrutar de las hermosas playas y un buen día de sol en la Cala Sa Forcanera.

Para los que no se pueden ir sin conocer un poco de historia en sus recorridos. El Castillo de Blanes es un recomendado que no puedes dejar de visitar, con sólo subir un poco la montaña disfrutarás de las mejores vistas de la ciudad y unos atardeceres alucinantes.

Jardí Botànic Marimurtra

La mejor alternativa para conocer el patrimonio botánico, paisajístico e incluso arquitectónico de cada lugar al que viajamos; es visitar su jardín botánico.

En esta ocasión el Jardí Botànic Marimurtra cuenta con más de 4000 especies entre ellas las más emblemáticas de la Selva y de los 5 continentes. Un lugar donde también viven una gran familia de insectos, pájaros y plantas, que atraen a un gran número de turistas de todo el mundo e incluso visitantes locales a lo largo del año.

Lo que más te recomendamos es bajar con calma las escaleras de Epicur, en donde te encontrarás con una joya arquitectónica de la cultura romana que te dejará sin aliento. El Templet de Linné es uno de los monumentos más lindos que pueden apreciarse en esta visita y sin duda un lugar que despierta el romanticismo de muchos.

Taller elaboración Ratafia en Can Moragues
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Visita y degustación cerveza "Bdegust"
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Tast de Ratafia en Can Moragues
(6 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Cala Sa Forcanera

Quizá lo más atractivo de esta cala es lo preciosa y lo aislada que se encuentra. Esto la hace perfecta para disfrutar de la mejor diversión alejada de las aglomeraciones, bueno y ¿porque no complacer a los que les gusta tener un poco más de privacidad? ¡En Willy’s plan pensamos en todos!

Así que alista tu bañador, un par de bocadillos y bebidas, que nos espera un día inolvidable en Cala Sa Forcanera. Esto te lo decimos porque a esta playa solo se puede llegar en barco ya que está ubicada bajo un acantilado y el acceso por tierra es privado, así que ¡es mejor estar preparados!

Circuito termal + Quiromasaje
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Cata de Ratafias en Can Moragues (1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Cena + 1 Noche + Desayuno en Hotel Ripoll
(2 personas + niños)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Castell de Sant Joan (Blanes)

El Castell de Sant Joan en Blanes, data del siglo XI y se encuentra en la cima de la colina que separa las playas de Fenal y Lloret de Mar.

Aunque se puede apreciar muy poco lo que queda del castillo, en medio de ruinas aún conserva los cimientos de la torre y pedazos de roca que hacen volar la imaginación del que lo visita, haciéndose una idea de lo que pudo ser en su época de esplendor.

Para subir a su encuentro, puedes consultar en algunos de los puntos de información turística o tomar algún transporte que te permita llegar. ¡Un lugar que alberga historia y una riqueza cultural que te envuelve!

Visita por el universo de la Ratafia
(1 persona)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Descubre cómo se elabora la Ratafia
(2 personas)

🎁 5% con el código descuento WILLYSPLAN

Otras rutas que también te pueden interesar...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más