Castellfollit de la Roca, un pueblo que hace honor a su nombre. Este hermoso pueblo fue construido sobre rocas vírgenes de origen volcánico de unos 50 metros de altura. Al llegar al pueblo la fotografía es magnífica, es como si se tratase de un lugar de ensueño. Es por eso que en Willy’s Plan lo recomendamos como uno de los sitios más lindos que ver en Girona y que por nada del mundo podéis perderos.
Ubicado en la comarca de la Garrotxa, en pleno corazón del Parque Natural de la zona volcánica de la Garrocha, hacen de este la mejor alternativa que visitar en Castellfollit de la Roca. Este mágico mirador natural permite admirar los ríos Fluvià y Toronell, además de albergar uno de los parques naturales más espectaculares de toda España.
Por esta razón las rutas de senderismo por Castellfollit de la Roca son cada día más famosas e invitan a los turistas a conectarse más con la naturaleza e historia de este lugar.
¿Qué hacer en Castellfollit de la Roca?
Entre las muchas cosas que hacer en Castellfollit de la Roca es sin duda dar un paseo por los caminos del parque natural de la Garrocha, dejarse llevar por los senderos de los bosques o perderse en una que otra callejuela de la ciudad.
Si estás buscando qué hacer con niños en Castellfollit de la Roca, debes saber que la gran mayoría de planes están diseñados para compartir los mejores momentos en familia. Así que te recomendamos preguntar sobre las rutas por Castellfollit de la Roca y su zona volcánica. De estas podrás encontrar muchas, ya que es uno de los planes más divertidos y buscados por todos.
¿Qué ver en Castellfollit de la Roca y alrededores?
Otras de las excursiones por Castellfollit de la Roca están basadas en la historia y desarrollo de este lugar. Si te animas a perderte en las callejuelas medievales de este hermoso pueblo y recorres los senderos que rodean la pared de basalto, conocerás algunos lugares significativos que ver en Castellfollit de la Roca como:
El acantilado del pueblo, la cantera basáltica (de donde sacaron algunas piedras para construir el reconocido Park Güell), la iglesia de Sant Salvador (construida en el siglo XII) y si te animas a ir en plan museos, te recomendamos el Museo del embutido y el Museo del Vietnam.
No cabe duda que las excursiones en Castellfollit de la Roca son muy entretenidas, ¿qué esperas? ¡Anímate a conocer este increíble pueblo de Cataluña!