Joanetes es uno de los pueblos que conforman La Vall d’en Bas en la comarca de la Garrotxa y es uno de nuestros recomendados que visitar en Girona.
Este pueblo es el destino ideal para las familias que buscan lugares donde vacacionar durante todo el año. Hay muchas cosas que hacer con niños en Joanetes y nos atreveríamos a decir que el destino turístico ideal para los más pequeños de la casa.
¿Qué hacer en Joanetes?
Entre las mejores cosas que hacer en Joanetes es sin duda disfrutar de planes en familia, aquí la diversión se encuentra en las casas rurales que se pueden alquilar durante todo el año y que os harán sentir como en casa. Es importante que sepáis que hay muchas rutas de senderismo en Joanetes con alojamiento incluido, por lo que resulta una opción muy económica y práctica para los turistas.
Unas de las excursiones en Joanetes más divertidas, es visitar algunas granjas de la zona, la gran mayoría cuentan con instalaciones muy lindas en donde aún se realizan labores de campo y se puede tener experiencias cercanas con los animales.
Si queréis deleitaros con la gastronomía local, los restaurantes de la zona están increíbles. La oferta de platos catalanes es muy rica y además la atención de los locales hace que la experiencia sea muy agradable.
¿Qué ver en Joanetes y alrededores?
Siguiendo con las rutas en Joanetes ahora nos adentramos a sus espacios urbanísticos. Os invitamos a apreciar la Can Trona Centre de Cultura i Natura. Un espacio que visitar en Joanetes y el cual reúne la oficina de turismo. Aquí se se presentan exposiciones de arte y cultura durante todo el año y es un lugar muy importante para el pueblo.
Hay muchos lugares que ver en Joanetes y sus alrededores. Por eso les recomendamos visitar Els Hostalets. Un pueblo casi que de postal. Aquí se puede disfrutar de una tarde agradable en la plaza de el Mallol y disfrutar de unas vistas increíbles.
Las excursiones por Joanetes también deben incluir una vista a los cascos antiguos de Sant Esteve d’en Bas y Sant Privat. En donde se puede conocer la importancia medieval para la arquitectura e historia de los pueblos aledaños.
En un día soleado también podéis disfrutar de las vistas que ofrece Falgars. Desde aquí se puede apreciar un paisaje volcánico increíble y disfrutar de la mejor conexión con la naturaleza que os podáis imaginar.